Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Santiago Abascal

Abascal rechaza aclarar si se ha vacunado contra el coronavirus

  • En una entrevista en esRadio con Federico Jiménez los Santos, el líder de Vox se ha negado a contestar a uno de los tertulianos después de que este le preguntara: "¿Está usted vacunado?"
  • "Yo no te voy a contestar a esa pregunta" ha respondido, añadiendo que "no va hacer proselitismo"

Publicada el 17/09/2021 a las 20:04 Actualizada el 17/09/2021 a las 21:00
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.

E.P

Santiago Abascal ha acudido este viernes a una entrevista a esRadio, donde ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos. Enmarcado en una conversación sobre la actuación del Gobierno frente a la pandemia y las posibilidades de implantar el certificado covid, la consecuente vacunación obligatoria y la posición de Vox frente a esto, uno de los tertulianos ha formulado una pregunta que Abascal ha rechazado: "¿Está usted vacunado?".

El líder del partido de extremaderecha no ha querido aclarar a los oyentes si ha recibido o no la vacuna contra el coronavirus. "No te voy a contestar a esta pregunta, me niego absolutamente a declarar sobre asuntos de salud en público, en consonancia a nuestra oposición con que la gente tenga que ir con un pasaporte covid para acceder a determinados sitios", ha asegurado.

Sobre la postura de Vox ante la vacunación obligatoria, ha aclarado que el partido está en contra: "La postura oficial de Vox sobre la vacunación obligatoria es en contra, hemos defendido siempre que la vacunación debe ser voluntaria. Es más, nos hemos opuesto a cualquier tipo de imposición de un pasaporte covid  para el acceso a los locales de ocio y para el acceso a los restaurantes que implique que en la práctica la vacunación sea obligatoria". 

Ante las respuestas de Abascal, Jiménez Losantos ha apelado a la responsabilidad que el puesto de Abascal requiere como líder de un partido político. El periodista, haciendo referencia a su trabajo, ha añadido: "Aquí en esta empresa no puede entrar uno que no esté vacunado, porque me contagia y me quedo sin redacción". "Hay que negociar con la realidad, y negociar con la realidad es la vacunación. Desde que hay vacunas no ha muerto ni un sanitario en España, algo bueno estarán haciendo", ha dicho en defensa de la vacunación.

Por su parte, Abascal ha decidido zanjar la conversación: "Aquí se va a quedar eso, no voy a hacer proselitismo". "El proselitismo que tengo que hacer ahora mismo es el de la libertad", ha concluido.

 

 

 

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 18/09/21 13:11

    Seguro que este impresentable vago neonazi , ya se ha vacunado vestido de militar o de cura castrense Pero ,como buen "cagón"... se calla. ¿ Y los otros : el Ortega Smith, el Espinosa de los Monteros, la Monasterio, la Pasionaria ultra ( Macarena Olona) ? ... ¿ siguen siendo "negacionistas" ? ...¡ Hipócritas y manipuladores !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • deabajo deabajo 18/09/21 10:52

    Eso quiere decir que se ha vacunado, peto no lo dice. ¿Por qué? No por cálculo electoral, no. Por cobardía. Porque le gustaría ser negacionista, como vende a muchos ignorantes que le votan, pero no se atreve a dar ejemplo de negacionismo, no la vaya a palmar y se fastidie el chiringuito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • luismm luismm 18/09/21 10:47

    claro que se a vacunado como hizo su portavoz en el congreso la olana y esta lo digo y fue criticada por militantes de este partiducho en vox todo se han vacunado son unos hijode ........ pero no gilipollas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Piluco Piluco 18/09/21 09:27

    Como en ese excremento de partido son artistas en decir una cosa y hacer lo contrario podemos colegir que sí, que está vacunado, que tontos no son. Lo razonable seria promover e incentivar que las personas se vacunen, incluso sus adeptos, pero estos advenedizos de la política no persiguen el interés general, están en aquello de su desconocido colega M. "cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mi el suyo beneficio político", manda huevos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ahankara Ahankara 17/09/21 21:48

    Mira que me jode este tío pero es que nadie tiene derecho a preguntar a nadie si está vacunado o tiene diabetes o tuberculosis. Y nadie tiene que contestar a esas preguntas porque son I L E G A L E S.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

 
Opinión