Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Eutanasia

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley de eutanasia

  • El Pleno acepta la demanda de más de 50 miembros del Grupo Parlamentario Popular, quienes alegan que la ley no respeta "el derecho a la vida" amparado por la Constitución

Publicada el 17/09/2021 a las 11:20 Actualizada el 17/09/2021 a las 12:40
La sede del Tribunal Constitucional en Madrid.

La sede del Tribunal Constitucional en Madrid.

EUROPA PRESS

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Popular contra la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.

En una nota informativa del tribunal de garantías, señala que el Pleno ha acordado dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren oportunas, según informa Europa Press.

El magistrado Cándido Conde-Pumpido estará a cargo de la ponencia de la sentencia sobre el recurso interpuesto por el PP, en el que se alega que la ley de eutanasia vulnera varios preceptos de la Constitución, entre los que menciona el derecho a la vida y el derecho a la dignidad de la persona.

La formación liderada por Pablo Casado sostiene en su recurso que la normativa vigente vulnera también el artículo 14 de la Carta Magna, que establece que todos los españoles son iguales ante la ley, y el artículo 16, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de todos los individuos y establece que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española.

La ley, que fue aprobada el pasado marzo en el Congreso con los votos en contra de PP y Vox, establece que la eutanasia se podrá llevar a cabo a pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

El recurso recoge también el argumento ya defendido públicamente por Casado de que la normativa vulnera los artículos 168 y 169 de la Constitución. El líder del PP asegura que con "125.000 fallecidos por coronavirus" no era el "mejor momento de abordar" esta ley y hacerlo, además, "en la excepcionalidad" del estado de alarma, vigente hasta el 9 de mayo.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 17/09/21 20:35

    ¿ Qué se va a esperar de estos tardofranquistas casposos y apolillados ?¡¡ Se nota que se trata de un Tribunal totalmente indePPendiente !! ... Realmente patético ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Giravolt Giravolt 17/09/21 18:54

    No se entiende que se admita a trámite la inconstitucionalidad de una ley aprobada por la mayoría del Parlamento porque a 50 diputados no les guste. Estos "jueces" deberían ser expedientados y sancionados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 17/09/21 13:37

    El Tribunal Constitucional, paniaguado del PP (décadas de manipulación en los acuerdos con el Psoe es lo que tienen), vuelve a las andadas en defensa de lo más reaccionario y en contra de lo más progresista. Malditos sean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • ncvc ncvc 17/09/21 12:26

    No se podía esperar otra cosa del TC, y ahora a elaborar miles de dossiers e informes llenos de chorradas y a gastar recursos públicos dabondo para satisfacer los caprichos desfasados de una derecha cerril y de una religión medievalista. ¿De verdad no tienen otra cosa que hacer que no sea fastidiar al prójimo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión