Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Nacho Cano defiende que no habrá una pirámide en la parcela de Hortaleza pero sí una carpa provisional

  • El cantante explica que la pirámide era "una parte del proyecto" pero que este está "en continua evolución y sujeto a cambios"
  • Cano insiste en que "no es una concesión" por parte del Ayuntamiento de Madrid y que está "para hacer cultura"
  • Acusa a Más Madrid de orquestar una campaña en su contra y reitera su apoyo a Ayuso por "abrir los teatros": "Hasta que he venido yo, los artistas solo podían ser de izquierdas en este país"

Publicada el 18/09/2021 a las 16:24 Actualizada el 18/09/2021 a las 16:48
Nacho Cano durante una entrevista con Europa Press.

Nacho Cano durante una entrevista con Europa Press.

Europa Press

El músico Nacho Cano ha aclarado este sábado que el proyecto que desarrolla para la parcela en la avenida Machupichu de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento de Madrid no contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional. En una entrevista con Europa Press, el artista ha reconocido que la pirámide "era una parte del proyecto", que está en continua evolución y sujeto a cambios. Ahora "se va a plantear de otra manera". Una de las ideas principales será la construcción de "una carpa provisional" puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años.

Cano ha querido dejar claro que "no es una concesión" por parte del Ayuntamiento de Madrid y que dicho espacio "está para hacer cultura", por lo que no se podría construir otro tipo de edificación que no fuera cultural.

El artista ha explicado cómo "se ideó una estructura que iba a ser una pirámide" y que por temas de sonido y estética era una buena idea esa construcción" que está relacionado con el musical que va a desarrollarse en el espacio.

 

Thank you for watching

Nacho Cano ha hecho hincapié en que "el precio de canon es de 454.000 euros que es lo que la ley establece, además de un aval de cantidad similares". Con este desembolso ha indicado que "se está poniendo casi un millón de euros para empezar".

El músico se ha mostrado preocupado por los puestos de trabajo que están en juego. Ha apuntado que este proyecto generará "165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos". Además, ha asegurado que un proyecto de esta envergadura tendrá múltiples beneficios para los negocios de la zona y ayudará a relanzar el turismo. 

Acusa a Más Madrid de "orquestrar" una campaña en su contra

El músico también ha cargado en esta entrevista contra Más Madrid por "orquestar" una campaña contra él y su proyecto cultural para una parcela en Hortaleza, así como ha reiterado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por mantener abiertos los teatros. "Viene orquestada (esta campaña) por Más Madrid, especialmente por Mónica García", ha asegurado.

El artista ha añadido que le encantaría invitar a García "a algún ensayo para que escriba sobre el trabajo y esfuerzo que se hace, para que vea lo difícil que es escribir una canción y lo fácil que es escribir un tuit y tumbar un proyecto". "Le va a encantar ya que son casi todos son de izquierdas porque hasta que he venido yo los artistas solo podían ser de izquierdas en este país", ha expresado a renglón seguido.

Tras las críticas que apuntan a un posible trato de favor en la cesión de una parcela municipal por cuatro años debido a su buena relación con Díaz Ayuso, el músico ha apuntado que si el objetivo es "arremeter contra Ayuso" usándole a él por su apoyo a la presidenta regional "se lo deberían pensar dos veces". "El mensaje que se está mandando no es este, el mensaje que se manda es: señores de la cultura y artistas, no os salgáis del pensamiento habitual que mira lo que le está pasando a Nacho Cano", ha incidido.

"¿Cómo no voy a apoyar a Ayuso si ha mantenido los teatros abiertos?", ha querido dejar claro defendiéndose de las críticas. Además ha asegurado que aunque Ayuso perteneciera a Podemos también la hubiera apoyado si hubiera abierto los teatros. También ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid su labor para "conservar la esencia de la región" durante la pandemia.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Xabiertxo Xabiertxo 19/09/21 21:28

    "Hasta que he venido yo, los artistas solo podían ser de izquierdas en este país" ¿Y qué ha cambiado con su llegada? "Además ha asegurado que aunque Ayuso perteneciera a Podemos también la hubiera apoyado si hubiera abierto los teatros."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 19/09/21 20:23

    Tiene algo de razón cuando dice que es muy difícil escribir una canción, a él solo le sale "no me mires que hoy no me he puesto el maquillaje hey hey hey" o " allí me colé y en tu fiesta me planté, cocacola para todos y algo de comer.."  y ésta.."Ay Dalai Dalai...."  y que me dicen de la profundidad y sentimiento de "Hawaii-Bombay son dos paraísos que a veces yo me monto en mi piso..." ....vamos todo un alarde de exquisitez lingüística.....Perdido en mi habitación...sin saber qué hacer...se me pasa el tiempo....seguro que en un tiempo la "oficina de el español" se inventa un premio y se lo dan y él bajará por su pirámide azteca a recogerlo y nos cantará y deslumbrará con su desparpajo español y luego hará un sacrificio para contentar a los dioses y ahí mismo aparecerá Ida envuelta en ricas telas y muy emperifollada y con ojos extraviados se lanzará al volcán en erupción (es que estoy viendo lo de La Palma..) y se aplacará la ira y todos contentos, ¡EA!. Ánimo Palmeros!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 19/09/21 15:12

    Zendal... hospital, mal llamado, de campaña... Ifemazo, carpas en Torrejón de Ardoz, ... 3.400 millones de€ que nadie sabe que hizo con ellos... este tipo que quiere? Otro chiringuito... tras miles de muertos, atención primaria desmantelada, adjudicaciones sinsentido de dinero público... prevaricación, cohecho, tráfico de influencias... menuda cara más dura... una carpa... que le den...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JOECAR JOECAR 19/09/21 12:12

    Bueno, va cambiando y ahora ya no es una pirámide, sino una carpa, pero sigue allí y los vecinos no quieren, porque quieren unos equipamientos de formación industrial. A VER SI SE ENTERA!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MALUCRI MALUCRI 19/09/21 11:16

    BIEN POR LOS VECINOS!!!! LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
    LOS VECINOS DE CHAMBERÍ, HAN LOGRADO CAMBIAR EL CAMPO DE GOLF
    DE LA RANA MADRE, PARA SUS AMIGUETES, POR UN PARQUE PARA TODOS
    QUE ERA EL PROYECTO INICIAL.
    MUCHO ÁNIMO!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mjesus Mjesus 19/09/21 09:37

    Ni este personaje ni Toni Cantó, merecen un minuto de mi tiempo. Despreciar la medalla de la Comunidad de Madrid, inmerecida en mi opinión, creo que es una falta de respeto a este homenaje. Creer que se esta capacitado para la oficina del español un artista de medio pelo y político que no sabe lo que piensa, cuanto menos inmoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Canija Canija 19/09/21 07:11

    ¿Por qué no ha salido a concurso público el uso de la parcela?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Montetavo Montetavo 19/09/21 01:50

    Que pobre tipo.... de la pirámide pre colombina a la carpa con 4 payasos....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 19/09/21 15:13

      4 payusos... Cantó, este tipo, la de los protocolos indignos y el borracheras

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • BREAKTHROUGH BREAKTHROUGH 18/09/21 21:12

    Este es capaz de meter la pirámide debajo de una carpa para que no se vea y decir que los rojos mentían. Qué tío más tonto por favor, si es que son tal para cual él y la muñeca de trapo. De qué hablarán cuando están juntos porque la IDA sin papel no junta dos palabras y este solo dice tonterías. Anda que no ha habido 'artistas' fachas antes de llegar tu: Bertín, Arévalo, Arturo Fernández y un largo etc. Ni para eso eres original, lo que pasa es que los artistas de izquierdas ganan Oscares en buena lid no les regalan los premios a cambio de unas vacaciones en Ibiza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • elosodefavila elosodefavila 18/09/21 20:52

    ¡Cosa más ridícula!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión