Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Un macrobotellón congrega a cerca de 25.000 personas en Ciudad Universitaria en Madrid

  • La Policía Municipal asegura que no hubo "aviso previo por parte de la Universidad" y, por ello y sin el operativo preparado, "disolver a unas 25.000 personas es tarea casi imposible"
  • En Barcellona, unas 8.000 personas asistieron a un botellón en la Universitat Autònoma (UAB)

Publicada el 18/09/2021 a las 12:39 Actualizada el 18/09/2021 a las 12:56
Imagen del botellón durante la madrugada del viernes al sábado en Ciudad Universitaria, entre las facultades de Filosofía y Derecho.

Imagen del botellón durante la madrugada del viernes al sábado en Ciudad Universitaria, entre las facultades de Filosofía y Derecho.

Twitter

Cerca de 25.000 personas se dieron cita anoche en Ciudad Universitaria, entre las facultades de Filosofía y Derecho, según datos de la Policía Municipal, que aseguran que "desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa", según informa Europa Press.

La Policía Municipal estuvo por la zona desde pasada la media noche hasta las 7 horas, "pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25.000 personas es tarea casi imposible". Por eso, las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo en los viales y en el entorno del Metro. Se logró el objetivo de evitar incidentes graves, dada la altísima confluencia de personas.

La presencia de la Policía Municipal logró que las personas congregadas se fueran marchando, pero la ausencia de medios de trasportes a esas horas hizo que fuera de forma "muy lenta". Entre otras unidades, hasta allí se desplazaron efectivos de la Unidad Integral de Distritos (en especial de Moncloa), las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

En el resto de la ciudad se ha constatado la presencia de "algo más de gente" en la calle que el pasado fin de semana, pero no ha habido incidentes destacados. Fuentes municipales han recordado que la Policía Municipal refuerza sus servicios de prevención de botellones con unos 200 agentes extra los fines de semana.

Barcelona

Las imágenes de botellones también se han repetido en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Concretamente, unas 8.000 personas han acudido durante el viernes por la noche y la madrugada de este sábado hasta este punto. 

Según ha explicado el rector de la universidad, Javier Lafuente, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, desde las 6.00 de la madrugada están trabajando los equipos de limpieza, a los que aún "les quedan horas" por delante, y no será hasta el lunes que se conocerán los costes definitivos de los desperfectos, que asegura han sido menores. Ante esta situación, ha remarcado que la universidad estudiará acciones para evitar futuros botellones en el campus, un espacio con muchos accesos abiertos "imposibles de controlar".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • svara svara 19/09/21 11:04

    A la actual juventud sólo le preocupa salir a la calle en masa para beber. Les están arrinconando las salidas al trabajo, basura de trabajo, sanidad inexistente, educación según los cánones del franquismo, el acceso a vivienda y servicios no apto para mileuristas y lo único que se les ocurre es beber en masa… en mi juventud hubieran sido motivos para salir a la calle y hacer que los poderes públicos tuvieran insomnio con estos temas sin resolver. La sed aprieta ahora pero el porvenir…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/21 10:51

    Los botellones son un problema de higiene, de ruido, de molestias a los vecinos y de mala educación, pero tengo muchas dudas de que sean un problema epidemiológico, más en este momento de declive de la pandemia. A diario y sin que nadie ponga la menor objeción (¿porque se hace de día? ¿porque los clientes son más viejos?) hay muchos más intercambiado el aliento en las mesas de los bares de Madrid que en ese macrobotellón.

    Este artículo cuyo enlace sigue debería ser de lectura obligada para las viejas del visillo. No se pierdan la foto.

    https://elpais.com/sociedad/2021-09-19/dinamarca-el-pais-que-ya-vive-sin-restricciones-con-menos-vacunados-que-espana.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • traspi51 traspi51 19/09/21 08:40

    Alguien tiene que recordar a los jóvenes que   beber en la calle no es un derecho, que divertirse de esa manera poco tiene que ver con la Libertad y que las autoridades están para algo. La derecha en el poder ha demostrado que, a la hora de la verdad se arruga en la inanición. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • serrekunda serrekunda 19/09/21 07:16

    Acabo de leer la noticia del macrobotellon en un periódico de Luxemburgo, en algo somos lideres en Europa.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Briznas Briznas 19/09/21 00:13

    Pues me parece fenomenal que se vaya de fiesta, que es lo que interesa y a la vista está, a la Ciudad Universitaria y no a las terrazas donde molestan a los vecinos con el barullo. ¿Es tan malo esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 18/09/21 16:24


    ¡Pues vaya con los jóvenes mejor preparados de la historia!, ¡qué sed que tienen! Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 18/09/21 15:41

    ¿¿ Y N ESTABA LA JODIDA FACHA AYUSO Y SU PUTO TITERE ALMEIDA....ya con quemaduras en la lengua de tanto chupar ??

    ¡¡ SI ES QUE ESOS JODIDOS PEPEROS FACHAS SON CAPACES DE VENDER HASTA SU MADRE CON TAL DE GANR, ARRUINAR, SER PATRIOTA COMO EL PUTO BORBON ....Y VIVIR SIN SUDAR NI TRABAJAR......asi son los jodidos patriotas de hoy.....de derechas debian ser claro ......jodidas ratas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 18/09/21 15:11

    Os imagináis si fuera responsabilidad del gobierno central?? Pero como es de la señorita Ayuso pues viva la fiesta! Y la libertad!!. La libertad de tener los ambulatorios cerrados, claro. Podían dejar el Cendal como botellodromo, con sus bocatas de calamares y todo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JOLOVA JOLOVA 18/09/21 13:29

    ¿ Quienes son los organizadores responsables y qué han permitido esta barbaridad ? ...¿ Pepito (Espe sic) ,el alcalde ? ... ¿ quizás la nueva "faraona" IDA ( por lo de la pirámide ,aunque sea "azteca") ... Quién o quienes hayan sido son UNOS AUTENTICOS IRRESPONSABLES ... Se están riendo de todos los que, con su trabajo diario, están cuidando de preservar la salud de la ciudadanía ... Está claro de que ya no se trata de una cuestión realmente sanitaria ...¡ es un tema puramente ideológico ! ... el "acoso y derribo" del gobierno y las instituciones ... ¡ Eso es el patriotismo de muchos y muchas !... Verdaderamente patético ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión