PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Crisis del coronavirus

Un macrobotellón congrega a cerca de 25.000 personas en Ciudad Universitaria en Madrid

Imagen del botellón durante la madrugada del viernes al sábado en Ciudad Universitaria, entre las facultades de Filosofía y Derecho.

infoLibre

Cerca de 25.000 personas se dieron cita anoche en Ciudad Universitaria, entre las facultades de Filosofía y Derecho, según datos de la Policía Municipal, que aseguran que "desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa", según informa Europa Press.

La Policía Municipal estuvo por la zona desde pasada la media noche hasta las 7 horas, "pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25.000 personas es tarea casi imposible". Por eso, las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo en los viales y en el entorno del Metro. Se logró el objetivo de evitar incidentes graves, dada la altísima confluencia de personas.

La presencia de la Policía Municipal logró que las personas congregadas se fueran marchando, pero la ausencia de medios de trasportes a esas horas hizo que fuera de forma "muy lenta". Entre otras unidades, hasta allí se desplazaron efectivos de la Unidad Integral de Distritos (en especial de Moncloa), las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

En el resto de la ciudad se ha constatado la presencia de "algo más de gente" en la calle que el pasado fin de semana, pero no ha habido incidentes destacados. Fuentes municipales han recordado que la Policía Municipal refuerza sus servicios de prevención de botellones con unos 200 agentes extra los fines de semana.

La Complutense condena el macrobotellón de Ciudad Universitaria: "No representa a la totalidad de nuestro estudiantado"

La Complutense condena el macrobotellón de Ciudad Universitaria: "No representa a la totalidad de nuestro estudiantado"

Barcelona

Las imágenes de botellones también se han repetido en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Concretamente, unas 8.000 personas han acudido durante el viernes por la noche y la madrugada de este sábado hasta este punto. 

Según ha explicado el rector de la universidad, Javier Lafuente, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, desde las 6.00 de la madrugada están trabajando los equipos de limpieza, a los que aún "les quedan horas" por delante, y no será hasta el lunes que se conocerán los costes definitivos de los desperfectos, que asegura han sido menores. Ante esta situación, ha remarcado que la universidad estudiará acciones para evitar futuros botellones en el campus, un espacio con muchos accesos abiertos "imposibles de controlar".

Más sobre este tema
stats