Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La amenaza de la extrema derecha

La Delegación de Gobierno identifica a 200 manifestantes de la marcha neonazi que tuvo lugar en Chueca

  • La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid defiende que la Policía Nacional actuó "desde el primer momento" cacheando e identificando a los participantes
  • Ha afirmado que no se produjo ningún altercado durante el recorrido y ha insisitdo en que no tenían ningún dato para prohibir la manifestación

infoLibre
Publicada el 20/09/2021 a las 20:35 Actualizada el 20/09/2021 a las 21:05
Manifestación neonazi en Chueca

Manifestación neonazi en Chueca

EP

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha defendido este lunes que la Policía Nacional actuó "desde el primer momento" en la concentración neonazi de Chueca, cacheando e identificando a las 200 personas que participaron en la misma.

En una entrevista en 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, ha calificado de "injusto" que se diga que la Policía no actuó en la zona y ha afirmado que los agentes requisaron determinados materiales y acordonaron la manifestación para que no hubiera ningún tipo de problema de seguridad.

A ello, ha sumado que no se produjo ningún altercado en su recorrido desde la plaza de Chueca hasta la Puerta del Sol y ha relatado que ese es el trabajo de los agentes y que, si se comete algún delito, la Delegación abre un expediente para elevarlo a la justicia.

 

Thank you for watching

Al hilo, la delegada ha detallado que la Delegación ya ha hecho las diligencias previas y tiene el informe policial, por lo que mañana ofrecerá más detalles al respecto de las actuaciones que van a llevar a cabo.

Por otro lado, y tras las criticas que ha recibido la delegada por haber permitido esta manifestación, ha agradecido las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al decir que los requisitos para poder desconvocar estos actos "son muy rígidos desde el punto vista normativo y de la jurisprudencia", frente a lo que González ha denominado "la política de la chusca".

"La sociedad madrileña está muy convulsa y polarizada. Debemos dejar de echar leña al fuego (...) Las redes sociales tienen muchísima utilidad hasta que se convierten en una caverna", ha expresado.

Por otro lado, ha insistido en que no tenían ni tienen ningún dato que les hiciera prohibir esta manifestación neonazi y ha pedido que se haga "un poco de pedagogía", ya que la Delegación no autoriza las concentraciones, sino que las organizaciones comunican al organismo su intención de ejercer su derecho a la manifestación.

Considera que tendrá que ser la justicia la que decida si se ha cometido algún delito, aunque cree que la concentración es "absolutamente reprobable y lamentable".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 21/09/21 13:43

    ¿ Y ahora qué, Delegada del Gobierno en Madrid ? ... 200 indeseables "cacheados e identificados " ¿ por quizás miembros "con pulserita",del sindicato JUPOL ?... ¡ no te lo crees ni tú !
    Ficticio diálogo , (pero.. "muy posible") entre un agente de este sindicato y su amiguete manifestante : ¿Qué haces por aquí, tronco ? ...pues "ná" compi madero , voy haber si puedo dar de hostias a unos cuántos maricones ... Pués ten "cuidaó" tío, que esos maricones tienen "mú mala leche" .. y a lo mejor me obligan a detenerte por "esa " libertad de expresión tan especial" que tú tienes..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Chinchirina Chinchirina 21/09/21 00:48

    Creo que no deben publicar los nombres de los manifestantes. Más si como dicen, la mayoría eran de los cuerpos de seguridad del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dver Dver 20/09/21 23:29

    Parece que nadie se acuerda del feanquismo, cuando kas manifestaciones estaban prohibidas ( menos las que organizaba el regimen) y si te pillaran en una, aparte de molerte a palos te metían en ka trena derechito.
    ¿Queremos ser los mismos pero con nuestras ideas? No es agradable oír consignas como la de los descerebrados que agotaron unas banderas de fascinerosos y tener la templanza de atenerte a lo legal. No soy yo quien debe decidir si podía o no haberse prohibido la manifestación con los documentos legales en la mano, pero me parece que exigir prohibiciones por sospechas, por ciertas que se supongan, no es el camino.
    Desde luego a mi no me gustaría que mañana esos repugnantes fascistas me aplicarán algo parecido con una ley que yo he creado.
    Si además hubo delitos, que se castiguen, pues material para este trabajo parece que hay suficiente. Pero repito, no por pensar que uno va a robar en un supermercado se le puede prohibir que entre. Se le coge cuando roba, como a la Cofuentes.
    Y si queremos combatir esas ideologías odiosas y nefastas, lo debemos hacer con un discurso sosegado, organizado, desmontando uno por uno sus falsos ideario, porque a los que están arriba de ellos les importa un comino esas consignas, esos discursos. Los utilizan para conseguir el poder económico
    Y claro que no soy ingenuo, y que sé que si triunfaron correría la sangre, pero cuando toque ya utilizaré el machete en defensa de la vida. Por el momento prefiero señalarlo, denunciar su fascismo y llevarles ante la justicia si se puede.
    Parece que se olvida que el Derecho a manifestarse sin.pedir permiso, sólo comunicándolo, ha sido un logro de la izquierda que dejó muchas víctimas en el camino, y un logro de los colectivos LGTBI que también llevaron su parte.
    No volvamos, por favor, a tener que pedir permiso para manifestarse.
    Han sido tan zopencos, como suelen ser quienes actúan a impulsos, que hasta sus jefes han tenido que achacar públicamente que tales barbaridades han sido un montaje de la izquierda comunista bolivariana y socialista.
    Afortunadamente los datos estadísticos hablan de la gran mayoría de españoles que ve con normalidad a cada persona, sean cuales sean sus preferencias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • deabajo deabajo 20/09/21 22:00

    Y entre los 200 no reunían ni una neurona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión