Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

La Audiencia Nacional confirma el archivo de 'Púnica' para Cifuentes

  • La expresidenta madrileña estuvo investigada por las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de servicio de cafetería, cocinas y comedor de la Asamblea de Madrid y por la presunta financiación ilegal del PP regional
  • Los magistrados señalan que no se ha podido constatar que la actuación de Cifuentes fuera determinante para adjudicar dicho contrato al Grupo Cantoblanco

Publicada el 20/09/2021 a las 15:13 Actualizada el 20/09/2021 a las 19:24
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la investidura de Ayuso el pasado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la investidura de Ayuso el pasado 19 de junio.

EFE

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este lunes el archivo de Púnica para la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes, que estuvo investigada por las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de servicio de cafetería, cocinas y comedor de la Asamblea de Madrid y por la presunta financiación ilegal del PP regional.

Los jueces de la Sección Cuarta han respaldado el auto dictado el pasado mes de abril por el juez de la Púnica, Manuel García-Castellón, confirmando el cierre de las pesquisas para Cifuentes, el presidente del Grupo Cantoblanco Arturo Fernández y la letrada de la Asamblea de Madrid Tatiana Recoder, al desestimar los recursos presentados por ADADE y PSOE.

Los magistrados señalan que no se ha podido constatar que la actuación de Cifuentes fuera determinante para adjudicar dicho contrato al Grupo Cantoblanco, ni que en tales adjudicaciones hayan sido relevantes las donaciones efectuadas por Arturo Fernández a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (FUNDESCAM).

"Inexistencia de indicios de criminalidad que hemos de extender a la conducta consistente en participar en la financiación ilegal del Partido Popular", han añadido los miembros de la Sección Cuarta.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Jordii Jordii 21/09/21 09:47

    Y los Peperos, quieren que los jueces elijan a los jueces, porque sera? 
    Se libro del Master, se libra de Punica y no se les cae la cara de verguenza.
    A la Bastilla!!!!!, a ponerse crema en el cuello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • seluberu seluberu 21/09/21 09:40

    esta sra solo sabe presuntamente robar..... cremas en los super.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOLOVA JOLOVA 21/09/21 07:48

    No se de que nos extrañamos , estando la mayoría de nuestra Justicia bananera y casposa en manos de tantos miserables tardofranquistas y como uno de ellos dijo publicamente en 2014: "la ley está pensada para el "robagallinas" y no para el defraudador" (sic Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ)...¡ Todo esto se veía venir y todavía no hemos visto todo ... ¡ No aprenderemos nunca y los seguirán votando esos millones de conciudadanos como fieles y devotos... masoquistas ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 21/09/21 07:08

    Que siga en T5, no debemos pagar tantos presos de lujo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • aguililla aguililla 20/09/21 21:08

    Estan nadando en la mierda y sin escrupulos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elcapitantan elcapitantan 20/09/21 17:56

    No teneis verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 20/09/21 17:52

    ¡¡ DESPUES DE ELIMINAR TODAS LAS PRUEBAS....RELACIONADAS CON ESTE CASO......EL ORDENADOR DE BARCENAS ...bajo previa llamada de desconocido.....y ayuda del JUEZ.....para blindar, cerrar....los despachos ....PARA EVITAR PRECISAMENTE ESA DESTRUCCION DE PRUEBAS ....!!

    ¿¿ lo que NO ENTIENDO .....es como ese jodido juez o puta jueza mas bien dicho pueda seguir ejerciendo....??

    Valcarce es la jueza que archivó hasta tres veces la causa por espionaje político en este partido y elogió al que fuera secretario general en Madrid Francisco Granados, según escuchas que obran en el sumario de la trama Púnica.BLINDANDO Y PROHIBIENDO CUALQUIER NUEVA INVESTIGACION Y ACLARACION !!
    por eso el PP LE INTERESA TENER SUS JODIDOS JUECES Y FISCALES DEL TSJ Y CGPJ.....PARA PRECISAMENTE SALIRSE CON LA SUYA EL PP !!....
    cerrar casos...evitar investigarlos....y a otra puta cosa mariposa.......A SEGUIR ARRUINANDO A ESPAÑA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 20/09/21 17:55

      ¿¿ ENTEDEIS AHORA PORQUE EL PUTO PP QUIERE SEGUIR BLINDANDO EL TSJ Y CGPJ ???

      ¡¡ PARA SEGUIR ARRUINANDO ESPAÑA ....PARA ROBARNOS A TODOS/AS IMPUGNEMENTE .....CON LA AYUDA DE SUS JODIDOS JUECES Y FISCALES.....

      AQUI OS DEJO UN ENLACE DONDE SE VE LA MAFIA FACHA DE LA DERECHA DE LOS PODEROSOS DEL PP .....EN LA JUSTICIA......
      copiadlo y pegarlo en vuestro navegador...

      https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • perlo perlo 20/09/21 16:36

    ¡Que no Sra. que Ud. no sabia nada! Parece ser que las grandes cabezas de los partidos curiosamente nunca saben nada. Yo me pregunto, si no saben nada del compromiso en gobernar una comunidad, que hacen hay, ¿llevárselo crudo? ¿Si un presidente d empresa no se entera del funcionamiento de su empresa, durara mucho en su puesto? ¿Si este presidente acepta sobornos por amistad o reparte favores, a de ser pillada con las manos en la masa? Para que tiene funcionarios próximo que carguen con el muerto. Comprobar master Universidad Carlos lll.
    Como quieren los jueces que nos creamos la justicia de este pais. Hay que tener amigos asta en el infierno.

    Responder