Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Canarias

La erupción volcánica de La Palma, en imágenes

  • Este lunes por la mañana el número de bocas eruptivas ya era de ocho y la cifra de evacuados ya ascendía a 5.000, aunque la previsión de los servicios de emergencia es que los afectados lleguen a 10.000

Publicada el 20/09/2021 a las 08:20 Actualizada el 20/09/2021 a las 18:55
Imagen desde Los Llanos de la erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo.

Imagen desde Los Llanos de la erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo.

EFE

15.12 de la tarde, hora canaria (una hora más en la Península). Una fuerte explosión seguida de una intensa nube de humo en Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en La Palma, marcaba el inicio de una erupción volcánica que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya ha calificado de "histórica". Este lunes por la mañana el número de bocas eruptivas ya era de ocho y la cifra de evacuados ya ascendía a 5.000, aunque la previsión de los servicios de emergencia es que los afectados lleguen a 10.000. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó este domingo por la tarde a la isla posponiendo su viaje a Nueva York y asegurando que la población puede estar "tranquila".

Por ahora no hay previsión de cuánto tiempo puede durar la situación, que ha dejado espectaculares imágenes en las que se pueden ver grandes columnas de humo y cenizas e incluso coladas de lava avanzando por la isla:


 

Los vídeos y los sonidos captados por vecinos e instituciones canarias también pasarán a la historia:

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión