Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

El juez que investiga la entrada de Ghali en España cita como investigada a la exministra González Laya

  • La citación, que no tiene de momento fecha, se produce después de que su exjefe de gabinete Camilo Villarino declarara que recibió una llamada de González Laya
  • El líder del Frente Polisario llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, sin pasar controles de fronteras ni documentación

Publicada el 21/09/2021 a las 12:19 Actualizada el 21/09/2021 a las 12:20
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza Rafael Lasala ha imputado a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya para esclarecer su participación en la causa en la que se investiga la entrada y salida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, según adelanta el Heraldo de Aragón y recoge Europa Press.

La citación de González Laya ante el juez, que no tiene de momento fecha, se produce después de que su exjefe de gabinete Camilo Villarino declarara que recibió una llamada de González Laya, según fuentes que asistieron a la comparecencia. Tras esto, la acusación solicitó su declaración.

El líder del Frente Polisario llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, sin pasar controles de fronteras ni documentación. Desde allí partió en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño y fue ingresado en el centro sanitario bajo el nombre de Mohamed Benbatouche. El 2 de junio salió del país desde Pamplona.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Dver Dver 09/10/21 00:25

    Lo que no entiendo es, primero, que pinta un juez en una entrada en España de una persona no reclamada internacional mente por delito alguno. Y segundo, si cita a la ex Ministra para aclarar algo, de qué coño se le imputa, porque ka cita como imputada. ¿Cuál es el delito de que se la acusa? Debiéramos de saberlo. Si los periodistas lo saben, que lo digan, pues bueno será tener conocimiento de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonimar Tonimar 21/09/21 21:38

    El gobierno debería manda a tomar por el saco al juez y la ministra no debería ir a declarar, ya esta bien de jueces golpistas y delincuentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JOECAR JOECAR 21/09/21 13:00

    Ahora le toca a la ex ministra comparecer. El asunto de Ghali le ha costado el cargo y encima la imputan en una investigación que no tiene recorrido, porque el Secretario del Polisario tiene DNI y puede entrar en España cuando quiera. Es absurdo que haya jueces perdiendo el tiempo y dedicándose a perseguir oscuros objetivos políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión