Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Canarias

Mapa: ¿Cuál es el recorrido que está trazando la lava por la isla de La Palma?

  • La erupción no ha generado daños personales, pero se ha evacuado a unas 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte

Publicada el 22/09/2021 a las 11:47 Actualizada el 22/09/2021 a las 11:48
Técnicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) toman muestras de las coladas de lava del nuevo volcán de La Palma para realizar análisis petrológicos.

Técnicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) toman muestras de las coladas de lava del nuevo volcán de La Palma para realizar análisis petrológicos.

EFE

La erupción del volcán y la colada de lava que se dirige hacia la costa oeste de La Palma desde que entrara en erupción en la tarde de este domingo el volcán de Cumbre Vieja ha encendido varios fuegos a su paso, lo que ayuda a reconstruir su recorrido.

La erupción en la isla canaria de La Palma no ha generado daños personales, pero se ha evacuado a unas 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte y por recomendación científica, se ha fijado un radio de exclusión de 2 kilómetros en torno a los centros de emisión para minimizar el impacto de piroclastos y la exposición de gases. Además, ha arrasado ya en torno a un centenar de viviendas en el municipio de El Paso, según los primeros cálculos que manejan el Cabildo y el propio ayuntamiento que ha recogido Europa Press.

Este mapa, elaborado con el programa Copernicus de la Unión Europea, muestra el trazado que ha seguido la lava desde la erupción del pasado domingo. Cada punto rojo es un edificio destruido o dañado según la clasificación de esta fuente:

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión