Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Ayuso defiende a Nacho Cano y su proyecto en una parcela municipal: “Va a traer empleo, sueldos y turismo”

  • “Es uno de los mejores músicos de este país y cuando tenía 25 años ya triplicaba el patrimonio que usted nunca va a conseguir”, dice la presidenta regional a la líder de la oposición
  • La líder del Ejecutivo madrileño sostiene que no va a “obligar” a “ningún médico” de la sanidad pública “a practicar un aborto contra su conciencia” porque es alguien que empezó a estudiar para “salvar vidas y no para hacer lo contrario”

Publicada el 23/09/2021 a las 12:43 Actualizada el 23/09/2021 a las 12:44
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido este jueves en defensa del exintegrante de Mecano Nacho Cano y de su proyecto para levantar un teatro en una parcela pública cedida por el equipo de José Luis Martínez Almeida. “Es uno de los mejores músicos de este país y cuando tenía 25 años ya triplicaba el patrimonio que usted nunca va a conseguir”, ha señalado la líder del Ejecutivo regional durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

Ayuso, que el pasado mes de mayo otorgó al compositor un par de días antes de las elecciones del 4M la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha defendido el plan de Cano una semana después de que se conociese que el cantante había planteado en el distrito de Hortaleza una enorme pirámide azteca que albergase en su interior más de un millar de butacas. “Va a traer aquí empleo, sueldos y turismo”, ha señalado la presidenta en respuesta a las críticas que durante su intervención ha vertido la líder de la oposición, Mónica García, en la Cámara regional.

En su propuesta, Cano planteó al Consistorio que el Teatro Malinche, cuyo nombre coincide con el de la intérprete que acompañó a Hernán Cortés en la conquista de México, fuese una enorme pirámide de 30 metros de altura con más de 1.300 asientos en su interior. Pero, más allá de la estructura, el plan contemplaba también la puesta en marcha de un gran aparcamiento de 400 plazas. El presupuesto del conjunto del complejo, planteado por Malinche The Musical Spain SL, la sociedad se estimó en unos 11,4 millones de euros.

El proyecto se llevará a cabo en un terreno municipal de 19.000 metros cuadrados. Y se hará a través de una cesión de uso temporal de la parcela. ¿Qué quiere decir esto? Que, en principio, Cano podrá utilizarlo durante un plazo máximo de cuatro años a cambio de un canon anual de 450.000 euros en concepto de alquiler. Una vez finalizado el plazo, deberá devolverlo para que pueda ser utilizado para "las previsiones que se tengan en su momento" de dotaciones públicas para la zona. El compositor, que el pasado fin de semana señaló en una entrevista con Europa Press que finalmente no habrá pirámide azteca sino carpa, ya ha depositado el aval de 437.000 euros para levantar su teatro.

El aborto, también en el debate

La defensa que Ayuso ha hecho de Cano se ha producido tras la intervención de la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García. Un combate parlamentario que también ha estado marcado por otra cuestión: el aborto. La líder de la oposición ha afeado a la presidenta regional los casos en los que las mujeres no han podido interrumpir su embarazo en hospitales públicos de la región por la objeción de conciencia de los médicos. Lo ha hecho en relación con un caso, desvelado esta semana por la Cadena Ser, vinculado con el Hospital Clínico San Carlos, donde se habían negado a practicar un aborto a una mujer a pesar de la inviabilidad del feto y el riesgo para la mujer.

“Desconozco el caso del que me habla, pero créame que yo no voy a obligar a ningún médico de la Sanidad Pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia, que es el motivo el cual fue compañero suyo de carrera, una persona que empezó a estudiar Medicina para salvar vidas y no para hacer lo contrario”, ha sentenciado la presidenta.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 24/09/21 19:15

    Con el precedente de los 400.000 € que su familia no devolvió, no me estraña que el señor Cano sea su modelo de éxito: en poco tiempo lo veremos (o no lo veremos).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jordii Jordii 24/09/21 17:41

    A la piramide podria trasladar su sede de Genova, el PP, y en la puntita, el sillon de Casado a ver si con el aire se despeja un poco. 


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JIRS JIRS 24/09/21 14:00

    Tomando de la mano los argumentos de esta impresentable presidenta de en Madrid, responsable de ordenas que dejen morir a más de 6.500 ancianos en las residencias por desatención sanitaria durante la pandemia, le pediría que adjudique a dedo un local - en condiciones tan ventajosas y con subvenciones a fondo perdido como las que ha dado al que le pagó las vacaciones en Ibiza - a un familiar que tengo en el paro, para que monte un negocio, pues va a crear empleo, sueldos y fomento de la natalidad (no sólo con los turistas, sino con los locales también).
    Vaya argumentación para decirnos que ella en Madrid, hace lo que le sale del "moño" con el apoyo de la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • traspi51 traspi51 24/09/21 10:46

    Cesión de Parcela Pública para lucro personal. La pirámide se transformó en carpa. Se ve claramente el interés económico privado a costa de lo público. VECiNOS DE HORTALEZA pedid, reclamad , exigid, verdaderos equipamientos públicos para disfrute de todos. Si no os movilizáis este dúo de maléfico (Ayuso,Almeida) se meará en vuestras narices. No os es quedéis pasmados, luchad, Carajo !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 24/09/21 07:49

    Que la final no será pirámide si no carpa.....a ver si va a terminar siendo un puesto de churros.... Eso sí, los vecinos que querían ambulatorios o un centro de formación...que se vayan a la privada!!! Y que den gracias que no han regalado el terreno a la iglesia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Briznas Briznas 23/09/21 21:43

    Esta mujer aburre. Empleos y turismo ya lo trae el Lope de Vega, que es un teatro en la Gran Vía. Dice una gilipollez y se queda tan ancha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/09/21 20:24

    Que bocas es la Lo primero que se me vienen a la cabeza es que siempre lee las burradas programadas que va a decir, habla por la voz de su amo, el asesor etílico. O no se sabe bien quien es el amo. No es suficiente denunciado por los periodistas ni por la oposición los famosos papelitos que lleva así como disimuladamente, bajando los ojos donde tiene escrito las provocaciones que tienen que decir ese día y cuando debe decirlas según escrito y ensayo dirigido por su asesor etílico M. A. Rodriguez. Es una vergüenza permitida y no denunciada por la prensa esas miradas abajo disimuladas para decir en el orden, en el día y en el minuto que tiene que decirlas. Es una vergüenza que una presidenta de una Comunidad no sepa responder a nada si no lee lo que tiene preparado por su asesor para decir ese día y a esa hora. Es una oportunidad inmensa para un buen humorista de reproducir satíricamente a la incapaz Ayuso como baja los ojos para decir lo que le han dicho que tiene que decir para provocar un titular. Por lo menos podían darle unas clases para aprender a hablar sin leer las recetas con la mirada disimulada hacia abajo. En cuanto al patrimonio de Nacho Cano a ella le parece importante porque se ha quedado con un piso que debía ser perdido por un aval a una empresa en quiebra de su padre, que todos buscan tener un patrimonio. Mónica a la que conozco y a su padre y a su abuelo tienen un patrimonio infinitamente mayor. Tienen un abuelo Eusebio Garcia Luengo un gran escritor del neorrealismo, al que conocí en el Ateneo. Tiene un gran padre como psiquiatra y unos de los referentes en la lucha contra la psiquiatría franquista y el encierro carcelario de los enfermos y a ella misma como gran anestesista. Ese es su grandioso patrimonio y es infinitamente mas importante que todo el patrimonio, que solo es dinero mierdero, que pueda tener el sr Cano, ese esbirro del poder del PP. Que se ha ganado sus sueldos y ahora los gana a la sombra y en connivencia con el poder político del PP. La Sra. Ayuso se va haciendo su patrimonio con un piso que debe pertenecer en justicia a los madrileños y que un levantamiento de bienes contra el erario madrileño se lo ha quedado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • isachampman isachampman 23/09/21 19:56

    Lo que no entiendo es porque construyen una sola pirámide, pudiendo montar en Hortaleza el Egipto europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jordii Jordii 23/09/21 19:44

    Yo si fuese la oposicion le pediria cada dia la factura del hotel del Sarasola, que dijo haber pagado y que enseñaría. 
    Nadie la ha visto.
    Hay que ponerla en evidencia cada dia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • parásitos parásitos 23/09/21 19:22

    Turismo de borrachera, empleos de esclavitud y sueldos de mierda es lo que crea este tipo de chiringuitos. Primero los probáis vosotros y tus compinches del PP, VOX y CS y luego si os gusta la mierda la repartis entre el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión