Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migrantes

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos evitan la entrada de 400 subsaharianos en Melilla

  • La Delegación del Gobierno afirma que "el dispositivo anti-intrusión coordinado por la Guardia Civil, así como la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos ha frustrado la entrada"
  • La representación gubernamental en la Ciudad Autónoma ha informado de que esta madrugada ha habido "una alta presión en el perímetro fronterizo"

 

Publicada el 24/09/2021 a las 12:57 Actualizada el 24/09/2021 a las 12:58
Migrantes junto a la valla que separa Marruecos de España en Melilla (archivo).

Migrantes junto a la valla que separa Marruecos de España en Melilla (archivo).

EUROPA PRESS

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado este viernes la entrada masiva a Melilla de un grupo formado por 400 migrantes. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, Melilla ha sufrido esta madrugada "una alta presión en el perímetro fronterizo", al haberse detectado una aproximación, sobre las 4:15 horas, de un grupo muy numeroso, de unos 400 subsaharianos.

Los migrantes, de forma organizada, se han dividido en tres grupos "para asaltar a la vez el vallado por distintos puntos de la zona Norte", ha detallado la citada fuente. Sin embargo, ha destacado que "el dispositivo anti-intrusión coordinado por la Guardia Civil, así como la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos ha frustrado la entrada" impidiendo los sucesivos acercamientos, por lo que no se ha producido ninguna entrada irregular a la ciudad.

La última entrada de migrantes se produjo el pasado martes 21 de septiembre. Un total de diez migrantes consiguieron acceder a Melilla cuando que formaban parte de un grupo de 50 personas que protagonizaron una avalancha sobre la alambrada que separa la ciudad española de Marruecos. Como ha ocurrido este viernes, ese día los efectivos del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos impidieron el acceso de la mayoría de ellos, "logrando entrar finalmente a nuestra ciudad diez migrantes".

Estas avalanchas forman parte de la presión migratoria que ha soportado Melilla durante todo el verano. La pasada semana, por ejemplo, las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieron varios intentos de saltos a la valla de Melilla grupos de hasta cien migrantes. Antes, el sábado 28 de agosto las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieron a primeras horas del día el intento de entrada irregular de 350 migrantes subsaharianos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, el domingo 5 de septiembre cuatro a nado por la zona norte y el lunes día 6 tres por el vallado de Aguadú.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • leandro leandro 24/09/21 22:09

    Pobre gente , no se debería impedir su paso . Esto nos serviría de ayuda para ser más humildes .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión