Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Sánchez pide que Puigdemont se "someta" a la justicia y reivindica su compromiso con el "diálogo"

  • El presidente del Gobierno afirma que el Ejecutivo respetará y acatará lo que haga la Justicia italiana
  • "El diálogo, hoy si cabe es más necesario", insiste al tiempo que reafirma el "mensaje" de "compromiso y reivindicación" de esta fórmula entre las distintas administraciones públicas 

Publicada el 24/09/2021 a las 17:09 Actualizada el 24/09/2021 a las 17:54
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa de este viernes.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa de este viernes.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al expresidente catalán Carles Puigdemont, detenido en noche del jueves en Cerdeña (Italia), que se "someta" a la acción de la Justicia y ha afirmado que el Ejecutivo respetará y acatará lo que haga la Justicia italiana. No obstante y tras las protestas de los independentistas por esta detención, el presidente ha reivindicado su "compromiso con el diálogo" para superar el "trauma" de los acontecimientos de 2017, informa Europa Press

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones al finalizar su comparecencia en la isla de La Palma, donde se encuentra asistiendo a las tareas de coordinación de la emergencia surgida por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Allí ha anunciado dos paquetes de medidas a corto, medio y largo plazo para atender la urgencia actual y resolver los problemas de futuro que provoque la erupción, tras lo cual ha pedido disculpas de antemano a los palmeros y palmeras por abordar otra cuestión que no fuera los asuntos que ahora les ocupan.

Se refería a la detención del expresidente catalán en un aeropuerto italiano, en Alguero, en Cerdeña. Antes de realizar ninguna valoración, Pedro Sánchez ha recordado que Puigdemont huyó de la justicia española cuando "había otro Gobierno", en referencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Respeto y acatamiento de lo que decida la justicia catalana

Ahora, ha afirmado, "este Gobierno respeta todos los procedimientos judiciales" tanto los que se produzcan en España, como, en este caso, ha dicho, en Italia. "Respeto y acatamiento a las decisiones judiciales que se puedan adoptar por parte de la Justicia italiana", ha remachado en este sentido.

Acto seguido, ha reclamado a Carles Puigdemont que comparezca y se someta a la justicia y ha reivindicado "hoy más que nunca" el diálogo por entender que es la única vía para poder reencontrarse que tienen los catalanes entre ellos y con el resto de los compatriotas.

"El diálogo, hoy si cabe es más necesario", ha insistido Pedro Sánchez antes de reafirmar el "mensaje" de "compromiso y reivindicación" de esta fórmula entre las distintas administraciones públicas para que "los catalanes puedan superar el trauma de 2017".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Lokitz Lokitz 25/09/21 22:30

    Puigdemont se someterá a la justicia española ....... cuando en España haya Justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BardenFrente BardenFrente 25/09/21 21:21

    Puigdemont se ha sometido a la justicia. Pero a la de verdad. No ha faltado a ninguna citación y está siempre a disposición de cualquier juez serio
    Ahora, la injusticia vengativa y inquisitorial que reina en el reino no se puede comparar con la justicia europea. Por eso es irrelevante lo que juzgue una panda de jueces franquistas. Hace bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Ferdinand30 Ferdinand30 25/09/21 11:29

    El Sr. Sánchez dice lo que dice porque es consciente de que se evita broncas con propios y extraños de su propio país, España, y porque al mismo tiempo sabe perfectamente que la justicia italiana, a la que está sujeto el Sr. Puigdemont, no se va a tomar la molestia de contradecir, como no lo ha hecho ninguna justicia de país europeo, a la justicia europea.
    Solo contradice a la justicia europea una justicia como la española, ya abiertamente inconstitucional para los parámetros constitucionales españoles, y totalmente echada al monte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tonimar Tonimar 24/09/21 20:44

    Completamente de acuerdo con el Sr. Sánchez, se debe someter a la justicia y la justicia tiene la obligación de ser justa, cosa que en nuestro país no ocurre, ya ha pasado por mas de un tribunal y no han tomado medidas contra el, por lo tanto si se ha sometido a la justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • Jafo Jafo 25/09/21 21:19

      De eso nada,la justicia en egpaña es una MIERDA,por eso no lo extraditan porque son lo que sea menos jueces,y se me ocurre que puede llamarle al borbon borracho,putero y corrupto para que se someta a la justicia de Sanchez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Jordii Jordii 24/09/21 20:43

    A ver Sanchez, que Puigdemon, es catalán, no gilipollas.
    Con la mierda de justicia que hay en España, visto lo visto, tu que harias en su lugar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    6

    • Mjesus Mjesus 24/09/21 23:28

      Te noto bastante cabreado y un gran admirador de Puigdemont. A este señor Cataluña y los catalanes le importa nada. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Se pasea por donde puede como si fuera un auténtico héroe, tiene la vanidad del que se lo cree, vive con un lujo que no tienen muchos catalanes. No se averguenza de que compañeros suyos estuvieran en la cárcel por mentir como mintió, mientras él como un cobarde se metió en el maletero de un coche, ante el desconcierto de quienes le apoyaron. Pues  chico/a que poco pedís  algunos a la gente que nos gobierna. Como poco dignidad

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Jafo Jafo 25/09/21 21:20

        Tu parece que lo conoces muy bien,pero solo eso,parece.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión