Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Iglesias atribuye la detención de Puigdemont a una "operación de algunos jueces" y sectores de la Policía

  • El exvicepresidente del Gobierno ha sostenido que "es una operación que el Gobierno desconoce" y que el Ejecutivo italiano tampoco estaba al tanto

Publicada el 27/09/2021 a las 13:10 Actualizada el 27/09/2021 a las 13:24
Pablo Iglesias, en el evento 'Gobernar o tener el poder', durante las fiesta del centenario del PCE, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid

Pablo Iglesias en el evento 'Gobernar o tener el poder', durante las fiesta del centenario del PCE, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid.

EP

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves en Cerdeña (Italia) a "una operación de algunos jueces que todo el mundo conoce" y ha añadido que también sabían de ella sectores de la cúpula policial.

En una tertulia en RAC1 este lunes recogida por Europa Press, Iglesias ha sostenido que "es una operación que el Gobierno desconoce" y que el Ejecutivo italiano tampoco estaba al tanto.

Ha asegurado que si se confirma esta operación "sería gravísimo porque implicaría que sectores del deep state están muy interesados en que esta legislatura se acabe antes de tiempo" y en que el Gobierno pierda apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en referencia a ERC.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Canija Canija 28/09/21 07:52

    Puede ser una estrategia como dice Iglesias de algunos jueces, pero también puede serlo de Puigdemont, o al menos ésto le ha venido estupendamente para volver a postularse como víctima del Estado español represor y bla bla bla…todo conducente a que todo siga enmarañado y que Cataluña se convierta de nuevo en primera página…cuánto peor mejor para ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Heliopolitano Heliopolitano 28/09/21 13:15

      El problema es que Puigdemont es un exilado político, «una víctima del Estado español represor», que se mantiene fiel a la causa de la independencia y es acosado por el sistema judicial que viene directamente del franquismo. Si el «diálogo» implica eliminarle a él y a la fuerza que representa, sólo se llegará a un salida en falso. La Esquerra hace su juego, no exento de oportunismo, pero no juega en el terreno de la democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Turismundo Turismundo 28/09/21 07:40

    Clarinete, la basura judicial y policial que arruina España y enriquece a ¨los buenos gestores fascistas del lado bueno de la historia¨no ceja en su sucio, indigno e inmoral empeño: arrebatar el poder legitimamente constituido, al pueblo español, para subyugarle y mangonearle como de costumbre, cuando no directamente aniquilarle, son una lacra insufrible y persistente pero les ganaremos la partida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DIONI DIONI 27/09/21 17:11

    Es muy factible lo razonado por el señor Iglesias, sin olvidar la estrategia de Junts, ahora mismo le viene muy bien a Puigdemont estar en la noticia, recordar que de alguna manera" están" fuera de la negociacíón con el gobierno y esto les da visibilidad y protagonismo que de alguna manera le ha arrebatado ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 27/09/21 15:53

    Pues a mí me parece que tiene razón. Jueces y policías no paran de echar basura a este gobierno. Junto con las grandes empresas como eléctricas y medios de comunicación. Volvernos a las cavernas con cualquier medio!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión