La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Educación

Alegría defiende que Educación busca "flexibilizar" opciones en Bachillerato y apuesta por la "perdurabilidad" de la ley

La ministra de Educación, Pilar Alegría, este lunes en Cuenca.

infoLibre

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha defendido este lunes que su departamento busca con el documento de reorganización educativa que presentará este miércoles a las comunidades autónomas "flexibilizar" las opciones de los alumnos en Bachillerato creando dos nuevas modalidades a las tres existentes, según recoge Europa Press. En la propuesta del Ministerio, que se debatirá en la Comisión General de Educación este miércoles, estas modalidades serán el bachillerato de Ciencias y Tecnología, el de Humanidades y Ciencias Sociales, dos de Artes (uno de Música y Artes Escénicas y otro bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño) y un bachillerato General, ha informado Europa Press.

Alegría ha explicado que el General se propone "pensando en aquellos jóvenes que no tienen claro la profesión a la que quieren dedicarse" o para otros alumnos "que no necesitan una alta especialización, por ejemplo turismo o psicología". Asimismo, ha apuntado a la "posibilidad de trasladarse de un bachillerato a otro durante el curso".

En esta clave y preguntada sobre la duración de la Lomloe, más conocida como ley Celaá, ha afirmado que "sería recomendable que perdure en el tiempo". "Es una demanda que nos hace la sociedad en su conjunto", ha añadido, al tiempo que ha recordado que se aprobó con la mayoría absoluta del arco parlamentario.

Sobre la educación concertada y privada, por otra parte, la ministra ha puesto de relieve que desde que asumió la cartera hace tres meses ha mantenido multitud de reuniones. "Cuando hablamos de educación hay que ser consciente que es una cuestión que concita opiniones muy diversas", ha apostillado la ministra, que también ha apuntado que el objetivo es "mejorar la calidad del sistema educativo". "Así se lo he trasladado", ha asegurado.

El gasto en Educación superará en 2022 por primera vez los 5.000 millones, un 6% más

El gasto en Educación superará en 2022 por primera vez los 5.000 millones, un 6% más

Pensiones

Por otra parte, Alegría también se ha pronunciado sobre las declaraciones del titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien apuntó en una entrevista que hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y 75 años. El ministro ha aclarado después que España "tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar".

En este contexto, la ministra ha asegurado que la edad de jubilación en España es "correcta" y "no hay que modificarla" y ha lamentado que el PP vote "en contra" del que, a su juicio, es el "verdadero debate", la votación de la revalorización de las pensiones conforme al IPC que se celebrará el jueves en el Congreso.

Más sobre este tema
stats