Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Críticas al Papa Francisco

Ayuso y Vox cargan contra el papa Francisco por pedir perdón por la conquista de América

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que las misiones católicas llevaron "la civilización y la libertad al continente americano"
  • "No entiendo muy bien qué hace un papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás", dice Espinosa de los Monteros

infoLibre
Publicada el 28/09/2021 a las 19:35 Actualizada el 28/09/2021 a las 20:02
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en su viaje a Washington

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en su viaje a Washington

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "sorprendente" que el papa Francisco haya pedido perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización en la conquista de América. Vox también ha criticado las palabras del papa, "no entiendo muy bien qué hace un papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás", ha afirmado Iván Espinosa de los Monteros. 

Isabel Díaz Ayuso ha trasladado estas declaraciones a los medios de comunicación, en Washington, al ser preguntada por la carta que el papa Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante este período.

"A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", ha manifestado la dirigente madrileña.

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la "leyenda negra" y "revisión maniquea de la Historia" que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento "alarmante" del "indigenismo y el populismo".

"Los valores de la hispanidad"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también ha criticado este martes que el papa Francisco haya invitado al clero mexicano a aprender de su pasado tras reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante la evangelización de ese país, que tuvo lugar en la conquista de América por parte de los españoles.

"No entiendo muy bien qué hace un papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás", ha respondido Espinosa de los Monteros sobre el asunto en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces.

El dirigente de Vox ha defendido que España tiene "muchos motivos" para "estar orgulloso" de su legado histórico y cultural y ha recordado que su promoción es uno de los principales asuntos a los que se dedica la fundación del partido, Disenso.

Según ha explicado, su objetivo es promover "los valores de la hispanidad", que ha identificado con la libertad, la igualdad o la aplicación de la ley para todos los igual". "España ha sido ejemplar", ha insistido Espinosa de los Monteros, apuntando además la comparativa con la actitud de otras potencias.

Además, ha remarcado que España "nunca tuvo colonias", sino que tuvo territrios. Y ha recordado que incluso en el Congreso había diputados de las provincias de ultramar. "Es un ejemplo de la importancia de la gesta española en Iberoamérica y lo orgullosos que nos podemos sentir todos los españoles de la historia de España", ha insistido.

Más contenidos sobre este tema




38 Comentarios
  • Teresa9 Teresa9 01/10/21 00:49

    Es posible, que tenga que ser la ultra derecha la única que reivindique la historia de España en América?. Vergüenza e ineptitud de la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 30/09/21 15:36

    Que diga por EEUU lo del fascismo, igual se la quedan los del KKK... es una persona falsa, sin empatía, sin ningún valor, sólo el mobiliario del room mate y sus fotos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Grever Grever 30/09/21 14:19

    Este Papa se la está jugando ¡Quién coño se cree! Como le siga tocando los cojones a los ultracentristas españoles le van a montar una como la de Carlos I en 1527.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 29/09/21 13:13

    A ver señores católicos, entre los que supongo debo incluir a IDA y al Sr. Espinosa, ¿no habíamos quedado en que el Papa era infalible? Señor, señor, qué grey . . .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Andrew Andrew 29/09/21 12:57

    Que van a entender unos descerebrados. Y los tenemos como representantes políticos. Deficiencias graves de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • elosodefavila elosodefavila 29/09/21 12:34

    Yo creo que para solucionar este entuerto deberían convocar un Concilio, tipo Trento, con Rouco, Cañizares, Pla, el fraile ese de Cuelgamuros y, ya de paso, el obispo de Solsona. Seguro que excomulgaban al argentino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 30/09/21 15:37

      Eso y algún cura de misas en latín...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Julián Rumbero Julián Rumbero 29/09/21 12:13

    Sr Espinosa de los Monteros, ¿tambien se siente orgulloso de esto? https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_en_Am%C3%A9rica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 29/09/21 11:24

    Quizás el criterio de Libertad y Civilización que tiene el actual Jefe de los católicos es distinto al de esta insigne intelectual y los españolazos de VOX. Posiblemente conceptos como evangelización, mestizaje, indigenismo, colonialismo y algún otro, tengan en América otro sentido distinto al que nos contaron y nos siguen contando los adalides de la hispanidad. Sin materias primas que llevarse al zurrón a cualquier precio, el legado histórico y cultural hubiera sido distinto. A todas las potencias colonizadores se les olvida cuando escriben la historia, conjugar el verbo expoliar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • pentaclo pentaclo 29/09/21 11:17

    Ayuso, la Papisa de los valores místicos de Occidente, a la Reconquista de América.

    En el Siglo XXI.
    .
    Por cierto, la visita de la AyUSA nos recuerda que esta gente es incapaz de lograr el desarrollo del país y se van a pedir recursos y vendernos al extranjero.
    Mientras que no acabe como aquella gloriosa operación Adelson.
    El millonario acabó condenado en su país y los de la charca aquí en el trullo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Harry Treleaven Harry Treleaven 29/09/21 17:23

      ¿Operación Adelson?, ignoro a qué alude, pentacio. ¿Puede ser más explícito? ¿quiénes acabaron a la sombra?. A los EE.UU. no llegaron esas noticias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • In-A-Gadda-Da-Vida In-A-Gadda-Da-Vida 29/09/21 10:35


    La cacique del indigenismo madrileño alerta sobre "...un crecimiento 'alarmante' del 'indigenismo y el populismo' ".
    Sublime.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión