Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Moreno anuncia "la vuelta a la normalidad", "sin restricciones", de la mitad de Andalucía desde el viernes

  • El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que dejarán de existir los límites de áforos y horarios en los distritos sanitarios que estén en riesgo bajo o Nivel 0
  • La eliminiación de restricciones de aplicará en comercios, hostelería y actividades de todo tipo y la nueva situación entrará en vigor desde la medianoche del jueves

Publicada el 28/09/2021 a las 21:03 Actualizada el 28/09/2021 a las 21:13
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la reunión con el Comité de Expertos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la reunión con el Comité de Expertos.

E.P

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en "riesgo bajo" o Nivel 0 podrán recuperar la normalidad, por lo que dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. Se prevé que este viernes la mitad de Andalucía se encuentre en esa situación, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado Moreno, en una comparecencia pública, tras presidir en el Palacio de San Telmo de Sevilla la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como 'comité de expertos'.

Este órgano también ha acordado que los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con Nivel 0 y Nivel 1.

Estas normas se publicarán mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entrarán en vigor en la medianoche del jueves. La vuelta a la normalidad en las zonas de "riesgo bajo" no tendrá efectos reales hasta el viernes, ya que actualmente no hay ningún distrito sanitario en Nivel 0. Se prevé que este jueves los comités territoriales modifiquen el mapa de niveles, con efecto el viernes, por lo que a partir de ese día la normalidad se restablecerá en, aproximadamente, la mitad de los distritos sanitarios de Andalucía.

En cambio, sí se podría aplicar ya desde el jueves el aforo al 100% en espectáculos, museos, auditorios, plazas de toros y competiciones deportivas de nivel local, provincial y autonómico en toda Andalucía, ya que todos los distritos sanitarios de la comunidad están ya en Nivel 1.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión