Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Toni Cantó, colocado por Ayuso, sostiene que "en España tiene un coste para los artistas posicionarse a la derecha"

  • El director de la Oficina del Español, creada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, reivindica que "se permita trabajar a todos, no solo a los de tu cuerda" en alusión a la oposición
  • Durante la mesa 'Cultura y cancelación' en la convención del PP, el exdirigente de Ciudadanos ha criticado el arte de la izquierda, asegurando que "se está conviertiendo en algo mojigato"

Publicada el 29/09/2021 a las 20:35 Actualizada el 30/09/2021 a las 13:59
El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y director de la oficina de El Español, Toni Cantó.

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y director de la oficina de El Español, Toni Cantó.

E.P

El exdirigente de Ciudadanos y director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha asegurado que en otros países los artistas "no tienen miedo a posicionarse a la izquierda o a la derecha" pero en España "posicionarse a la derecha tiene un coste", según informa Europa Press. Esta oficina, que tiene rango de dirección de área, se tratra de un puesto que a cierre de 2020 estaba remunerado con un sueldo algo superior a los 75.000 euros anuales.

Toni Cantó también ha pedido "trabajar para que eso sea así" y ha llamado a crear un sector cultural y artístico "sólido y robusto", informa Europa Press. Así se ha pronunciado en la mesa 'Cultura y cancelación' que se ha celebrado en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid, en la que también han participado la coreógrafa Aída Gómez, la escritora Marta Robles, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

Además, Cantó ha criticado la "patrulla moral" que está creando la izquierda porque, según ha dicho, antes esa cultura de izquierdas "se pasaba el día pintarrajeando los muros de las ciudades con eslóganes muy bonitos sobre libertad de expresión". "Pero son los mismos que ahora cancelan expresiones e intentan censurarnos lo que podemos y lo que no podemos decir", ha resaltado.

La cultura de izquierdas se está convirtiendo en "algo mojigato"

A su entender, en este momento la cultura y el arte de izquierdas "se está convirtiendo en algo mojigato y censor". A su entender, esa actitud va en contra de lo que debe significar el arte y la cultura, que "debe ser crítica y libre". "Reivindico la palabra libertad para que todo el mundo pueda trabajar y se permita trabajar a todos, no solo a los de tu cuerda", ha manifestado.

Cantó ha echado en cara a la izquierda que hable "siempre de repartir la riqueza" pero le ha recordado que "primero hay que crearla" porque si no se crea "no hay forma de repartirla". "La forma más democrática y efectiva de luchar contra la pobreza del sector cultural es provocando que haya más arte, más funciones y más giras", ha apostillado.

En su intervención en la Convención del PP, delante de Pablo Casado que escuchaba sentado en primera fila, Cantó ha señalado que el PP tiene que "cambiar el rumbo de lo que está haciendo el Gobierno actual" porque es "catastrófico lo que está haciendo".

"No hay teatros de danza"

Por su parte, Andrea Levy ha defendido apostar por la cultura y ha puesto en valor la función que cumplió durante el confinamiento provocado por la pandemia, porque "fue una vacuna para el alma en estos momentos tan aciagos". Levy ha criticado que en estos momentos "se utilice la cultura al revés, para odiar, para señalar y para ser menos libres" así como "para cancelar aquello que no nos gusta". Por eso, ha dicho que "es más necesario hablar de la cultura en libertad".

La bailarina Aída Gómez, que ha dicho que no era del PP "ni de izquierdas ni de derechas", ha reivindicado la danza porque "realmente es patrimonio cultural". Sin embargo, se ha quejado de que después de que los estudiantes se pasen muchos años en el conservatorio "no hay compañías" no hay "teatros de danza" y las subvenciones "se dan casi fotocopiadas del año anterior". "No hay trabajo", se ha quejado.

Por su parte, la periodista Marta Robles también ha dicho que ella no era del PP ni de ningún partido, pero sí del partido de la "cultura" y ha añadido que había acudido a la Convención del PP porque su objetivo es expandirla. En su discurso, consultado por infoLibre, Robles confesó que estuvo "pensando mucho" su participación en la convención, "reflexionando sobre los partidos políticos y sobre la significación", pero que finalmente se decidió a participar para contribuir a "agrandar y expandir" la cultura.

"La cultura no es un lujo. La cultura es una necesidad porque es la que nos proporciona las herramientas para construir nuestra identidad. Y la identidad es el primer derecho de un ser humano", ha dicho. Y ha citado al poeta, director del Instituto Cervantes y columnista de infoLibre Luis García Montero, que en su libro Palabras rotas hace una reivindicación de los valores democráticos, de la educación y de la poesía.

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 01/10/21 16:06

    Como diría el gran Don Miguel: vamos a "supongar"
    Supongamos que una personilla tuviera, por ejemplo, 7 vidas ¿debería repartirse el intelecto entre las 7?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hola Larri Hola Larri 01/10/21 08:24

    El coste es el salario que los contribuyentes tienen que pagar a vividores que se creen artistas por no hacer nada, ni siquiera saben hacer o tienen conocimientos por los que se les ha dado un puesto como es el tuyo. Lo has demostrado en con tus escritos en las redes llenos de faltas.
    Si tú vas a defender el español, mejor déjalo estar y sigue demostrando tu ignorancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 30/09/21 19:42

    Pero qué dice el mamandurrio este??? Que "la izquierda"está censurando actos y que es "mojigata" y "censora"??. Claro....se referirá a algún coño insumiso, o a algún rapero o titiritero o cartel de fiestas o desfile del orgullo, o gala drag o obra de teatro o cuadro de vírgenes desnudas..... a no!! Espera!!!! Que esas censuras vienen de los de su "comedero" de 75.000 €urazos al año por rascarse la chorra!! Entonces todo va bien Toni!!! A vivir!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanalaloca Juanalaloca 30/09/21 19:35

    ¿Se llama artista a él mismo este payaso que es del sol que más calienta, y que tiene como único principio vivir, de puta madre, y SIN TRABAJAR con nuestro dinero????????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montepindo montepindo 30/09/21 15:28

    Mis disculpas por haber duplicado, sin querer, el comentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montepindo montepindo 30/09/21 15:22

    Cada vez que pienso en que se gasta nuestro dinero público, se me ponen los pelos como escarpias ¡Que desperdicio!, que manera más absurda de tirar nuestro dinero habiendo otras necesidades más urgentes y necesarias y todo esto tiene un antecedente común: la falta de una enseñanza desde la infancia que enseñe a respetar los principios básicos democráticos, y sobre todo un respeto hacía los demás, que se les enseñe valores, pero no de esos que embrutecen el cerebro y enseñan que para tener dinero y llegar "alto en la vida" cualquier cosa sirve. Este mamarracho, porque no es otra cosa, es un pobre imbécil que vive del cuento y de nuestro dinero, y lo hace porque otra imbécil y descerebrada le regala a manos llenas el dinero que no sale únicamente de su bolsillo, porque para eso quita impuestos y demás tributos y regala a manos llenas con distintos conciertos con empresas de todo tipo lo que es de todos, ella "hace milagros" llenando los bolsillos de sus amigotes, se erige en la cabeza visible de un partido que hace aguas por todas partes y se sostiene, cada vez más difícilmente, por la inestimable ayuda de los medios afines propagandísticos y a su vez, mercenarios. Pero volviendo a lo anterior, este individuo, director de una oficina absurda e irrelevante, durara lo que dure su patrona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • montepindo montepindo 30/09/21 15:22

    Cada vez que pienso en que se gasta nuestro dinero público, se me ponen los pelos como escarpias ¡Que desperdicio!, que manera más absurda de tirar nuestro dinero habiendo otras necesidades más urgentes y necesarias y todo esto tiene un antecedente común: la falta de una enseñanza desde la infancia que enseñe a respetar los principios básicos democráticos, y sobre todo un respeto hacía los demás, que se les enseñe valores, pero no de esos que embrutecen el cerebro y enseñan que para tener dinero y llegar "alto en la vida" cualquier cosa sirve. Este mamarracho, porque no es otra cosa, es un pobre imbécil que vive del cuento y de nuestro dinero, y lo hace porque otra imbécil y descerebrada le regala a manos llenas el dinero que no sale únicamente de su bolsillo, porque para eso quita impuestos y demás tributos y regala a manos llenas con distintos conciertos con empresas de todo tipo lo que es de todos, ella "hace milagros" llenando los bolsillos de sus amigotes, se erige en la cabeza visible de un partido que hace aguas por todas partes y se sostiene, cada vez más difícilmente, por la inestimable ayuda de los medios afines propagandísticos y a su vez, mercenarios. Pero volviendo a lo anterior, este individuo. director de una oficina absurda e irrelevante, durara lo que dure su patrona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hammurabi Hammurabi 30/09/21 12:40

    Vaya piquito gasta el señorito, es de collejas cada perla que suelta por esa boca, supongo que sin reflexionar, porque si es reflexionando, entonces es de guantazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 30/09/21 11:42

    Claro que tiene un coste: el de sus chirringuito... ¡Qué asco de personaje! Me pregunto cuando acabará en Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio LCL Antonio LCL 30/09/21 11:25

    Mediocridad e incoherencia desbordante del personaje . Qué desperdicio de dinero público!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



Lo más...
 
Opinión