Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Aznar discrepa del papa y no pedirá perdón por la conquista de América

  • El expresidente del Gobierno se ha referido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se ha detenido en sus apellidos españoles, para espetarle: "Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría aquí"
  • Ha insistido en cuestionar las palabras del pontífice: "Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón"

Publicada el 30/09/2021 a las 14:42 Actualizada el 30/09/2021 a las 17:09
El líder del PP, Pablo Casado, y quien fuese su mentor, el ex presidente José María Aznar, durante la convención nacional del partido que se celebra este jueves en Sevilla.

El líder del PP, Pablo Casado, y quien fuese su mentor, el ex presidente José María Aznar, durante la convención nacional del partido que se celebra este jueves en Sevilla.

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este jueves la "importancia histórica de la nación española" y ha afirmado rotundo que él no va a engrosar las filas de los que piden perdón. "No lo voy a hacer", ha proclamado. Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, justo dos días después de que el papa Francisco pidiese perdón a México por los pecados de la conquista de América, ha informado Europa Press.

En su coloquio con Pablo Casado, Aznar ha interrumpido su reflexión sobre Cataluña para criticar el gesto del papa. "Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga", ha enfatizado, cosechando un aplauso de los asistentes.

De esta forma, Aznar se suma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado desde Washington -donde está de viaje institucional- su sorpresa por el hecho de que el papa Francisco haya pedido perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

En su intervención, Aznar ha insistido en cuestionar las palabras del pontífice. "Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón", ha resaltado.

Además, ha afirmado que en allí "el nuevo comunismo se llama indigenismo" y supone "volver a las sociedades precolombinas". A su entender, el "indigenismo solo puede ir contra España, no contra los Estados Unidos" y eso "lo tienen que saber muy buen los españoles".

"Ahora dice usted que España tiene que pedir perdón. Y ¿usted como se llama? Dígame como se llama. Me llamo Andrés Manuel López Obrador", para ironizar que son apellidos españoles y no aztecas o mayas. En este punto, ha recalcado López Obrador que "si no hubiesen pasado algunas cosas", él "no estaría ahí" ni podría llamarse como se llama ni "podría haber sido bautizado" ni se hubiera producido "la evangelización de México".

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • chono chono 02/10/21 16:42

    Lo que sigue quedando claro es que el bigotudo no sabe, entre otras muchas "ignorancias, lo que la libertad de expresión. Además da la sensación de que este Inspector de Hacienda no ha leído la carta del Papa, en la que no se refiere a España ni a la conquista y colonización española en ningún momento. Claro que si el IdH, en su infinita cultura considera que el cristianisno existe y se propagó gracias a España, allá él. Que yo sepa, en mi infinita incultura, no sabía que los franciscanos (primero) -y miembros de otras órdenes después- fueron obligados por la Isabel (no la Díaz Ayuso) a ir al Nuevo Mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 01/10/21 10:28

    Pfv dejen de darle Cartelera a este nefasto individuo. Cuante antes lo borremos de nuestras vidas mejor para todos. Eso si, si algun dia le juzgan por sus tropelías, entonces informennos pfv. Quiza algunos podamos celebrar el triunfo de la justicia sobre la maldad abigotada y soberbia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • In-A-Gadda-Da-Vida In-A-Gadda-Da-Vida 01/10/21 10:22

    Si favoreciera la Iniciativa Privada y la Libertad de Mercado, se mearía en la cara del parteluz de la catedral de Santiago y se limpiaría con páginas del evangelio. ¿A quién le va a pedir perdón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 30/09/21 20:18

    Ni tutelas, ni tutías...
    Créanle vuesas mercedes sus mentiras de destrucción masiva, que tan bien aprovechó para poder poner sus zarpas sobre la mesa del emperador y... negociar y negociar para su causa privada, que la causa de España le importa un pimiento.
    ¿Charlará con su amigo Nobel de literatura sobre el particular? A Bergoglio no lo tragan, son de Wojtyla.
    Salud para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jordii Jordii 30/09/21 19:47

    Todo lo que sale de FAES, es lo mismo, chulería, hipocresía, corrupción, y "ande yo caliente que se joda la gente".
    El que vendio las empresas publicas mas rentables de este pais, a amiguetes.
    El que monto las INMATRICULACIONES, para que la Iglesia pusiese a su nombre lo que le diese la gana.
    El que nos metio en la guerra de iRAQ.
    Parir a su hijo Alejandro, que esta en todos los negociejos oscuros.

    Hizo algo bueno este pajarraco ególatra, para los Españoles ? 
     


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 30/09/21 18:35

    Aznar nunca tuvo escrúpulos a la hora de ASESINAR...
    y si era cobrando mejor que mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • deabajo deabajo 30/09/21 18:28

    ¡Aznar no piensa pedir perdón por haber conquistado America! La megalomanía en estado puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Jose Velasco Jose Velasco 30/09/21 19:38

      Cada uno lleva su penitencia, los españoles con Aznar y los mexicanos con el bocachancla de Obrador, por lo menos nosotros ya no lo tenemos en el Gobierno (de momento).

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Jose Velasco Jose Velasco 30/09/21 18:15

    Pues no se quien debería perdón por lo que hicieron los españoles en América, mi familia no envió allí a ninguno de sus miembros, en cambio el Presidente de México se apellida "López" que es de origen castellano y "Obrador" que es de origen catalán, por tanto entiendo que sería él el primero en empezar pidiendo perdón por las "barbaridades" que hicieron sus antepasados españoles por aquellas tierras y de las que él es descendiente. Creo que podría empezar dimitiendo y dejar el cargo a alguien que se apellide "Moctezuma", o algo parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    0

    • Ayla* Ayla* 30/09/21 20:47

      Alumno aventajado.
      Qué bien se te da repetir consignas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • EAJ49radio EAJ49radio 30/09/21 16:14

    Tan chulo e ignorante como siempre. Si no ha pedido perdón por su conquista y colaboración de crímenes en Irak, como pretendemos que lo pida por los crímenes de sus antepasados si es que los tiene, porque a lo mejor es un extraterrestre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • chono chono 30/09/21 16:01

    Pues, por si quedaba alguna duda, ya queda más claro que el agua quién tutela a la IDA. El tercer miembro del impresentable trío (LA BANDA CRIMINAL) de las Azores. El que, como Bush, no ha pedido, NI PEDIRÁ, perdón por aquella infamia (lo que sólo hizo Blair, en 2016, si no recuerdo mal), como fue la de haber apoyado la invasión de Irak y que, al final, sólo ha representado la muerte de miles de soldados, entre norteamericanos, ingleses y españoles, y el aumento del caos en Oriente Medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión