Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Felipe González dice que con Franco había "un Torquemada" pero que ahora hay "un montón"

  • El expresidente del Gobierno ha dicho que en España hay muchos "inquisidores" que impiden opinar y decir lo que se piensa libremente
  • "Hay una especie de achicamiento de las libertades que va acompañado de un acatetamiento de nuestra visión del mundo", ha dicho

Publicada el 30/09/2021 a las 15:02 Actualizada el 30/09/2021 a las 15:11
Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy.

Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy.

EFE

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy han denunciado este jueves, durante su participación en un diálogo en el Foro de A Toxa Vínculo Atlántico, que en España están proliferando los "inquisidores" y los "torquemadas" que impiden opinar y decir lo que se piensa libremente.

En opinión de González, la política está "cada día más polarizada y más dispersa". "Hubo un tiempo en el que tolerábamos a la Inquisición en la historia de España, pero había una sola inquisición, ahora debemos de tener 25 o 30", ha lamentado, según ha informado Europa Press.

Si se mueve la cabeza a un lado, te dicen "eso no lo puedes decir", si se mueve al contrario ocurre lo mismo, ha denunciado el expresidente socialista. Es decir, ha resumido, "no puedo hablar libremente aunque piense lo que digo".

En opinión de González, esto es "un disparate". "Hay una especie de achicamiento de las libertades que va acompañado de un acatetamiento de nuestra visión del mundo", ha lamentado, subrayando que él dice lo que piensa y piensa lo que dice por una cuestión de "responsabilidad".

Para "ser políticamente conveniente" en la actualidad, ha insistido, "hay que callarse" y "no ser inoportuno". En tiempos de Franco, ha añadido, "había un Torquemada, ahora hay muchos que te dicen cómo hay que ser español, catalán o vasco". "Hay un montón de inquisidores que te echan los caballos encima", ha abundado, asegurando que los hay de izquierda, de derecha, que "gritan 'libertad, libertad', pero para mí".

Rajoy le ha dado la razón en su queja. "Florecen por doquier los 'torquemadas' en nuestro país", es más, ha afirmado "con absoluta franqueza, tenemos un superavit monumental de ellos". "Aquí como digas algo que vaya en contra de lo que alguien, no sabemos quién es, decidió que tenemos que hacer los demás te atizan inmesericordemente", ha denunciado.

Por ello, ha considerado que "es bueno que se diga esto a ver si entre todos somos capaces de que nos dejen opinar con una cierta tranquilidad".

Los caudillos no tienen color

Por otra parte, González también ha reprochado las etiquetas que los políticos actuales se afanan en otorgar a las dictaduras. "Cualquiera de estos listos que hay ahora", ha dicho, esgrime que "si el gobierno es autoritario o caudillista con una bandera de derechas, no está tan mal, o al revés, si es un caudillista y autoritario con una bandera de izquierda, hombre tan malo no es".

"No, los tiranos, los caudillos populistas no tienen color, destruyen las oportunidades de sus pueblos, no les demos color para justificar lo que no tiene justificación, sea quién sea", ha reclamado.

Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 01/10/21 15:50

    Pues no me creerán, pero me dan penita.....Felipe sobre todo.

    A pesar de ser los invitados a un Foro, parece que tuvieran que irrumpir como un espontáneo en el ruedo, para poder pregonar sus ideas progresistas/socialistas o directamente fascistas, deseosos de dar esas explicaciones tantas veces reclamadas por la sociedad española, pues lo dicho, que me da penita, sin un Grupo Editorial que le respalde, sin voz y sólo con voto, que a saber a quién ira a parar, no es justo, que quieren que les diga.

    Que siempre coincidan en sus razonamientos con FG, El Tonto de Valladolid y El Registrador más rápido de la historia, es una anécdota/maldad del destino, sobre todo porque alguno de ellos pretendía pasar a la historia de España como un líder "de izquierdas" a la izquierda del Movimiento como mucho.

    Estos políticos que llevan 40 años en contacto con esa España que dicen amar y defender, si se dieran una vueltita por ella y constataran el estado en que se encuentra, y que ellos contribuyeron abandonándola a cambio de proyectos faraónicos e inútiles (como ellos), si tuvieran un mínimo de dignidad se colgaban de un pino.

    Cada uno por su región, que se den una vuelta y les expliquen porqué siguen como están, allí seguro que están deseando oírles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Judy Judy 01/10/21 12:38

    El victimismo es una de las peores enfermedades. F. González tiene miedo de sus propias ideas. Cada cual es libre de replicarle lo que considere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 01/10/21 11:25

    Está muy bien. Dos expresidentes protestando porque no pueden hablar con libertad pues, si lo hacen, les saltan a la chepa... Cosa que suele ocurrirle a todo el mundo. Pobrecitos. Van a un foro a hablar y se quejan de que los critiquen... por hablar. ¡Pues no habléis, criaturas! Si no sabéis encajar las críticas, marchaos a vivir de vuestra bien remunerada jubilación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • ninela ninela 01/10/21 10:18


    Aquí, los dos juntitos, tratando de ayudar a nuestra sagaz policía del Sr.Marlasca a descubrir quienes son los asesinos de de Lasa y Zabala y el corrupto ladrón de los papeles d Bárcenas o sea , el Mr. X y el J.M.Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • yokin yokin 01/10/21 09:57

    Váyase sr. González, cada vez que abres la boca se te ve el plumero de ex socialista trasmutado en liberal acomodado, váyase sr. González y de paso llevese a su amigo el maligno de Faes, dejad de enmierdar. Buen día a tod@s

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pelias Pelias 01/10/21 09:38

    Señor (?) González ¿por que no se apunta al partido de "la libertad" de la Ayuso para sacarnos de la intolerable situación que vivimos? A ver si le pone otro chiringuito como el del Cantó, para liberarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ira Ira 01/10/21 09:21

    FELIPE, GAL , QUE TE JUZGEN CONDENEN Y TE ENCIERREN DE POR VIDA EN LA CARCEL. Y QUE TE ENTIERREN EN CAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Orbegozo Orbegozo 01/10/21 08:52

    las opiniones del señor X
    que organizo una banda para policial terrorista y salió impune.

    y que luego paso de ser el "asesino" del socialismo del Psoe a ser el Consejero Delegado de multinacional electrica, metiendonos a todos por el culo su "democracia" de yate y puro habano
    merece siempre ser escuchado.

    Porque si vuelve a haber un ALZAMIENTO MILITAR FASCISTA, quien sabe, si a lo mejor es de nuevo el Presidente de la España Nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hola Larri Hola Larri 01/10/21 08:15

    Está claro a quien dirige el ex los dardos. No son o han sido sus seguidores puesto que Isidoro murió en el congreso francés.
    Ni Iglesias ni Sanchez han seguido los dictámenes de la “izquierda” representada por González, si reflexionara un poco sabría pronto el porqué. Desde que él dejó oficialmente el poder pasó al puesto de los privilegiados, de esos que quieren seguir diciéndonos lo que tenemos que hacer pero que ellos saben muy bien evitar. También por qué se les recuerda diariamente lo que hacen y estar en el punto de mira y en la boca de la gente no es agradable aunque la opinión general, a estos, se la traen al parió.
    Como algún periodista de los poco que hay que merecen de verdad el nombre ha dicho, hay que saber retirarse pero ni de este ni del que lo echó nos podemos olvidar porque ellos no nos dejan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ncvc ncvc 01/10/21 07:27

    Quien le mandará a este hombre irse de colega con M. Rajoy el corrupto a un foro de la Toja? Es que no tiene nada que hacer en su super finca?
    Y eso de que no puede decir lo que piensa, es simplemente que no se atreve, y no es de extrañar por las idioteces que suelta en cuanto abre la boca, algo se dará cuenta el hombre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión