Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Noelia Vera dimite como secretaria de Estado de Igualdad y deja sus cargos en Podemos

  • Al frente de la secretaría de Estado le reemplazará la dirigente de la formación morada Ángela Martínez 'Pam' mientras que su escaño en el Congreso pasará a Juan Antonio Delgado
  • Se trata de una decisión "personal y complicada" pero en política "lo más valioso es ser honesta" y saber "parar" cuando "el cuerpo avisa", "tomar aire y emprender otros caminos"

Publicada el 30/09/2021 a las 19:32 Actualizada el 30/09/2021 a las 20:07
La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, en rueda de prensa.

Noelia Vera, en una imagen de archivo.

Europa Press

La secretaria de Estado Igualdad, Noelia Vera, ha decidido renunciar a la política institucional, tanto en el Ministerio como en el Congreso de los Diputados, y también abandonará su cargo en la dirección estatal de Podemos, donde es la responsable de 'feminismos'. Su relevo como número dos del departamento que dirige Irene Montero será la dirigente de la formación morada Ángela Rodríguez 'Pam' mientras que su escaño vacante en la Cámara Baja pasará para Juan Antonio Delgado, que ya fue diputado.

Según ha relatado en varios comentarios en la red social Twitter, se trata de una decisión "personal y complicada" después de siete años en Podemos, que considera su casa, y en la que no quiere "defraudar" a tantos compañeros que le dieron "las responsabilidades que con honor he ostentado". Sin embargo, ha dejado claro que en política "lo más valioso es ser honesta y decir la verdad": saber "parar" cuando "el cuerpo avisa", "tomar aire y emprender otros caminos".

Por tanto, ha explicado que llegado a ese punto "hay que saber abrir la puerta a gente con la fuerza necesaria" para representar a los ciudadanos, algo que van a conseguir Ángela Rodríguez 'Pam', también compañera en la Ejecutiva de Podemos donde lleva el área dedicada al colectivo LGTBI, al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad y Juan Angontio Delgado como diputado del grupo Unidas Podemos. A los dos les desea "cariño y acierto".

En su despedida de la política, Vera ha tenido palabras de agradecimiento para Irene Montero, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y al exvicepresidente y exlíder de la formación Pablo Iglesias. "Por mis errores me disculpo, pero me voy satisfecha de haber dado lo mejor de mí por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos", ha relatado para también despedirse con palabras de cariño de los "adversarios" políticos que han sido "dignos" y de la gente de Unidas Podemos. "Seguimos construyendo, aunque de otros modos", ha finalizado.

Aunque en sus mensajes en redes sociales detalla que ponía a disposición del partido sus cargos, fuentes de la formación morada han confirmado que Vera dejará la Ejecutiva de Podemos, donde resultó elegida en las primarias de la IV Asamblea Ciudadana.

Vera era una de las destacadas dirigentes de la formación morada y ha ostentado puestos de responsabilidad en las distintas direcciones del partido. De hecho, era una dirigente de la máxima confianza de Montero en el Ministerio y también de Belarra dentro del partido, dado que la situó en el puesto número tres de su lista al Consejo Ciudadano Estatal. La ya exsecretaria de Estado resultó elegida por primera vez diputada por la circunscripción de Cádiz en 2015, escaño que repitió en 2019. También formó parte de la candidatura que ostentó Pablo Iglesias en Vistelegre II y dese entonces ha sido parte del núcleo duro de la Ejecutiva.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 01/10/21 17:17

    Todo lo mejor de lo mejor para ti y tu familia, Noelia. Si el "cuerpo te avisa" después de darlo todo con tu fuerza y trabajo incansable, es hora de cuidarse, la política quema mucho a quien realmente se lo curra, vosotras y vosotros lo dais todo en situaciones difíciles y duras. Un fuerte abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Moveros Moveros 01/10/21 19:59

      Isabelle, aunque la Salud es lo primero, deseo que no haya habido otros motivos. Sería doloroso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/10/21 11:17

        Hola, no existe nada escabroso en esta dimisión, buen fin de semana.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Moveros Moveros 02/10/21 11:31

          Me alegro que sea así. Hay medios fachas que dicen otra cosa. Buen finde para ti

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión