Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Condenado a cuatro años de prisión por grabar a alumnas en las camaretas de la Escuela Naval de Marín

  • Deberá abonar cuantías a las afectadas que alcanzan los 40.500 euros, además de no poder acercarse a ellas durante diez años
  • El acusado grabó a diversas alumnas del centro sin su consentimiento sirviéndose de una minicámara tanto en sus camaretas como en las duchas, captando imágenes en ropa interior, cambiándose de ropa y totalmente desnudas

Publicada el 01/10/2021 a las 12:41 Actualizada el 01/10/2021 a las 13:03
Una mujer sostiene una pancarta en una concentración feminista, Puerta del Sol.

Una mujer sostiene una pancarta en una concentración feminista en la Puerta del Sol, Madrid.

E.P

Un guardiamarina y alumno de 4º curso de la Escuela Naval Militar de Marín ha sido condenado a cuatro años de prisión por colocar cámaras y grabar a alumnas en las camaretas de estas instalaciones. Asimismo, deberá abonar cuantías a las afectadas que alcanzan los 40.500 euros, además de no poder acercarse a ellas durante diez años, según recoge Europa Press.

El Juzgado Togado Militar Territorial nº 41, con sede en A Coruña, lo ha considerado culpable de ocho delitos de abuso de autoridad en su modalidad de atentado grave a la intimidad, y trece relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas por los militares.

El 14 de febrero del pasado año, el acusado colocó dos dispositivos de grabación, un dispositivo telefónico y una minicámara, en dos camaretas del centro de formación ocupadas por ocho alumnas, pero que fueron descubiertos antes de la captación de imágenes.

Tras localizar el teléfono móvil pegado a una de las camaretas, las alumnas hallaron que en sus cajas de persianas tiras de pegamento de doble cara como las que tenía el dispositivo encontrado. El propio procesado acudió a su superior a confesar su autoría tan pronto como se tuvo conocimiento del hallazgo del primer dispositivo y decidió colaborar con la investigación, desvelando el lugar en el que se encontraba el segundo aparato de grabación.

Desde finales del año 2018, cuando se encontraba en segundo curso, el acusado grabó a diversas alumnas del centro sin su consentimiento sirviéndose de una minicámara tanto en sus camaretas como en las duchas, captando imágenes en ropa interior, cambiándose de ropa y totalmente desnudas.

El tribunal considera que la conducta del encausado representa "un acto gravemente atentatorio a su intimidad". "El solo hecho de acceder ilegítimamente en la camareta de las alumnas, de forma clandestina y sin consentimiento de las integrantes de la misma, con la finalidad de colocar un dispositivo de grabación para captar imágenes íntimas de las mismas, ya constituye un atentado grave a su intimidad".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 01/10/21 15:46

    ¿¿ como pueden condenar a tanto a un tio por grabar simplemente NI TOCAR...NI VIOLAR...NI ARRUINAR ETC.. ??

    ¿¿ como pueden condenar a la puta REPUTA MANADA ...LA PRIMERA QUE LANZO ENCIMA LA MEGA MODA.....ya que la puta injusticia facha ....machista......NO CONSIDERA....VIOLACION.....YA QUE ELLAS PROVACABAN ......putos fachas machistas ...como no ???

    ¿¿ COMO PUEDEN CONDENAR A MENOS AUN ...A POLITICOS...CORRUPTOS DEL PP ....UE ARRUINARON DURANTE DECADAS Y POR MUCHOS AÑOS MAS ......A TODO UN PAIS.....UNA COMUNIDAD VER VARIAS.........que desde decadas padecemos las consecuencias aun todavia ???

    ¿¿ ESTA ES LA REPUTA INJUSTICIA FACHA QUE TRAGAMOS DESDE HACE DEMASIADO TIEMPO ??
    pues si.....por esto estas ratas del PP NO QUIEREN RENUNCIAR A SU TSJ Y CGPJ......todos putos fachas e hijos de fachas ...bien blindados.....PARA MANTENER ESTAS JODIDAS INJUSTICIAS....ANORMALES...INJUSTAS.....PREOCUPANTES.....!!!

    esa es la realidad.....y os animo a meditarlo.......ES INJUSTO QUE UN POR MIRAR O GRABAR PAGUE MAS QUE OTROS QUE COMETIERON PEORES MUCHO PEORES DAÑOS.....QUE AUN PERDURAN...Y SE RESIENTEN EN LA VIDA DE TODOS......subidas de precios....crisis economica....mafias...impunidades....mas delitos parecidos...etc etc !!!

    Y LUEGO EL PUTO CASADO COMIENTO EL TARRO SOBRE SU TSJ Y CGPJ QUE NO QUIERE CAMBIAR...MEJORAR...ACTUALIZAR...TRANSPARENTAR .....ETC ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión