Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

La audiencia de Telemadrid se desploma en septiembre y la cadena se sitúa en el furgón de cola de las autonómicas

  • Con un 4,6 de audiencia solo supera a la valenciana Apunt, y empata con IB3 y la murciana, cuando el conjunto de estas televisiones se sitúa en el 8,7
  • La comparación de septiembre del pasado año con la anterior dirección y la nombrada por Ayuso supone un bajada superior al veinte por ciento
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 02/10/2021 a las 06:00
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a Telemadrid.

La presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a Telemadrid.

Europa Press

Telemadrid, bajo el mando de la actual dirección, ha cerrado septiembre en el 4,6 de audiencia. Se convierte así en una de las televisiones menos vistas de FORTA, unión del conjunto de las autonómicas que ha obtenido en su conjunto un 8,7, con la Canaria en cabeza merced a la cobertura de la explosión del volcán y sus consecuencias, que ha sido aplaudido por el resto de medios y que demuestra la pujanza de los medios de proximidad cuando se producen este tipo de sucesos. Es lo que le sucedió a Telemadrid con la anterior dirección en los días de la nevada de Filomena.

Con los actuales mandatarios de la cadena pública madrileña, incorporados durante el verano, la autonómica solo ha sido capaz en septiembre de superar a la valenciana Apunt, creada tras el cierre de Canal Nou, que intenta recuperar poco a poco las cifras de su predecesora, y empatar con la balear IB3 y la Televisión Murciana.

La caída es especialmente visible al observar la comparación entre septiembre del pasado año y el actual. El porcentaje de bajada, superior al 20% , es muy significativo al relacionar espacios que existían entonces y continúan hoy en emisión como demuestra el siguiente cuadro.

Al margen del aluvión de críticas en redes sociales por la cobertura que ha desplegado Telemadrid para el viaje a Estados Unidos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, fuentes internas de ese medio destacan el hecho de que "Telemadrid se ha convertido en el Instagram de Isabel Díaz Ayuso"; en esa línea, aseguran que "las preocupaciones y los problemas de los madrileños han dejado de estar presentes en nuestra escaleta de informativos.

La oposición prácticamente no aparece en nuestros Telenoticias y la manipulación y el uso partidista se ha instalado de nuevo en la tv pública madrileña". Obviamente, dichas fuentes, contrastadas por infoLibre, se niegan a ser identificadas con nombres y apellidos, por temor a las represalias que pudiera tomar la actual dirección contra personas y colectivos críticos. Nadie olvida, dentro de la plantilla de empleados, como las denuncias por la desastrosa gestión económica y manipulación informativa concluyeron con el despido de tres de cada cuatro trabajadores hace casi diez años. Entonces y ahora el máximo responsable de Telemadrid era, y es, José Antonio Sánchez.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

 

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/10/21 17:35

    Es lo que tiene convertir una televisión plural y consensuada, en una maquina de propaganda y control político dirigida por el comisario político Sánchez y en los informativos por el comisario político del PP, Gundin. Que baja sus audiencias y que las audiencias que tienen ya estaban convencidas por sus comisarios politicos de que deben ser o votar al PP. Al final se quedan con sus oyentes o espectadores mas fanáticos. !Que les cunda su basura y su propaganda! !Que se la coman bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 02/10/21 16:24

    A la maquillada de la muñeca diabólica... ni puñetero caso, en EEUU pasan de ella. En UE y China, igual. Ella sólo sabe trincar para sus amiguitos del alma en Madrid. Pues el resto de regiones pasamos de esa muñeca diabólica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pedroleg Pedroleg 02/10/21 15:17

    Ya no veo ni la película del Oeste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JIRS JIRS 02/10/21 13:21

    ¿Tras esquilmar Telemadrid, echar a la mayoría de sus trabajadores e irla descapitalizándola de proyectos e inversiones, ¿a que nadie se imagina a que señor de Vox, que fue liquidador de Coca-Cola España y que anda tratando de montar una televisión ultra le va a vender Telemadrid Isabel Díaz Ayuso por 1 euro - si los rumores se hacen realidad y se frustra el proyecto -, y así privatizarla? ¿Marcos que Quin....?........¿de Qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pacup pacup 02/10/21 13:10

    Que importa la audencia cuando no tenga nadie quela vea la privitizamos y se la adjudicamos a un am iguete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/10/21 11:11

    "Pérez Tornero sigue sin hacer público el sueldo de sus directivos en RTVE pese a una sentencia del Tribunal Supremo.

    Los trabajadores denuncian además que la administración está externalizando sus recursos y el grueso de la producción.

    También hay muchos más directivos y altos cargos que se encuentran fuera del convenio, en total más de 160 puestos, lo que hace casi imposible calcular el dinero que estos se llevan, ya que no existe un organismo que evite esta arbitrariedad de los dirigentes. Todo ello, sumado a una deuda acumulada de más de 300 millones de euros." LÚH

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Cabuérniga Cabuérniga 02/10/21 10:22

    Es lo que tiene crear una TV para su uso y disfrute con dinero público. Ay los madrileños

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • TL TL 02/10/21 09:55

    Sólo merece la pena mirar TeleAyuso el tiempo justo para saber cuales son sus anunciantes y asegurarse de no comprarles nada para no financiar la mafia madrileña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/10/21 09:31

    ¡¡¡ ME PARTO LA POLLA !!

    SABIENDO QUE LOS MADRILES VOTARON CON MAYORIA A ESTA PENDEJA FACHA ASQUEROSA .....y ahora se la comen dobladita y entera .....
    POR LISTOS ....A JODERSE AHORA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Jose Velasco Jose Velasco 02/10/21 09:02

    Al final el único oyente que va a tener va a ser Jose María Aznar, bueno si la doblan en francés, igual dobla la audiencia (la verá también Sarkozy)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión