Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

Unos 3.000 manifestantes recuerdan en Barcelona el 1-O y la huelga del 3-O

  • A la convocatoria han acudido representantes políticos como la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull
  • Borràs ha llamado a "recuperar la fuerza" para implementar el resultado del referéndum del 1-O

Publicada el 03/10/2021 a las 12:42 Actualizada el 03/10/2021 a las 16:13
Manifestación convocada por la ANC para conmemorar el referéndum unilateral del 1-O.

Manifestación convocada por la ANC para conmemorar el referéndum unilateral del 1-O.

EFE

Unas 3.00 personas, según fuentes municipales, se han manifestado este domingo por la mañana desde la plaza Francesc Macià hasta la plaza Cinc d'Oros de Barcelona convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Plataforma 3 de Octubre para conmemorar el cuarto aniversario del 1-O y la huelga general del 3-O.

La manifestación se celebra bajo el lema Lluitem i guanyem la independència (Luchemos y ganemos la independencia) y transcurre sin incidentes. A la convocatoria han asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs; los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, según recoge Europa Press.

Los manifestantes han empezado la marcha hacia las 11 desde la plaza Francesc Macià y se han dirigido hacia la plaza Cinc d'Oros por la avenida Diagonal para celebrar el acto de clausura.

"Recuperar la fuerza"

Borràs ha hecho un llamamiento a "recuperar la fuerza para implementar el resultado del referéndum" del 1-O, que asegura se celebró con determinación.

Rull ha recordado que durante la jornada del 3-O "las calles de Cataluña quedaron desbordadas de dignidad nacional y radicalidad democrática" y ha reprochado el discurso que el rey Felipe VI pronunció ese mismo día.

Turull, que junto a Rull y los demás líderes independentistas impulsores del 1-O ha pasado más de tres años encarcelado por organizar el referéndum, ha publicado el mensaje: "¡Persistimos, tozudamente alzados!".

Paluzie se ha referido al 1-O como una victoria: "Fuimos ganadores porque las fuerzas de la ruptura se impusieron a las de la reforma. Son una demostración de control del territorio. No pudieron impedir que se votara y se ganara".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 03/10/21 18:06

    Tengo la sospecha de que algunos se perdieron varios capítulos de Barrio Sesamo, que son precisamente los que tratan de sumar y restar, pero claro, si solo ven la TV3 pues es natural, en la nostra, parece ser que el cálculo matemático obedece a otras leyes que no son las que sigue el resto del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión