Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El juicio del 'procés'

El Gobierno asegura que la concesión de indultos a los presos del 'procés' mejorará la imagen de España en el exterior

  • Esta ha sido la respuesta del Gobierno a la pregunta registrada en el Congreso por Vox sobre cómo afrontaría el Ejecutivo el descrédito internacional por los indultos concedido a los presos del procés
  • El Gobierno afirma que los indultos muestran la  "fortaleza, generosidad y voluntad de concordia" de España

infoLibre
Publicada el 04/10/2021 a las 19:44 Actualizada el 04/10/2021 a las 20:19
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, recibe a los indultados del 1-O en la Cámara catalana a 28 de junio de 2021, en Barcelona

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, recibe a los indultados del 1-O en la Cámara catalana a 28 de junio de 2021, en Barcelona

EP

El Gobierno sostiene que la concesión de los indultos a los presos condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 no va a suponer "ningún descrédito internacional" para España, sino que mejorará su imagen en el exterior al evidenciar "su fortaleza, su generosidad y su voluntad de concordia".

Así responde por escrito el Ejecutivo de Pedro Sánchez a una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados por diversos diputados del Vox, con la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, a la cabeza, según Europa Press.

En concreto, los de Santiago Abascal pedían saber cómo iba a afrontar el Gobierno el descrédito internacional que puede suponer los indultos que el Consejo de Ministros acordó conceder el pasado mes de junio a los nueve condenados por el juicio del procés, en contra del criterio del Tribunal Supremo.

Asimismo, preguntaban por la estrategia diplomática que iba a llevar adelante el Ejecutivo de coalición "para evitar el reconocimiento y la ayuda internacional a los líderes golpistas y sus planes de secesión".

 

En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo desoye los interrogantes de Vox y recalca que la concesión de esa medida de gracia a los presos del procés no va a suponer "ningún descrédito internacional" para España.

"Antes, al contrario, los indultos mejorarán la imagen de España en el exterior porque, con ellos, el Estado demuestra su fortaleza, su generosidad y su voluntad de concordia", remarca el Gobierno de coalición.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión