Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Pandora Papers'

Hacienda investigará posibles responsabilidades fiscales y penales que se deriven de los 'Pandora Papers'

  • En los datos hay un total de 601 personas de nacionalidad española y 751 sociedades offshore ligadas a dueños o empresas con direcciones en territorio español

Publicada el 04/10/2021 a las 13:40 Actualizada el 05/10/2021 a las 00:37
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

EFE

La Agencia Tributaria investigará las posibles responsabilidades fiscales y penales que se deriven de las informaciones periodísticas conocidas como los Papeles de Pandora, que apuntan a negocios opacos de 600 españoles, según publican El País y laSexta en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según han trasladado fuentes de la Agencia Tributaria a Europa Press, el organismo fiscal actuará igual que ha hecho con otras investigaciones previas como los Papeles de Panamá y "como hace siempre que obtiene indicios de supuestas actividades opacas y defraudatorias".

En España, un equipo de El País y laSexta ha analizado la filtración en busca de individuos o empresas que hayan sacado provecho de las jurisdicciones más opacas del mundo. En los datos hay un total de 601 personas de nacionalidad española y 751 sociedades offshore ligadas a dueños o empresas con direcciones en territorio español.

Además de decenas de personalidades relevantes, estos medios aseguran que hay al menos 54 casos relacionados con causas judiciales abiertas. La mayoría han utilizado abogados andorranos y españoles como intermediarios para crear instrumentos opacos en los paraísos más secretos del mundo, desde Belice hasta Islas Vírgenes Británicas, Bahamas o islas Cook, entre otros.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Jordii Jordii 06/10/21 09:38

    Ja ja ja que risa me da!!!!
    Primero a ver los DNI que no se pueden  investigar, que ya sabemos algunos de ellos que tienen apellido Borbon. No Bribon, que también, sino Borbon.
    Después seguramente ya se habrán beneficiado de alguna regularización.
    Y ademas todo habrá prescrito, o le tardaran en enviar la notificación para prescriba.
    Quien quedara?
    Algun deportista “pringado”, algún político amortizado, la del colmado de la esquina y se acabo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paser paser 04/10/21 19:25

    No me lo creo a no ser que este Gobierno se tome en serio lo del fraude fiscal. De dónde van a sacar tanto personal muy preparado que hace falta para este trabajo, si lo tienen ocupado en inspeccionar a los trabajadores y como mucho a las medianas y pequeñas empresas. Hacen falta muchos mas inspectores y gente preparada. Lo digo porque hasta ahora, ningún Gobierno de turno ha sido capaz de hacer medianamente cumplir la ley, para que las grandes empresas y las grandes fortunas paguen los impuestos que les pertenecen y menos aún ser capaces de anular los diversos privilegios en forma de exenciones con que son agraciados para que paguen bastante menos o nada, como ocurre con la Iglesia, que el resto de los mortales.
    Aquí está la madre del cordero, hace falta una reforma fiscal como el comer, y una parte del PSOE está reticente porque sus socios de gobierno y otra parte del PSOE, quieren que al menos estos privilegiados paguen un 15 %, que lo ha dicho ya hasta el FMI, el BCE y los americanos de Biden.
    Si no pagamos impuestos, cada cual los que nos correspondan, el Estado del Bienestar quiebra, y si no hay dinero para los servicios públicos la vida se hace mucho más dificil para la ciudadanía y más fácil para los mismos de siempre. Posiblemente sea mucho más rentable el dinero que se va a recuperar haciendo esas inspeccines, que lo que cueste dotar a la Agencia Tributaria de personal preparado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 05/10/21 04:29

      La AEAT gente preparada tiene: el Cuerpo Técnico de Hacienda, pero, como dices, la constriñe a inspeccionar pymes autónomos y trabajafores:. Que porque hace esto,? Porque los inspectores no quieren perder sus sueldazos y prebendas, no queremos perder ser ellos quienes repartan productividades y complementos, no quieren perder a quienes les sacan el trabajo por la mitad del sueldo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • 74camilo 74camilo 04/10/21 19:19

    Os imaginais si toda esta pastaza la hubiese robado una banda de extranjeros?. Pero no, son buenos patriotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Giravolt Giravolt 04/10/21 18:15

    Si "nuestra" justicia pusiera tanto empeño en perseguir a defraudadores como lo ha puesto en perseguir al Sr. Puigdemont otro gallo cantaría. Si pudiéramos recaudar lo que se evade igual nuestros hospitales públicos, residencias, colegios etc. se podrían dotar un poco mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión