Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Unidas Podemos reclama al PSOE que eche a Carmona del partido ante la "indecencia" de su fichaje por Iberdrola

  • El PSOE asegura que no sabía que Carmona ficharía por Iberdrola y le anima a "dar respuestas"
  • Jaume Asens ha reclamado ser más estricto en la regulación para prohibir las puertas giratorias
  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha señalado que no es "una buena señal" para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz

Publicada el 04/10/2021 a las 10:32 Actualizada el 04/10/2021 a las 11:02
El diputado Jaume Asens Llodrà, de En Comú Podem, durante la rueda de prensa en el Congreso.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha asegurado que el PSOE debería echar del partido a Antonio Miguel Carmona ante la "indecencia" de su inminente fichaje como vicepresidente de Iberdrola España y ha reclamado ser más estricto en la regulación para prohibir las puertas giratorias.

En declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press, el también dirigente de En Comú Podem ha apuntado que en el seno del PSOE tampoco ha sentado bien el caso de Carmona y ha citado la opinión vertida en Twitter por el diputado Odón Elorza, que pensaba que era una decisión "impropia" de un socialista. "Lo coherente sería echarlo del partido o que se fuera", ha lanzado Asens para censurar que esta incorporación se produzca "en medio de la guerra por el precio de la luz y la ofensiva de las eléctricas" al Gobierno.

También ha opinado que se puede ser más estrictos con la regulación de las denominadas puertas giratorias y que habría que "prohibirlas" para dejar que políticos que no tienen competencias en el sector energético pasen luego a consejos de administración. Y es que ha señalado que estos movimientos revelan la "politización" que adquieren los consejos de administración de estas compañías.

Sobre las informaciones periodísticas sobre los denominados pandora's papers, el diputado ha lamentado que este tipo de irregularidades fiscales "alimentan el pesimismo de la ciudadanía" al ver que algunas grandes fortunas "no respetan la legalidad". "La sociedad necesita que todos cumplan la ley", ha enfatizado.

El PSOE asegura que no sabía que Carmona ficharía por Iberdrola y le anima a "dar respuestas"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este lunes que su partido no conocía con anterioridad el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y le ha animado a "dar respuestas" tras su fichaje.

En una entrevista en Radiocable, Gómez ha señalado que no es "una buena señal" para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz. Así, considera que lo que hagan excargos del partido "no define" la política de su formación. "Todos sabemos lo que son las puertas giratorias, la vinculación entre lo público y lo privado, dónde está el límite, la compatibilidad e incompatibilidad de los cargos públicos. Cada uno que lo vincule de la manera que lo considere oportuno. Nosotros lo tenemos claro", ha sostenido.

Centrados en bajar la factura de la luz 

Preguntado por si el nombramiento de Carmona afecta a la reputación del partido, sobre todo, en materia energética, Gómez ha señalado que el PSOE es "mucho más" y ha insistido en que el Gobierno está "centrado" en resolver el problema de la luz. Gómez ha recordado que su partido ha llevado dos iniciativas al Congreso para bajar el precio de la luz y que han reducido el IVA de la factura en un 10%. "En eso está el PSOE", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Cantón Cantón 04/10/21 19:39

    El sueldo de profesor universitario es muy escaso.
    Se le acabaron las tertulias para dar ejemplo de:¡¡¡ Dime de que presumes y te diré de que careces!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 04/10/21 19:27

    Es curioso que sea Jaume Asens el que nos dé clases de moralidad, lo que no quita que este asunto de Carmona sea muy, pero que muy feo, y alguien del PSOE tendría que dar una explicación, si es que la hay, pero Asens, precisamente Asens, no es quien para pedir explicaciones o dimisiones, él ya tiene bastante con lo suyo, su historia defendiendo a un oscuro personaje de fatal trayectoria, que ha acabado en la carcel por homicidio, no es muy edificante.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • AngoLito AngoLito 04/10/21 17:41

    Estos fichajes, estas puertas giratorias, me hacen presuponer la ya completa inutilidad en el plano laboral del enchufado y que el movimiento responde a una especie de regalía en pago de tal o cual cosa, o bien una forma de inversión con opacos fines.

    ¿O acaso sería sensato pensar que Urdangarín, por ejemplo, desempeñaba una necesaria y valiosa labor en Telefónica? y que tras su marcha costó muchísimo encontrar sustituto...
    (lo mismo un gatico de porcelana de un bazar es resultón y considerablemente más barato)

    ¡Ay señor! llévatelos pronto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Jafo Jafo 04/10/21 17:15

    Ahora entendéis porque los llamo socialistos,hdgp.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Varsovia Varsovia 04/10/21 16:50

    De los autores 'jubilación a los 75 años' ahora nos sorprenden con el premio a Carmona de vicepresidente de Iberdrola...

    Si el PSOE no echa de sus filas a este sinvergüenza amoral, poco recorrido le queda ya para ir a la 'gran coalición' con el PP... En Madrid ya lo han hecho regalándole el gobierno de la Comunidad al trifachito.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Tajo Tajo 04/10/21 16:24

    Decía la ministra Ribera "las eléctricas no tienen empatía social"; parece que se equivocaba en el caso de su compañero Antonio Miguel Carmona, distinguido psoeista y tertuliano que decía tener valor (supongo que de valores) pero no precio. Se ha demostrado que mentía, si tenía precio muy alto, la vicepresidencia de la mayor eléctrica. Aquí si acertaba la ministra cuando añadía "la empatía cotiza en bolsa" y ahí está Carmona para defender sus "valores", los de Iberdrola. Po, r cierto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    11

    • Tajo Tajo 04/10/21 16:34

      Quería añadir que resultará emotivo ver al Vicepresidente de Iberdrola D. Antonio Miguel Carmona cantar la Internacional en el próximo Congreso del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • New dawn fades New dawn fades 04/10/21 14:49

    Mucho piden desde Podemos... El PSOE lleva practicando las puertas giratorias desde hace muchas décadas. No puede ser que se sorprendan ahora...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Jordii Jordii 04/10/21 14:30

    Evidentemente el PSOE dirá que no sabia nada, ja ja ja ja. De echarlo nada a lo sumo se dará de baja por “motivos personales”, y luego se quejan que los españoles veamos como un problema, a muchos políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 04/10/21 12:09

    Tampoco nadie de la PSOE va a decir nada chungo de su compañero de fila y futurible colega de silla giratoria de la PS0E...de vergüenza van muy mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión