Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

El senador Carles Mulet pide al Gobierno la prohibición de la producción de 'foie gras' en España

  • Como miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, subraya que la obtención de este alimento es una forma evidente de maltrato animal
  • En España más de 1.1 millones de patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada, haciendo crecer su estómago hasta diez veces su tamaño, lo que para el miembro de Compromis es "una tortura"

Publicada el 05/10/2021 a las 17:07 Actualizada el 05/10/2021 a las 17:18
Concentración por el Día Internacional de los Derechos Animales, Puerta del Sol, Madrid.

Concentración por el Día Internacional de los Derechos Animales, Puerta del Sol, Madrid.

E.P

El senador de Compromis, Carles Mulet, ha registrado una pregunta escrita en el Senado en la que cuestiona al Gobierno si tiene prevista la prohibición de la producción de 'foie gras' en toda España porque supone una "forma evidente de maltrato animal", informa Europa Press.

Mulet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), subraya que al año en España más de 1,1 millones de patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada, que hace crecer sus hígados hasta diez veces su tamaño normal y así, obtener el 'foie gras'. Según recalca, esta práctica "fuerza a los animales a enfermar y supone una tortura".

Además, apunta que el territorio español junto a Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría son los únicos cinco países de la Unión Europea que siguen produciendo este producto. Mientras, recuerda que en países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido, su producción ya ha sido prohibida.

Mulet alega que las aves "son alimentadas a la fuerza entre dos y tres veces al día mediante un tubo de 30 centímetros con el que depositan en sus estómagos hasta 2 kilos de alimento al día. En este sentido, comenta que en el caso de una persona sería equivalente a que ingiriese 12 kilos de alimento en cada comida, algo que considera un "maltrato extremo incompatible con la vida", ya que muchas de estas aves "no sobreviven a las dos semanas que dura aproximadamente la alimentación forzada".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Grever Grever 06/10/21 10:35

    ¿Cuándo protestarán estos diputados por el crecimiento forzado a base de fertilizantes sintéticos y concentrados de vegetales comestibles?
    ¿Protestarán alguna vez por el enclaustramiento bajo plástico al que son condenados los tomates, los pimientos a los que no se les permite respirar aire libre?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión