Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Toni Cantó

Toni Cantó sostiene que la conquista española de América liberó a miles de personas de un poder "salvaje y caníbal"

  • El director de la Oficina del Español en Madrid ha afirmado en la Asamblea que los españoles no fueron "ni colonizadores ni conquistadores"
  • "Me siento orgulloso de mi patria, de lo que llevó a cabo la Iglesia católica, de ese legado y de toda la historia", ha señalado
  • "Entiendo que los comunistas se avergüencen de su país pero permítanme estar en las antípodas", ha lanzado a la oposición.

infoLibre
Publicada el 06/10/2021 a las 19:56 Actualizada el 06/10/2021 a las 20:14
El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y director de la oficina de El Español, Toni Cantó.

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y director de la oficina de El Español, Toni Cantó.

E.P

El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, ha defendido este miércoles que la conquista de América supuso la liberación de miles de personas que estaban bajo un poder "salvaje y caníbal" siendo capaces de "matar en una sola ceremonia a 70.000 personas".

Así lo ha expuesto Cantó durante su comparecencia en la Comisión de Cultura en la Asamblea de Madrid donde ha acudido para rendir cuentas sobre los objetivos y proyectos de la oficina que dirige. En la misma, ha salido a colación la conquista de América, donde cree que los españoles no fueron "ni colonizadores ni conquistadores", sino liberadores.

"Quiero reivindicar con orgullo el legado histórico. No creo que seamos colonizadores ni conquistadores, ni nada parecido. Yo creo que cuando España llegó a aquel continente liberó al continente. No la conquistaron, la liberaron, porque si no no es posible entender cómo unos cientos consiguieron liberar tantísimos miles de personas de ese continente que estaban absolutamente juzgados por un poder que era absolutamente brutal, salvaje e incluso caníbal. Eran capaces de matar en una sola ceremonia a 70.000 personas", ha lanzado Cantó.

Por ello, ha insistido en que España les liberó de aquello y a partir de ahí se consiguió crear "una historia común, con una lengua común y un legado histórico" del que dice que es necesario sentirse "orgullosos".

"Me siento orgulloso de mi patria, de lo que llevó a cabo la iglesia católica, de ese legado y de toda la historia. Entiendo que los comunistas se avergüencen de su país pero permítanme estar en las antípodas de lo que ustedes han pensado hoy", ha lanzado a la oposición.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar la comisión, Cantó ha explicado que en su Oficina se meterán en esta "batalla cultural, como lo llaman algunos", porque se sienten "orgullosos" de esa liberación.

Por eso, ha recordado que fueron los primeros en celebrar los matrimonios mixtos, abrir universidades y decir que los indígenas tenían los mismos derechos. "Si se compara con EEUU nos podemos sentir orgullosos", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • pantera pantera 07/10/21 12:05

    Hagamos un ejercicio de perspectiva y de prospectiva cultural, histórica y literaria de lo que la derecha hizo, hace y ( al parecer) quiere hacer con todos estos temas. Tenemos ya bastantes indicios para deducir que esta creada "oficina del español" en Madrid va a ser una plataforma desde la que la lanzar las revisiones históricas, literarias y culturales para construir un relato alternativo (no importan las barbaridades). La derecha no tiene bases culturales analíticas, dialécticas, ni le interesa entrar en pormenores críticos con datos y documentos que pondrían en evidencia todas sus contradicciones, pero sí necesitan construir "su historia" para pasearla por todo Madrid (y España) y así justificar su entramado nacional-católico y contrarrestar la HISTORIA, sus paradojas y disparates, los intereses y el dominio para conseguirlos, la explotación disfrazada de caridad y paternalismo...en definitiva suplantar el análisis crítico. Por eso van coincidiendo todas las versiones y visiones de la derecha con la exposición y expresión de esta "oficina del español" que pretenden exenta de la voz política (más difícil de creer) y por tanto con un registro más independiente y cultural. Desde ahí auguro toda clase de actividades, proclamas, presentaciones, artículos, exposiciones (y provocaciones)...encaminadas a la invasión y difusión de un relato perverso. Lo tremendo es que parece que tampoco buena parte de la sociedad está dispuesta a decir basta ya de sandeces, manipulaciones y barbaridades, y eso que tenemos un gran desarrollo educativo y universitario (?)...Desde la derecha saben que no estamos para batallas culturales e históricas y encima les votan...por tanto se lo pueden permitir (lo mismo que la corrupción).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 07/10/21 10:51

    Después de autoconsiderarse con Filológo, ahora se cree que es Historiador. Pero, no es ni lo uno, ni lo otro. Es un bocazas incompetente, además de mal actor que no encontraba trabajo de lo suyo. ¡Repugnante!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Orbegozo Orbegozo 07/10/21 10:16

    una pregunta inocente:

    ¿ si Antonio Cantó hubiera estado tal que ahora, como lo conocemos, en 1938 en España, donde estaría ?.

    ¿ en algún pueblo o algún barrio de una ciudad, ayudando a necesitados hambrientos, y protegiendo a perseguidos?.

    o quizás ¿ estaría recorriendo pueblos de España, dando tiros en la nuca a rojos, y llenando cunetas?.

    se admiten tambien otras hipótesis "ficticias" por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • TL TL 07/10/21 10:47

      Yo me pregunto cuanto tiempo tardará en acabar en Vox. Parece que muy poco...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • j.martin0556@hotmail.es j.martin0556@hotmail.es 07/10/21 09:44

    Pues parece que logra el protagonismo de nuevo. Eso si, diciendo insensateces, porque mira que comerse a 70.000 personas en un día... que empacho por dios

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • TL TL 07/10/21 10:48

      Claro, aplica las estrategias de las redes sociales: decir burradas para estar en el centro de atención de todo el mundo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • pablos pablos 07/10/21 09:14

    Si está capacitado, que lea LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA, nada más ni nada menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Annita15 Annita15 07/10/21 09:03

    Soy licenciada en Historia, especialista en Historia de América, por la Universidad de Valladolid, y sostengo que este señor es un completo ignorante. Una vez dicho esto le reconozco que está en su derecho, es libre de ser un ignorante, el problema es que ocupe un cargo institucional, sea el que sea, y desde ese púlpito haga alarde de esa condición de ignorante y no tenga ninguna consecuencia. Si no se castiga la ignoracia se normaliza y que lleguen, y se mantengan, personas ignorantes a puestos políticos e institucionales es nada ejemplar para la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Orbegozo Orbegozo 07/10/21 10:06

      ¡¡ bendita tu inocencia, Annita !!

      Toni Cantó, NO es un ignorante, no desconoce la realidad de la historia de la "conquista de américa".
      Toni Cantó, es un hijo de puta, que para medrar en política, utiliza cualquier cuestión de máxima polémica, que le permita salir en las noticias.

      Hasta ayer, aseguraba que en Catalunya a los niños que hablan en español se les persigue por la calle, o se les maltrata en los colegios.
      calumnias guerra civilistas de un mal nacido que solo busca notoriedad.

      Ahora, para "defender" el idioma español, en Madrid, ( porqué de tanto sudaca y moro, según los suyos, esta en peligro) se atreve a negar, sabiendo, la verdad.

      NO es un ignorante es un hijo de puta.
      aunque se que a ti te sonara, gruesa mi expresión, es la definición exacta de Antonio Cantó.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Narval Narval 07/10/21 08:58

    Salieron de un poder salvaje y caníbal para caer en otro pedofilo e inquisidor. Todo perfecto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • diego lopez diego lopez 07/10/21 08:40

    Los mismos que dicen aquello de: no se puede juzgar el pasado con los valores actuales. Son quienes primero rompen la regla que, por supuesto, rompen porque la pusieron ellos.
    Insisto, quienes quieran leer épica que lean la Ilíada o literatura similar, la historia no es un cuento que cada cual cuenta a su manera.
    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hola Larri Hola Larri 07/10/21 08:38

    Qué acervo cultural más grande que tiene este actorcillo aprendiz de político!
    Ya no sólo no sabe escribir en español, objetivo por el que cobra su salario, sino que se ha metido a tergiversar la historia insultando a todos los países que hablan nuestro idioma. Me imagino que en su defensa del español entra ir de viaje protocolario a uno de esos países para tratar qué hacer para que el español no decaiga comparado con otros idiomas.
    Sus contertulios lo recibirán con los brazos abiertos! 
    Qué imbecil se presenta así?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mcguiver mcguiver 07/10/21 08:36

    Toni y de ti quién nos libera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión