Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Montero llama a hacer más visibles a las personas "no binaries" y contar "con elles" para conocer su realidad

  • La ministra de Igualdad ha reafirmado el "apoyo institucional"del Ejecutivo hacia el colectivo y ha recordado su labor en el impulso de la ley trans
  • Montero ha pedido al mundo académico el reconocimiento de la realidad de las personas no binaries con información de primera mano 

Publicada el 06/10/2021 a las 17:30 Actualizada el 06/10/2021 a las 18:26
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la inauguración del II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la inauguración del II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+.

E.P

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llamado este miércoles a hacer más visibles a las personas "no binaries" y a contar "con elles" para conocer de primera mano su realidad, informa Europa Press.

Durante la inauguración de 'Maricorners. II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ en Español' en la Universidad Politécnica de Madrid, Montero ha destacado el hecho de que "en un momento de crisis" se estén "consolidando" los "avances en defensa de los derechos" del colectivo LGTBIQ+ que, a su juicio, es consecuencia del "reconocimiento" de estos por parte de la sociedad. 

Tras poner en valor el aprendizaje y los temas que plantea este congreso, ha destacado que "no hace mucho tiempo" había investigadores luchando "contra viento y marea" para realizar trabajos relacionados con la diversidad sexual y de género; mientras los nuevos doctorandos recibían consejo de no trabajar en "temas conflictivos" para poder avanzar en sus carreras.

Teniendo en cuenta este escenario, la ministra también ha destacado la importancia de la presencia de un representante del Gobierno en un congreso como este cuando, ha reconocido, aún queda "por escribir" mucho material de conocimiento con perspectiva queer.

Montero ha reafirmado el "apoyo institucional" del Ejecutivo hacia el colectivo y ha recordado su labor en el impulso de la "necesaria ley trans", a la que ha calificado como "un gran paso" en el camino del "enriquecimiento" en los "derechos de todos, todas y todes".

En este sentido, ha explicado que esta norma luchará de forma particular por los derechos de las personas no binaries. "Nos vamos a dejar la piel para que así sea", ha declarado.

Montero ha pedido al mundo académico un reconocimiento a la realidad de este colectivo y la "importancia de conocer y estudiar" la realidad de las personas no binaries con información "de primera mano". "Nadie mejor que elles para contar quiénes son y acompañarles en sus derechos", ha apuntado la responsable de Igualdad.

A su juicio, esta realidad que, hasta ahora "era invisible" y "difícil de comprender", aunque "es un tema complejo", hay que mirarla con "interés" para "reconocer" a estas personas, "como mínimo, su existencia y sus derechos".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • krake78 krake78 06/10/21 19:54

    Pues creo que decir elles y binaries no hace nada por los derechos de las personas trans y al final el discurso es ridiculizado por mucha gente que seguro que estaría completamente de acuerdo con el fondo.
    No sé, creo que es un error.
    Además, la gente no habla así habitualmente y forzar ese lenguaje confunde y desvía la atención a otro tema: en lugar de hablar de derechos de personas trans se habla del lenguaje utilizado por la ministra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isa. Isa. 07/10/21 13:50

      La perspectiva queer habla si. Es lo que está introduciendo el Ministerio de Igualdad frente a la perspectiva Feminista. Al menos, ya se ha atrevido a manifestarlo claramente. Ahora toca que explique la legislación que pretende instaurar y responda las alegaciones que el Feminismo le ha escrito desde el inicio del borrador. Siendo Ministra de Igualdad le corresponde, si no lo hace el Feminismo estará en frente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión