Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Sánchez anuncia un bono joven cultural de 400 euros y Unidas Podemos le recuerda que esa idea es suya

  • Ha recalcado que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos para la compra de libros o el consumo de cualquier tipo de actividad artística
  • Yolanda Díaz y Belarra reivindican que el bono cultural a jóvenes es una propuesta de Unidas Podemos

Publicada el 06/10/2021 a las 15:07 Actualizada el 06/10/2021 a las 16:50
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años. Así lo anunciado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia tras participar en la Cumbre UE-Balcances Occidentales en Eslovenia, ha informado Europa Press.

En este sentido, ha recalcado que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo de cualquier tipo de actividad artística, como el teatro, el cine o la danza.

Así, ha destacado que quieren seguir ofreciendo a los jóvenes ayudas para la emancipación y acercarles a la cultural española y "entre todos" echar una mano a la industria cultural, con el objetivo de crear un "círculo virtuoso". Sánchez considera que es una "medida ilusionante" que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria "tan importante" que ha sufrido con la pandemia.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han reivindicado poco después que el bono cultural es una medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 a propuesta de Unidas Podemos.

En declaraciones a los medios durante la celebración del Día del Cine Español este mediodía, la también titular de Trabajo ha aludido a esta medida como uno de los aspectos destacados del anteproyecto de Presupuestos que se aprobará en el Consejo de Ministros. Y es que Díaz recalcaba la importancia del sector cinematográfico, y toda la industria cultural, para el país y ha destacado las medidas de protección desplegadas por el Ejecutivo durante la crisis del covid-19 para esta industria.

"Con el ministro Iceta estamos definiendo también por primera vez el estatuto del artista pero por primera vez van a ver (en los PGE) una medida, que creo que es muy relevante, que es un bono cultural destinado a los jóvenes. En estos días conocerán las singularidades del mismo. Estamos desplegando medidas que transversalmente ayudarán a cambiar la vida de nuestro país. Tengo una enorme confianza en el país y estos Presupuestos permiten un diálogo con la sociedad española de altura", ha recalcado ante la prensa.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • P. González P. González 06/10/21 20:56

    Parafraseando a los chinos y al “golferas” de D. Felipe González, podríamos asumir eso de:

    “Gato blanco o negro, da igual; Lo importante es que cace ratones”.

    Pero me parece importante dejar constancia del “color del gato”.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión