Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Carmena dice que le gusta el proyecto de Yolanda Díaz y se arrepiente de no haber promovido una agrupación de electores

  • Para la exalcaldesa, una plataforma como Más Madrid "al final es como que plantas una semilla y te sale un partido, cuando de lo que se trataba era de hacer una plataforma"
  • Preguntada por la postura de Íñigo Errejón, que habría rechazado la incorporación al proyecto que perfila Yolanda Díaz, Carmena ha destacado que él "tiene una visión clara de partido"

Publicada el 07/10/2021 a las 13:30 Actualizada el 07/10/2021 a las 13:45
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este sábado en la capital.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este sábado en la capital.

EFE

La exalcaldesa de Madrid y número uno en la lista con la que Más Madrid concurrió a las elecciones municipales de 2019, Manuela Carmena, reconoce que le gusta el proyecto de aglutinar fuerzas a la izquierda del PSOE que perfila la ministra de Trabajo y vicepresidenta, Yolanda Díaz, y ha apuntado que se arrepiente de no haber promovido una agrupación de electores en lugar de una plataforma, según recoge Europa Press.

"De lo que me arrepiento es de no haber hecho una agrupación de electores en el Ayuntamiento en lugar de una plataforma, que es lo que intentamos hacer", declaraba Carmena anoche en la Cadena Ser. No lo hicieron porque fue una opción que les desaconsejaron por sus "dificultades enormes".

Para Carmena, una plataforma como Más Madrid "al final es como que plantas una semilla y te sale un partido, cuando de lo que se trataba era de hacer una plataforma". "Me parece más interesante hacer grandes plataformas que se parezcan más a las agrupaciones de electores", insistía la exalcaldesa.

Preguntada por la postura del líder de Más País, Íñigo Errejón, que habría rechazado la incorporación al proyecto que perfila Yolanda Díaz, Manuela Carmena contestaba que no había hablado con el diputado, con quien compartió cartel electoral en 2019, destacando que él "tiene una visión clara de partido".

"Sin perjuicio de que le pueda resultar interesante en un momento someterse a coaliciones o unirse a coaliciones yo, personalmente, cuando oigo a Yolanda (Díaz) decir que quiere incorporar a personas que no están en partidos políticos me parece que es un objetivo que yo tuve", destacó sobre esa coincidencia. Carmena sigue pensando que es "muy importante incorporar a personas desvinculadas de la estructura del propio partido político como tal y tener simplemente una visión de la política ciudadana, no tanto institucional".

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Nadie49 Nadie49 08/10/21 10:58

    El peligro de los comentaristas de un periódico, de los afiliados de un partido político, de una plataforma o de una agrupación de electores, son los quintacolumnistas a sueldo que existen en cualquier tipo de asociación, especialmente de las que se consideran como alternativas progresistas. Además, aparte de los quintacolumnistas a sueldo, están los que sin quererlo se encuentran en el sitio equivocado, Carmona sería uno de esos tipos a medias entre el primer y segundo tipo de quintacolumnista. Algún que otro barón socialista, pues también. En mi opinión, en Podemos también los veo y campan a sus anchas con abundantes y perniciosas declaraciones o twiters.
    El aire fresco de ese tipo de asociaciones políticas tiene el grave inconveniente que los polizones (quintacolumnistas) no encuentran ningún tipo de filtro que limite o impida del todo su existencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 08/10/21 10:22

    Ni te acerques Manuela......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • josemª josemª 08/10/21 08:32

    Ya hace algún tiempo en "Vamos pudiendo" dijimos que Podemos no era una sigla más en el "siglo de las siglas", sino un verdadero sintagma que nos llevaba a la acción. Con "Más Madrid" como el que o quiere la cosa no solo se perdió la alcaldía, sino que tampoco se recuperó la Comunidad de Madrid.
    Ahora, sin ir más lejos, no hay más que ver como los medios sacan por todos los sitios que pueden a Más Madrid como el partido bonito que es y que no nos representa mucho y tampoco es una alternativa que sirva para ponernos muy de acuerdo. Esperamos seguir pudiendo, porque si éramos pocos y parió la abuela, seguiremos siempre con estrecheces hasta de miras en la casa de muchos más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Falco Falco 08/10/21 06:59

    Que esta señora hable de unidad, me levanta el estomago. Lo que pudo ser y en lo que se ha quedado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 07/10/21 22:57

    Carmena fue un poquito de sol en este largo invierno que padecemos en Madrid. Criticarle que en las empresas públicas madrileñas fue muy tibia con todos los niñat@s que el PP había colocado a dedo en estas empresas. Y lo de Errejón fue una cagada a pocos días vista de las elecciones, pero como ya dije, un día de sol en invierno se agradece mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • GRINGO GRINGO 08/10/21 10:35

      Pues que quieres que te diga, para mí NO, si nos conformamos con unos poquitos días de Sol terminaremos en la penumbra absoluta.

      No han tenido que pasar muchos años para ver el destrozo que hizo ésta señora en el movimiento del 15M.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • leandro leandro 07/10/21 20:08

    Entender el servicio público como una vocación y no como un negocio es lo que nos lleva a ser un poco anarquistas y no aguantar la correa de ningún partido . Carmena ya estaba muy mayor para meterse en política y a pesar de todo lo hizo para sacar a los fachas del ayuntamiento y conseguir que se hiciera algo por la ciudad y su gente . Todo lo que viene luego es malo , muy malo si lo comparamos y es normal que haya gente dedicada a insultar la labor de carmena , siempre hubo palmeros .

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • paleologo paleologo 07/10/21 19:52

    Carmena vete a dar brasa a U.S.A. qu es lo tuyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    5

  • Tajo Tajo 07/10/21 14:56

    Abuelita Carmena, estabámos muy tranquilos sin saber de Ud. Deje de iluminarnos con sus opiniones que nadie le pide. Ya demostró quien es junto a su jovencito Errejón.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    12

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 07/10/21 14:17

    Carmena es incompatible con cualquier idea grupal, sea un partido o una agrupación de electores, ella es cesarista, como ya nos demostró a los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    13

Lo más...
 
Opinión