caso Avalmadrid

El PSOE lleva a la Asamblea la querella presentada en el Supremo contra Díaz Ayuso por el 'caso Avalmadrid'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.

infoLibre

Pilar Sánchez Acera, diputada del PSOE en la Asamblea, ha presentado este jueves una pregunta para su respuesta oral en pleno en la que se interesa por la denuncia presentada este miércoles por un colectivo de letrados contra Isabel Díaz Ayuso. "¿Cómo valora el Gobierno regional la querella presentada en el Supremo por la asociación de abogados ALA contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por supuesto alazamiento de bienes en el caso Avalmadrid", señala el texto.

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados interpuso en el Tribunal Supremo una querella contra nueve personas, entre ellas la presidenta regional, su hermano y su madre por un delito de alzamiento de bienes del artículo 257 del Código Penal, un delito que acarrea penas de hasta seis años de prisión y multa de 12 a 24 meses.

El colectivo acusa a la jefa del Ejecutivo autonómico de presuntamente "aceptar la donación efectuada por sus padres de la que era su vivienda familiar, con el fin de sustraer la misma de cualquier ejecución que pudiera acordarse ante los impagos del crédito-aval".

Instagram restituye la foto de Ayuso en Las Ventas

Instagram restituye la foto de Ayuso en Las Ventas

Thank you for watching

El caso, destapado por infoLibre [ver aquí nuestro dosier] tiene su origen en un préstamo de 400.000 euros aprobado en marzo de 2011 por la empresa semipública Avalmadrid a la empresa Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de Ayuso.

Más sobre este tema
stats