Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos tilda de "vergüenza" la condena del TS a Rodríguez y habla de "justicia corrupta" y al "servicio del poder"

  • Ione Belarra ha destacado que Rodríguez es una persona "comprometida, que "hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política"
  • Pablo Iglesias también ha reaccionado a la decisión del Supremo con el siguiente mensaje: "La justicia es igual para todos... Vergüenza", utilizando para ello una imagen de Juan Carlos I
  • "Mientras archivan las investigaciones del emérito por defraudar 5 millones de euros, a Alberto Rodríguez le condenan sin pruebas por una supuesta patada que nadie vio", ha afirmado Lilith Verstrynge

Publicada el 07/10/2021 a las 10:44 Actualizada el 07/10/2021 a las 11:16
El ex secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez a su salida del Tribunal Supremo donde ha acudido para declarar como investigado por una presunta agresión a un policía, en Madrid, (España), a 21 de septiembre de 2021.

El ex secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez a su salida del Tribunal Supremo.

EP

Diversos dirigentes de Podemos han arremetido contra el Tribunal Supremo (TS) al condenar "sin pruebas" al diputado en el Congreso Alberto Rodríguez por un delito de atentado contra la autoridad, decisión que califican de "vergüenza". Una decisión que, además, evidencia a su juicio que hay una justicia "corrupta" y al "servicio del poder", deslizando con ello el criterio favorable a cerrar la investigación al rey emérito Juan Carlos I, según informa Europa Press.

Esta mañana ha transcendido que la Sala Segunda del Supremo impone una pena de prisión de un mes y quince días al parlamentario como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. La condena conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Tras conocer el fallo del alto tribunal, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que Rodríguez es una persona "comprometida, que lleva "muchos años defendiendo" a la ciudadanía y los servicios públicos. "Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política. Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza", ha proclamado en un mensaje en Twitter.

Echenique: Justicia "corrupta" que da "miedo" 

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado muy crítico con la sentencia, al contraponer que el rey emérito Juan Carlos I, a quien define como "millonario y ladrón", se le considera "inocente" cuando hay "abundantes pruebas de que defraudó millones". De esta forma, alude a las informaciones de que la Fiscalía del TS se decantar por archivar la investigación sobre sus supuestas irregularidades.

En contraposición, ha censurado que se declara "culpable" sin "ninguna prueba" a Rodríguez, diputado que "defiende a la gente trabajadora". "Una justicia al servicio del poder. Una justicia corrupta. Una justicia que da miedo", ha sentenciado también en un mensaje a través de las redes sociales.

Iglesias alude al emérito: "La justicia es igual para todos... vergüenza" 

A su vez, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha ensalzado la "dignidad, la decencia, y la honestidad" del diputado frente a la "vergüenza que está dando la Justicia española". "Signos de esta época", ha enfatizado en redes la dirigente de la formación morada, quien en julio fue condenada, también por el Supremo al ratificar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a un año y siete meses de cárcel por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés en un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014. Serra avanzó que llevaría su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A su vez, el exlíder de Podemos Pablo Iglesias también ha reaccionado a la decisión del Supremo con el siguiente mensaje: "La justicia es igual para todos... Vergüenza". Para ello, contraponía una imagen del diputado y otra de Juan Carlos I.

Apuntan que el caso llegará a Europa 

Un argumento similar ha esgrimido la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, al contraponer que "mientras archivan las investigaciones del emérito por defraudar 5 millones de euros, a Alberto Rodríguez le condenan sin pruebas por una supuesta patada que nadie vio". Además, se ha preguntado "cuánto tardará el TEDH en volver a sacar los colores a la justicia española".

"Mientras el rey emérito se va de rositas y la fiscalía decide que no se le puede investigar, condenan a Alberto Rodríguez sin pruebas a un mes y medio de cárcel por una patada a un policía que nunca existió. Esta es la justicia que tenemos", ha criticado la coordinadora autonómica de Podemos en Extremadura y miembro de la dirección estatal de Podemos, Irene de Miguel.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • lagun50 lagun50 07/10/21 22:02

    La Justicia debería ser aséptica, sin prejuicios. Pero desde el momento que el PP no quiere renovar el Poder Judicial, se puede inferir este tipo de sentencias en el sentido de que algunos jueces en puestos muy importantes se dejan llevar por sus prejuicios antes que por sus juicios conforme a la Ley; cuando prevalece la palabra de un ciudadano, en este caso un policía, sobre otro, para "demostrar" una agresión, ya estamos creando desigualdades ante la Ley, porque nadie puede asegurar que ese testimonio sea cierto, ni siquiera algunos jueces que se creen portavoces de la palabra de Dios por mucho que crean serlo.
    La inseguridad jurídica que crea este tipo de sentencias es tremenda, y el agravio comparativo con el caso del Rey Emérito dantesco. Así se pierde la confianza en la justicia, y por ende en el sistema democrático que el PP no cumple, al menos en lo que al Poder Judicial se refiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elosodefavila elosodefavila 07/10/21 21:44

    No se me olvida la cara de cinismo de Marchena cuan Alberto Rodriguez pronunció su educado pero nítido alegato final.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • libertad7 libertad7 07/10/21 16:21

    Una vez más se entiende por qué el PP no quiere renovar el poder Judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Catalpa Catalpa 07/10/21 13:16

    Una vergüenza Seguimos con la justicia partidista y relativa que recuerda épocas de los épocas de los 60...70.. hoy. Antes los jueces con leyes de Franco; hoy con ley mordaza y 155 franquistas proporcionada por el trifachito. Antes por boicotear un acto a Blas Piñar fichado y expulsado de Centros Públicos ( Instituto de Ermitagaña, y Profesional Virgen del Camino) en Pamplona= Iruña; hoy por participar en manifestaciones exigiendo más DEMOCRACIA o mejor justicia, como pide Alberto y otr@s muchos. O se hace Justicia Objetiva o nos hundimos en la mierda todos. "¡Jóvenes! ¡ Menos botellón y más REVOLUCIÓN contra esta situación INJUSTA JUDICIAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hammurabi Hammurabi 07/10/21 12:14

    Podemos tilda de "vergüenza" la condena del TS a Rodríguez y habla de "justicia corrupta" y al "servicio del poder".
    Si esta noticia es cierta, resulta más que preocupante. Es solo Podemos quien lo ve, y solo es Podemos quien es capaz de denunciarlo. No hay ningún integrante de la carrera judicial que tenga que decir algo al respecto. Tenemos un tribunal inquisitorial que lo ha vuelto a hacer, a sabiendas nuevamente del varapalo consiguiente en Estrasburgo. Resulta curioso tener una justicia, que es la mayor perturbación para la justicia. No ha tenido reparos en mandar un recado tan recalcitrante como ojo!; con el derecho de reunión, donde el testimonio de cualquiera, aunque carezca del más mínimo sentido común, te puede servir para que te empapelen. Como le ha ocurrido a Rodríguez, cuyo alegato de defensa fue digno de que hubiese estado en primera línea y en todas las cadenas. Supongo que esto, no solo se quedará en manos de Estrasburgo, y que el derecho de reunión y manifestación irrumpa con más fuerza que nunca. Por nuestros derechos y por la injusticia cometida contra Rodríguez. Ya saben, mañana pueden ir a por .....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Irenepaz Irenepaz 07/10/21 12:30

      Como se interpreten las leyes dice mucho de un país.
      Esto no será un punto de debate en el Congreso.
      El sacrosanto Poder Judicial. A lo mejor por eso se llaman poder, y nosotros no éramos conscientes, que como ya expreso en su día Lesmes solo envían a la cárcel a los roba gallinas.
      Deseo a Rodríguez que esto no le haga no seguir luchando por los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

 
Opinión