Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Casado sostiene que España "se encamina a la quiebra" por culpa del Gobierno: "Estamos abocados al rescate"

  • El presidente del Partido Popular ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 son "papel mojado" y están "completamente desfasados"
  • "En vez de reducir en 60.000 millones el gasto improductivo, como proponemos nosotros, el Gobierno va a subir los impuestos en 80.000 millones de euros", ha criticado en una entrevista en 'El Mundo'
  • También ha defendido que "tiene que haber menos Gobierno y hay que devolver el poder a la sociedad y sostener el estado del bienestar con empleo"

Publicada el 10/10/2021 a las 12:02 Actualizada el 10/10/2021 a las 14:31
Teodoro García Egea y Pablo Casado en un acto en Madrid.

Teodoro García Egea y Pablo Casado en un acto en Madrid.

Efe

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido de que España "está quebrada" y que el Banco Central Europeo (BCE) ha tenido que inyectar 330.000 millones de euros, "de los cuales 120.000 son todas las emisiones netas de la deuda pública nacional del año pasado". "Como nos dejen de comprar deuda o nos suban tipos, hemos quebrado. No es catastrofismo, es realismo y es responsabilidad. Los fondos tienen que venir para crear progreso para España, no para comprar votos", ha avisado el líder conservador en una entrevista publicada este domingo en El Mundo, recogida por Europa Press. 

"Es que estamos abocados al rescate por culpa de este Gobierno. Por tercera vez en la historia nos vamos a encontrar un país en default (quiebra) por culpa de un Gobierno que no ha aprovechado el mayor caudal de solidaridad europea de la historia", ha añadido. 

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, Casado ha señalado que "son papel mojado" y que están "completamente desfasados" porque, en sus palabras, "hasta el INE ha reducido las previsiones a la mitad". "Los Presupuestos están admitiendo un déficit en tres años de 300.000 millones de euros, ¿eso quién lo paga? En vez de reducir en 60.000 millones el gasto improductivo, como proponemos nosotros, el Gobierno va a subir los impuestos en 80.000 millones de euros. No me cuadra que hayan metido 27.000 millones de euros de fondos europeos en el Presupuesto: nadie se cree que lo vayan a ejecutar. Esta gente no sabe nada de economía, nada", ha criticado.

En la misma línea, el presidente del PP ha resaltado que estos Presupuestos "son la constatación de un fraude masivo, que es pedir con una mano 70.000 millones a Europa, para repartir a dedo, y con la otra subir los impuestos 80.000 millones a las clases medias y trabajadoras". "Europa puede exigir que se hagan reformas estructurales de verdad o ellos no estarán para pagar los bonos peronistas de este Gobierno", ha sentenciado.

Por otro lado, ha destacado que su objetivo es alcanzar una "mayoría suficiente" en las próximas elecciones generales para gobernar España. "Queremos tener las manos libres para hacer un programa tan reformista, tan intenso, que yo creo que nadie va a querer compartirlo con nosotros", ha señalado Casado.

En este punto, el líder conservador ha defendido que "tiene que haber menos Gobierno y hay que devolver el poder a la sociedad y sostener el estado del bienestar con empleo": "Por eso es tan progresista un proyecto que es tremendamente liberal".

Asimismo, ha asegurado que el PP "ya es la única alternativa" al Gobierno y ha dejado claro que "todo el centro derecha" tiene en el PP "su casa". "Los socialistas históricos están incómodos y el PP tiene que ser el gran partido de centro fuerte, con un plan de gobierno que, sin ánimo de ser grandilocuente, yo compararía al de 1977", ha apostillado.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 11/10/21 19:50

    Decía un psiquiatra que "cada persona tiene una pedrá". A este muchacho de pequeño le debieron acertar con un tirachinas en pleno occipucio y, desde entonces, desvaría, imagina, repite como un papagayo lo que le dictan y no analiza.

    Es corto, muy corto. Se lo va a comer la demente madrileña, no por ella, que es posiblemente más mema, sino por el equipo de borrachos que tiene detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 11/10/21 14:45

    Este hombre es la alegría de la huerta. Espero que, como parece, los datos económicos contradigan su discurso en unos cuantos meses, entonces quedará como el agorero que es. Se inventará otra cosa pero le habrá crecido un poco más, la nariz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montepindo montepindo 11/10/21 12:34

    Pobre país nuestro y pobre de nosotros si este descerebrado llega a gobernar. Efectivamente, tienen todos ustedes de Infolibre, que no solo le regalaron el master, sino que su carrera de derecho fue conseguida "by face", porque la sarta de tonterias, estupideces y frases sin sentido, solamente son propias de una persona que está a años luz de una buena preparación y que se nota está " teledirigida" por los poderes fácticos. Están rabiosos, y con ellos todos los que se mueven entre las tinieblas nebulosas en donde cohabitan la obscuridad, la insidia, la traición, la mentira, los verdaderos traidores a su patria y a su pueblo, estos todos si que son los monstruos que nos amenazan, porque quieren engullirnos, porque para ellos no somos nada ni nadie, en definitiva según su correcto vocabulario, solo somos "la chusma", ellos tienen "la clase", "el poder del dinero" "sus amistades que todo amparan", sus descendientes, que aunque sean de lo más "borrico" que hayan pisado las facultades de este país, sacan notas brillantes y sus expedientes académicos son insuperable. Escribiendo esto, me acuerdo de frases proféticas de algunos de nuestros más excelsos escritores refiriéndose a España, (copio y pego) "Antonio Machado: “En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva.”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Chuchi1 Chuchi1 11/10/21 12:01

    Se aprobarán los presupuestos, Gobierno para rato, eso duele Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 11/10/21 11:22

    "Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros". Esta frase resume la política exterior del PP y su "lealtad patriota".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • marisela marisela 11/10/21 11:06

    Casado el derrotista, pesimista, visionario de los males que acechan a España. Como le duele no poder gobernar ahora que hay dinero, por desgracia situaciones mediáticas etc...
    El problema es que hay gente que se cree este discurso malévolo, demagógico, populista, desinformador y crispador

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/10/21 07:54


    «… tiene que haber menos Gobierno y hay que devolver el poder a la sociedad y sostener el estado del bienestar con empleo», nos dice quien se presenta como salvador de las Españas.

    Pues si tiene que haber menos Gobierno, ¿por qué se presentan él y su partido a las elecciones?: con menos políticos, menos Gobierno. ¿O querrán menos Gobierno para que si ellos lo dirigen les toque más dinerito cuando se repartan los sobres como lo hicieron en otros tiempos?

    https://www.infolibre.es/tags/personajes/pablo_casado.html/8

    Cuando habla Casado se nota un montón que no asistió a las clases de su máster, todo ello para honra de los profesores que daban lo daban. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Canija Canija 11/10/21 07:37

    Estos Sres. del PP no han parado desde el minuto uno de poner palos en la rueda a las acciones del gobierno, esperemos que no se salgan con la suya pues el futuro de un Estado debilitado por la falta de impuestos y un mercado desregulado como preconiza el PP nada más que puede traer más precariedad, paro y pobreza a este país, además de dar marcha atrás en muchas libertades individuales conseguidas. Volveremos a la España en blanco y negro 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nadie49 Nadie49 11/10/21 00:38

    Asnar el cocero mayor del reino marcó su impronta. Todos los asnos de su reata cocean todo el tiempo. Las paredes de sus cuadras están adornadas por las marcas de sus herraduras. Todas las mañanas antes de ir a pastar se pelean entre ellos para ver quién deja la marca de laherradura más alta. El que gana la competición es el que relinchará con más frecuencia en el parlamento y ante los medios de comunicación. Entre la Gamarrox, el Casadox, Yusox y Teodorox anda el liderato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Julián Moreno Julián Moreno 10/10/21 15:21

    Este personaje no tiene ni idea de lo que debe ser un partido en la oposicion, Le recomiendo que en las directrices asus barones que hace diariamente incluya el ``articulo en el dia de hoy escribe en el
    diario.es Doña ELISA BENI , A VER SI NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA DE SEGUIR ALIMENTA LA SACIEDAD DE LOS JUECES.





































    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión