Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Madrid

Un macrobotellón en el madrileño Parque del Oeste se salda con 55 detenidos y un herido por arma blanca

Agentes de Policía Nacional intervienen en un botelló en el Parque del Oeste

infoLibre

La Policía Nacional detuvo en la noche del sábado al domingo a 55 personas en varios macrobotellones en el Parque del Oeste de Madrid, donde tuvo que cargar y utilizar botes de humo y salvas ante la agresividad de los congregados, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Así, ha detallado que los efectivos entraron haciendo una pinza por dos puntos del parque madrileño. Entre los detenidos, doce personas lo han sido por robo con violencia y han sido apresados por agentes infiltrados vestidos de paisanos.

Un botellón con 40.000 personas en la plaza España de Barcelona se salda con 43 heridos

Un botellón con 40.000 personas en la plaza España de Barcelona se salda con 43 heridos

Los agentes entraron en dos momentos, primero a las 02.00 de la mañana y a las 4.30, y requirieron personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La primera de ella los congregados estaban arrojando botellas de cristal, mientras que en la segunda los agentes recurrieron a salvas y botes de humo para controlar la situación.

Entre los detenidos se encuentran también tres jóvenes, dos mayores de edad y uno menor, por apedrear un vehículo de Policía Municipal. Estas intervenciones forman parte del dispositivo desplegado en la región a raíz del Puente del Pilar, donde han intervenido unos 300 efectivos.

Por su parte, desde Emergencias Madrid han detallado como Samur Protección-Civil atendió a un total de 10 personas con intoxicación etílica, tres de ellos jóvenes, que fueron trasladados a hospitales del entorno de Moncloa. También se asistió a nueve jóvenes con heridas de carácter leve, mientras que otro fue llevado al Hospital Clínico San Carlos con una herida de arma blanca.

Más sobre este tema
stats