Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Papeles de Pandora

Gestha sospecha que los señalados en 'Pandora Papers' regularizarán su situación antes de que Hacienda reaccione

  • El organismo pide a la ministra María Jesús Montero que permita a los técnicos iniciar inmediatamente la inspección de las grandes fortunas y sociedades que ya se conocen
  • Gestha ha lamentado a través de un comunicado que la "lentitud" en formar los expedientes retrasará en cuatro meses el inicio de la inspección de las grandes fortunas y sociedades relacionadas en los 'Papeles de Pandora'

Publicada el 11/10/2021 a las 13:26 Actualizada el 11/10/2021 a las 13:56
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

EFE

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sospechan que las personas señaladas en los Pandora Papers regularizarán su situación fiscal antes de que la Agencia Tributaria reaccione, por lo que piden a la ministra, María Jesús Montero, que permita a los técnicos iniciar inmediatamente la inspección de las grandes fortunas y sociedades que ya se conocen, según recoge Europa Press.

Gestha ha lamentado a través de un comunicado que la "lentitud" en formar los expedientes retrasará en cuatro meses el inicio de la inspección de las grandes fortunas y sociedades relacionadas en los Papeles de Pandora. En concreto, Gestha señala que cuando la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria reciba de La Sexta y El País toda la información requerida, entre la que figurará la de las 601 personas de nacionalidad española y 751 sociedades offshore relacionadas, comprobará si los residentes han incluido esas propiedades en el modelo 720 de bienes en el exterior, y si las rentas obtenidas están declaradas en el IRPF y la titularidad en el Impuesto sobre el Patrimonio.

En caso contrario, elaborará una propuesta para incluir en el plan de inspección a las personas y entidades que no hayan declarado. "Sin embargo, en ese tiempo, estas grandes fortunas habrán presentado las declaraciones complementarias que les habrán preparado los grandes despachos de la asesoría española", han advertido los técnicos. Pese al tiempo al que hacen referencia los Papeles de Pandora, si estas personas no han incluido la titularidad de esas empresas offshore o las propiedades en el extranjero en el modelo 720, esos importes se calificarán como una ganancia patrimonial no justificada que tributará al tipo marginal máximo del IRPF del último año no prescrito, entre el 43,5% y el 48% en 2017.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Ira Ira 13/10/21 16:32

    MONTERO, VETE PENSANDO TRANQUILA LO DE LAS INVESTIGACIONES
    NO HAY PRISA
    NO ES CUESTIÓN DE "AGOBIAR" A LA GENTE COMO AL BORBÓN LADRÓN
    MIENTRAS TE LO PIENSAS, VETE ELIGIENDO SILLÓN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN , QUE ESO SI QUE CORRE PRISA. QUE LA CALVIÑO Y EL ESCRIVÁ SON UNOS LISTILLOS

    Gestha ha lamentado a través de un comunicado que la "lentitud" en formar los expedientes retrasará en cuatro meses el inicio de la inspección de las grandes fortunas y sociedades relacionadas en los Papeles de Pandora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 12/10/21 11:16

    ¿Donde están, no se ven, los jueces de verdad?. los diferentes órganos judiciales "impasible el ademan". Que vergüenza, en este país solo pagamos los impuestos los asalariados para que se los gasten los empresarios y directivos de grandes multinacionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Varsovia Varsovia 12/10/21 10:12

    Hacienda reacciona enseguida cuando un autónomo no ha pagado la injusta cuota mensual porque ese mes no ha podido... Le quitan hasta la vida.

    Pero a la casta fascista...Ay amigo!!! Eso es otro cantar y va por otro conducto. Hay que protegerla. Por eso hay 'servicios especiales' para ellos regidos por Opus y demás comparsa que les protegen.

    A la sra. Maria Jesús Montero no la tenían que pedir ningún 'favor' los técnicos de Gestha porque la inspección a las grandes fortunas tenía que haberse establecido como ley y normas de trabajo en los estatutos de hacienda hace mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Locomotoro Locomotoro 11/10/21 15:48

    ¿Y no salimos a la calle los ciudadanos pidiendo que se les investigue y juzgue por robo a lo colectivo? ¿Vamos a seguir idolatrándolos mientras se ríen de nosotros? ¿No deberíamos hacerles un vacío tanto popular como mediático? ¿Deberíamos boicotear sus actos, libros, actuaciones y medios que les protegen?. Yo creo que si y mandarlos a la mierda cada vez que intenten darnos una lección moral. Yo ya lo hago.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Cuatro Puertas Cuatro Puertas 12/10/21 13:32

      Pues sí. No tengo un sólo libro del famoso nobel y ni un sólo disco del famoso cantante.... Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jordii Jordii 11/10/21 14:13

    Seguro que la Fiscalía esta vez, no avisa a nadie que lo estan investigando, como al Borbon.
    Bueno igual vuelve a salir el Borbon, entonces no se que haran porque ya habran dicho que es inocente como un niño pequeño y que nos tiene que dar mucha penita.
    Diran que esta prescrito, aunque haga una semana. 
    Pero conste que España es una democracia plena, sobre todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión