Nazismo

Vandalizan con pintadas nazis el centro cultural de Madrid que acogió la 'Universidad de otoño' de Podemos

Imágenes de las pintadas con simbología nazi en el centro cultural Federico García Lorca, en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

infoLibre

El centro cultural Federico García Lorca de la localidad de Rivas Vaciamadrid ha sido vandalizado con diversas pintadas de simbología nazi, entre las que destacan varias esvásticas, informa Europa Press.

Precisamente diversas salas de este edificio acogieron del jueves al domingo los talleres de debate de la Universidad de otoño de PodemosUniversidad de otoño, un foro orientado a rearmar ideológicamente el partido.

El propio alcalde de la localidad, Pedro del Cura, ha publicado en redes varias diversas fotografías de las pintadas con las que ha amanecido el edificio.

Los judíos de España condenan la "vandalización" del monumento a las víctimas del Holocausto en Oviedo

Los judíos de España condenan la "vandalización" del monumento a las víctimas del Holocausto en Oviedo

De esta forma, se aprecian diversas esvásticas en partes del inmueble, símbolo del régimen nazi, y en la placa dedicada al poeta Marcos Ana, que fue miembro del PCE, se pintó la palabra "Hitler" y también un símbolo que se asemeja a la insignia judía que empleaba el nazismo.

"Unos nazis han vandalizado el centro cultural Federico García Lorca de Rivas. En nuestra ciudad lo tenemos claro: pueden utilizar la pintura que quieran, que no van a lograr jamás borrar la memoria de los poetas Lorca y Marcos Ana", ha apuntado el regidor en Twitter y dirigente de IU, quien precisamente participó el jueves en la apertura de la Universidad de otoño.

La edil de Cultura, Aida Castillejo, ha proclamado también que en Rivas "no caben discursos ni pintadas que alimenten el odio". "Y menos en espacios que recuerdan a quienes tanto lucharon por la libertad en nuestro país. Le pese a quien le pese, la memoria de Marcos Ana y Lorca estará siempre presente en nuestra ciudad", ha destacado en las redes sociales.

Más sobre este tema
stats