Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nazismo

Vandalizan con pintadas nazis el centro cultural de Madrid que acogió la 'Universidad de otoño' de Podemos

  • El edificio Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid ha aparecido con esvásticas dibujadas en varias partes el inmueble, además de la palabra "Hitler" en la placa dedicada al poeta Marcos Ana 
  • El alcalde de la localidad, Pedro Cura, ha manifestado que "no van a lograr jamás borrar la memoria de los poetas"

Publicada el 11/10/2021 a las 18:22 Actualizada el 11/10/2021 a las 18:54
Imágenes de las pintadas con simbología nazi en el centro cultural Federico García Lorca, en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Imágenes de las pintadas con simbología nazi en el centro cultural Federico García Lorca, en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

E.P

El centro cultural Federico García Lorca de la localidad de Rivas Vaciamadrid ha sido vandalizado con diversas pintadas de simbología nazi, entre las que destacan varias esvásticas, informa Europa Press.

Precisamente diversas salas de este edificio acogieron del jueves al domingo los talleres de debate de la Universidad de otoño de Podemos, un foro orientado a rearmar ideológicamente el partido.

El propio alcalde de la localidad, Pedro del Cura, ha publicado en redes varias diversas fotografías de las pintadas con las que ha amanecido el edificio.

De esta forma, se aprecian diversas esvásticas en partes del inmueble, símbolo del régimen nazi, y en la placa dedicada al poeta Marcos Ana, que fue miembro del PCE, se pintó la palabra "Hitler" y también un símbolo que se asemeja a la insignia judía que empleaba el nazismo.

"Unos nazis han vandalizado el centro cultural Federico García Lorca de Rivas. En nuestra ciudad lo tenemos claro: pueden utilizar la pintura que quieran, que no van a lograr jamás borrar la memoria de los poetas Lorca y Marcos Ana", ha apuntado el regidor en Twitter y dirigente de IU, quien precisamente participó el jueves en la apertura de la Universidad de otoño.

La edil de Cultura, Aida Castillejo, ha proclamado también que en Rivas "no caben discursos ni pintadas que alimenten el odio". "Y menos en espacios que recuerdan a quienes tanto lucharon por la libertad en nuestro país. Le pese a quien le pese, la memoria de Marcos Ana y Lorca estará siempre presente en nuestra ciudad", ha destacado en las redes sociales.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Varsovia Varsovia 12/10/21 09:51

    La justicia fascista y prevaricadora de España dirá que estos actos propios de bandoleros criminales, no son delitos de odio.

    El fascismo no es una opinión, el fascismo es un delito, y los fascistas unos asesinos.

    No hay que respetarles.

    Hay que perseguirles, juzgarles y encarcelarles.

    A los jueces, fiscales y abogados fascistas y prevaricadores hay que desposeerlos de sus cargos y de sus carreras y encarcelarlos por sus delitos de prevaricación y defensa del fascismo ejercido en contra del pueblo que trabaja.

    Repito. El fascismo no es una opinión, es un delito criminal que hay que perseguir y acabar con él en una sociedad democrática y libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 12/10/21 08:04

    Los NAZIS de v0x viven en un paraíso gracias a los jueces FASCISTAS españoles .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • deabajo deabajo 12/10/21 12:09

      ... Y a la policía, a gran parte de los medios, a la estupidez...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Locomotoro Locomotoro 11/10/21 22:31

    Estas cosas no son ninguna tontería. Es muy muy serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • deabajo deabajo 11/10/21 21:59

    Al grito de ¡muera la inteligencia!, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión