Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Instagram restituye la foto de Ayuso en Las Ventas

  • La jefa del Ejecutivo madrileño había criticado previamente la retirada de la foto de su perfil por, entre otros motivos, suponer "violencia extrema", algo que calificó de "ideológico"
  • La conservadora ha profundizado en la dinámica que están adoptando actualmente las redes sociales, aislando cada vez más a sus usuarios

Publicada el 13/10/2021 a las 11:48 Actualizada el 13/10/2021 a las 14:28
Isabel Díaz Ayuso durante la corrida de toros en Las Ventas del Día de la Hispanidad

Isabel Díaz Ayuso durante la corrida de toros en Las Ventas del Día de la Hispanidad.

EP

Instagram ha restituido en el perfil oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la fotografía en la que sale en la plaza de toros de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro, con el periodista taurino David Casas Ramos.

La jefa del Ejecutivo madrileño había criticado previamente la retirada de la foto de su perfil por, entre otros motivos, suponer "violencia extrema". "Imagino que es algo ideológico por los toros", ha apuntado Ayuso en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

La red social censuró una instantánea en la que la presidenta madrileña aparece en la plaza de toros de Las Ventas junto al periodista taurino David Casas Ramos, tras lo cual Ayuso colgó otra foto muy similar en el mismo coso pero esta vez en la que también aparecía el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"A ver si hay suerte con esta", ha ironizado con que quizás también le "quitarán" esta porque "como puede ver todo el mundo es muy violenta". "¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!", ha trasladado a continuación.

Entre otros motivos, Instragram elimina fotos por razones como mostrar "violencia gráfica extrema", incitar al uso de "la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo" o suponer "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".

La dirigente madrileña ha sostenido que la gente piensa que está conectada con el mundo y bien informada y, a su parecer, debido a los "algoritmos" al final es "todo lo contrario porque llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés". Considera que se está "todo el día consumiendo una información en un mismo sentido" por lo que las personas se van "aislando cada vez de los demás".

"Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nada más lejos. Nos vamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y debatimos menos", ha señalado.

En su opinión, para luchar contra eso lo que se puede hacer es ir "a los medios" y abrir el debate sobre si hay censura o no en las redes y qué deciden las empresas. "Al propio Trump le cerraron Twitter", ha recordado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cexar cexar 13/10/21 16:12

    Cada vez que esta mujer abre la boca trato de discernir si por fin en esa ocasión se esconde algún atisbo de inteligencia. Pero no, la misma idiocia de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión