Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

La Ertzaintza detiene al hombre armado que ha irrumpido en el campus universitario de Leioa

  • El agresor es un joven de 21 años al que se le imputa un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego
  • Tras tener conocimiento de la presencia del hombre armado, la Ertzaintza ha desplegado un operativo en el campus

infoLibre
Publicada el 13/10/2021 a las 19:24 Actualizada el 13/10/2021 a las 21:39
Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)

Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)

EP

La Ertzaintza ha detenido al hombre que ha efectuado esta tarde disparos en el campus de la EHU-UPV en Leioa (Bizkaia) armado con una escopeta. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se trata de un joven de 21 años y se le imputa un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego, tras emplear una escopeta de cartuchos en el ataque.

El arrestado habría realizado más de una decena de disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología, aunque en el momento de la detención se encontraba desarmado. La Ertzaintza ha constatado que ha desaparecido la situación de riesgo. No ha habido daños personales, aunque sí materiales, por lo que el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Tras tener conocimiento de la presencia de un varón armado con una escopeta, se ha desplegado en el campus de Leioa Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, etc., al tiempo que se desalojaba a las personas que estaban en el campus.

Testigos presenciales han relatado a Radio Euskadi que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.

La UPV/EHU confirma que no ha habido heridos

La Universidad del País Vasco ha transmitido a toda la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad y ha confirmado que no se han producido daños personales. Según ha indicado la UPV/EHU en un comunicado, a las 18.40 horas de este miércoles, una persona ha realizado, desde el exterior de la Facultad de Ciencia y Tecnología del Área de Leioa-Erandio, varios disparos a la fachada de este centro y provocado daños en sus instalaciones.

Ante estos incidentes, la Universidad ha procedido de forma ordenada a la evacuación de las dos facultades aludidas. El autor de este incidente es una persona joven y se desconocen completamente los motivos que le han llevado a actuar de esta manera. La investigación, que sigue abierta, está en manos de la Ertzaintza

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión