Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

El número de víctimas de violencia de género en 2021 se eleva a 36 tras confirmarse el asesinato en Vitoria

  • La mujer, de 37 años, no había presentado denuncias previas contra su agresor y tenía dos hijos menores de edad
  • El número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja desde 2003 se eleva a 1.114 y el de menores huérfanos a 325 desde 2013

infoLibre
Publicada el 13/10/2021 a las 19:07 Actualizada el 13/10/2021 a las 21:19
Cartel del 016, número de atención a las víctimas de violencia de género.

Cartel del 016, número de atención a las víctimas de violencia de género.

EP

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 37 años, este martes, en Vitoria es un presunto caso de violencia de género, por lo que las víctimas de esta lacra en 2021 se elevarían a 36.

El departamento que dirige Victoria Rosell ha señalado que la víctima tenía dos hijos menores de edad y que no existían denuncias previas de violencia de género contra el presunto agresor.

Con esta mujer, ya son 1.114 las asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se tienen datos, en 2003. Además, este asesinato deja a dos huérfanos que se unen a las estadísticas. En este sentido, Igualdad señala que son 21 los menores que han perdido a su madre en estas circunstancias en lo que va de año, 325 desde 2013.

Tras esta confirmación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que "la implicación de toda la ciudadanía" es "la única forma de poner fin a la violencia machista"."El Estado y el conjunto de la sociedad movilizados para que ninguna mujer se sienta sola. #NosQueremosVivas", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Sánchez ha acabado este mensaje enviado su "cariño" a "la familia de esta nueva víctima en Vitoria".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 14/10/21 08:14

    Pues va la cosa un poco mejor que otros años, o esa impresión tengo. Llevamos nueve meses y medio y 36 víctimas. Extrapolando al año completo (12 entre 9,5 por 36) se obtienen 45, que es un número algo menor que el de otros años excluyendo 2020, que fue excepcional como todos sabemos.

    De la misma manera que llueven las lamentaciones jeremíacas cuando, por caprichos del azar, la cifra de víctimas parece acelerarse, debería ocurrir que, como en las últimas semanas, cuando se ralentiza, llovieran los parabienes y felicitaciones, por ejemplo a la "eficaz labor" gubernamental en la materia. Serían tan injustificados como las quejas y no se producen porque (tan tontos no somos) se sabe perfectamente que el número de asesinatos poco o nada tiene que ver con la acción gubernamental y basta que alguien diga que la cosa mejora para que llegue de golpe y sin explicación una racha de tres asesinatos en una semana. Si el Gobierno consiguiera reducir apreciablemente el alcoholismo, por ejemplo, creo yo que se notaría más que cualquiera de las medidas tomadas hasta ahora, con la posible excepción de las pulseras de vigilancia a distancia. Desde luego, haciendo rogativas con cara de funeral a la puerta del Ayuntamiento se consigue poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • HEREJE HEREJE 14/10/21 21:14

      ¿Ha probado vd ir a un psiquiatra bueno? Los de feria de pueblo también pueden valer para lo suyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión