Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de España

Iván Redondo afirma que Sánchez es "pasado" para él y augura que Yolanda Díaz puede ser presidenta del Gobierno

  • El exdirector del Gabinete del presidente, ha afirmado que la ministra de Trabajo tiene un perfil muy fuerte "más allá de la izquierda" y es la líder favorita de los menores de 45 años
  • Redondo afirma que no se sintió "aceptado", "querido" ni "escuchado" a pesar de haberlo "dado todo" y "ganado todo" y que no fue informado desde el PSOE sobre la moción de censura que intentaron llevar a cabo en Murcia

Publicada el 13/10/2021 a las 11:31 Actualizada el 13/10/2021 a las 12:16
Iván Redondo comparece en el Senado

Iván Redondo comparece en el Senado

Europa Press

El exdirector de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha afirmado este miércoles que para él, Sánchez "es pasado" y ha indicado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, puede ser presidenta del Gobierno porque es la candidata preferida de los votantes de menos de 45 años.

En una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press, Redondo ha señalado que el secreto profesional queda entre Sánchez y él, que no va a estar desde fuera "susurrando a nadie" ya que se va a tomar al menos un año sabático. "Lo que pasa en un vestuario se queda en un vestuario" y "debe ser así", ha añadido.

Así, sobre su salida del Gobierno este verano, ha asegurado que se le comunicó a Sánchez el 5 de mayo, al día siguiente de la elecciones en la Comunidad de Madrid que ganó Isabel Díaz Ayuso. Además señaló que esta se pudo producir en dos momentos anteriores porque no se sintió "aceptado", "querido" ni "escuchado" a pesar de haberlo "dado todo" y "ganado todo".

En este punto ha afirmado que no fue informado desde el PSOE sobre la moción de censura que intentaron llevar a cabo en el gobierno regional de Murcia por lo que llegó a la conclusión debía "cerrar una etapa".

Yolanda Díaz puede ser presidenta

Respecto a Yolanda Díaz, ha afirmado que tiene posibilidades de ser presidenta del Gobierno porque tiene un perfil muy fuerte "más allá de la izquierda" y es la líder favorita de los menores de 45 años que , según ha indicado, suponen el 40% de los electores. Así, ha opinado que la plataforma transversal que debe llevar a cabo tendría que ser un "movimiento amplio" más que un "frente amplio" y no solo a la izquierda del PSOE. Además, ha indicado que Podemos debe jugar un papel importante en este movimiento y que hay muchas personas no están y deben incorporarse para abordar un espacio de "10 millones de votos".

Redondo sobre la promesa de pagar por la luz lo mismo que en 2018: "No se puede prometer lo que no se puede cumplir"

El exdirector de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que "no se puede prometer lo que no se puede cumplir" en referencia al anuncio de Sánchez de que a finales de año se habrá pagado por la luz una cantidad muy similar a la del año 2018. Redondo ha puesto en cuestión la decisión del nuevo equipo del presidente -él salió del Gobierno en la reestructuración llevada a cabo en verano- de que Sánchez hiciese dicho anuncio en una entrevista a principios de septiembre, en plena escalada de los precios de la electricidad.

"Que el presidente se tenga que posicionar sobre el tema de la luz es algo que el equipo tiene que analizar y evaluar, porque el presidente tiene muchos temas", ha indicado. "No lo puede prometer porque no está en su mano y no pasa nada, la sociedad lo entiende", ha seguido. Sobre este asunto, Redondo se ha mostrado partidario de que Sánchez llame al líder de la oposición, Pablo Casado, para incorporar al PP a una "mesa de la luz" para lograr una posición común de España de cara a la Unión Europea. Así ha opinado que el PP "acertaría" si lanzara una propuesta de estas características y no utilizara este tema "desde el punto de vista político".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • ncvc ncvc 13/10/21 21:26

    Que personaje tan antipático, confabulador, mentiroso y repelente, recuerdo que decía, no hace mucho, que estaba dispuesto a tirarse por un barranco por Pedro Sánchez, o algo parecido, a lo Belén Esteban... un verdadero chalado!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • P. González P. González 13/10/21 20:04

    Me sorprende (y me cuesta creérmelo) que este hombre no estuviera al tanto de la moción de censura de Murcia, ya que incluso he llegado a pensar que era una idea suya.

    Si es como dice y le mantuvieron al margen, D. Pedro Sánchez deberá cuidarse de quien (o quienes le aconsejaron), porque no anduvieron muy atinados.

    Y dudo mucho que los muñidores de tan desafortunada idea fuesen D. José Luis Ábalos, o Dª Carmen Calvo.

    En cuanto a las “loas” a Dª Yolanda Díaz y sus profecías, pienso que ella debería cuidarse de quienes le ponen en el centro de la diana mediática, incluso suponiendo que lo hagan sin segundas (y perversas) intenciones.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Villues Villues 14/10/21 10:30

      Estoy seguro que la ministra a tomado nota.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 74camilo 74camilo 13/10/21 18:22

    Lo vi en Évole y me sorprendió: egolatría sin límite!. El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Un oportunista vendedor de crecepelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión