Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Oltra, sobre el acto con Díaz y Colau: "Simplemente vamos a escucharnos. Lo que venga después no lo sé"

  • La líder de Compromís ha explicado que se ha escogido a Díaz y Colau porque representan "liderazgos femeninos relevantes" en diferentes territorios y áreas de gestión que tienen actualmente "proyección y solvencia"
  • A su juicio, el espacio de Unidas Podemos estará "representado" en el encuentro, remarcando que "no va de siglas, sino de aparcar la sigla y hablar de ideas"

Publicada el 13/10/2021 a las 14:05 Actualizada el 13/10/2021 a las 14:06
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

EFE

La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha defendido que el acto que compartirá en València con la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, servirá para hablar tranquilamente en un tiempo en el que la política necesita "serenidad", además de destacarlas como ejemplos de "liderazgos femeninos potentes".

"Simplemente vamos a sentarnos y escucharnos, hablar de ideas, esa es la cuestión. Lo que venga después no lo sé, pero el ánimo no es ese: es escuchar", ha zanjado antes de inaugurar un curso junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, sobre el acto de su partido —Iniciativa, integrado en Compromís— que reunirá a las tres dirigentes antes de fin de año, ha recogido Europa Press.

Oltra, tras remarcar que ella también está invitada y no organiza nada porque no forma parte de la dirección de Iniciativa, ha explicado que se ha escogido a Díaz y Colau porque representan "liderazgos femeninos relevantes" en diferentes territorios y áreas de gestión que tienen actualmente "proyección y solvencia".

A su juicio, el espacio de Unidas Podemos estará "representado" en el encuentro, remarcando que "no va de siglas, sino de aparcar la sigla y hablar de ideas". Ha explicado además que el acto se enmarca dentro del proceso congresual de Iniciativa, en unas jornadas bajo el lema 'Escoltem'.

Ni "zascas" ni tuits

Se trata, ha puntualizado la también consellera de Igualdad, de abrir debates basados en ideas plurales y "liderazgos femeninos muy potentes que están cambiando las dialécticas", ya que cree que la política se basa ahora demasiado en "los zascas, los 140 caracteres o la prisa" cuando necesita "un tiempo de explicación, maduración y serenidad". "Simplemente es parar un poco, hablar tranquilamente y escucharnos", ha insistido.

También ha afirmado que le "alegra mucho" que el acto genere tanta interés porque "está muy bien que la gente quiera escuchar debates serenos de ideas políticas dichas por mujeres: si hay expectación es que el mundo va bien".

Sobre si ve recelo en Més Compromís (antiguo Bloc), Oltra ha asegurado que no le ha llegado "nada de eso de nadie, de ningún dirigente destacado". "Al contrario, están obviamente en comunión con la necesidad de hacer debates políticos serenos", ha rebatido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 13/10/21 14:25

    El espacio de UP ya lo representa maravillosamente Ada Colau.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión