Migración

El Gobierno aprueba la reforma que facilita el acceso al trabajo de 15.000 menores solos y jóvenes extutelados

El Gobierno aprueba la reforma que facilita el acceso al trabajo de 15.000 menores solos y jóvenes extutelados

infoLibre

El Gobierno ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, para que los jóvenes migrantes tutelados no se queden sin papeles al alcanzar la mayoría de edad y puedan acceder a un empleo. En concreto, la reforma afectará a 15.000 personas, 8.000 de ellas menores migrantes no acompañados y 7.000 jóvenes de 18 a 23 años.

"Con este Real Decreto vamos a facilitar la incorporación de estas personas en el mercado de trabajo, que puedan tener una vida independiente, simplificamos la carga administrativa y se ajustan los requisitos a la realidad de nuestro país hoy", ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha recogido Europa Press.

El 30% del discurso de odio online entre julio y agosto iba dirigido a menores migrantes

Según ha precisado, esta reforma es fruto de un trabajo en colaboración con las comunidades autónomas, "que venían reivindicando este cambio de regulación porque son ellas quienes se hacen cargo de la gestión de estas personas"; con la sociedad civil y el Tercer Sector, y previo dictamen del Consejo de Estado.

Asimismo, la ministra portavoz ha añadido que con esta modificación buscan homologar la normativa española con la del resto de los países de la Unión Europea.

El objetivo, según ha dicho Rodríguez, es "simplificar el procedimiento administrativo, reducir el ámbito de la documentación de los menores evitando que lleguen a la mayoría de edad sin esta documentación" así como "conservar la inversión pública que se ha hecho en ellos", a través de su formación y su acogimiento.

Más sobre este tema
stats