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Correos celebra la España actual y diversa con motivo del 12 de octubre

Un día como el 12 de octubre, la fiesta de todos, Correos quiere celebrar la evolución real hacia la modernidad, la diversidad y la transformación digital de España.

Publicada el 11/10/2021 a las 06:00 Actualizada el 11/10/2021 a las 10:41

 

La empresa se ha ido actualizando al igual que los ciudadanos en este discurrir y les ha ido facilitando su vida añadiendo nuevos servicios y respondiendo a sus necesidades. Siempre de la mano de la sociedad.

Todas las mañanas cuando se abren las puertas de las oficinas de Correos, o se entra en la web correos.es, o se clica en la pantalla del smartphone buscando la app Correos, o la llegada de miles de carteras y carteros a las unidades de reparto, se abre un mundo de posibilidades que repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos y que hace unos años no cabían en sus pensamientos.

Así, las oficinas de Correos de toda España prestan un mundo de servicios, como el de ingreso y retirada de efectivo para los clientes del Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum. A través del servicio Correos Cash se puede retirar e ingresar efectivo que funciona en las 2.370 oficinas y en los 2.282 puntos de atención rural, tan importante este tema en una España, también, vaciada. Este servicio adquiere una especial relevancia en esas zonas rurales donde no existen sucursales bancarias, ya que permite que todas las personas, independientemente del lugar en el que residan, pueden acceder a servicios financieros de primera necesidad. En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes, donde el banco no está presente, sí existe un punto de atención de Correos.

Además, para abordar esta exclusión financiera, Correos también ha iniciado la instalación de cajeros automáticos, hasta 1.500 en toda España, estudiando la ubicación de cajeros en zonas rurales que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con puntos de atención de Correos.

Mención especial para las carteras y carteros, los mejores aliados para los ciudadanos gracias a sus dispositivos electrónicos portátiles – PDAs –, sobre todo en el mundo rural, que facilitan la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes, capaces de gestionar el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales de la DGT y otros servicios, como ayudar a comercializar servicios de luz, gas y telefonía.

Correos se ha marcado para este 2021 el objetivo de que todas las carteras y carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio casi todos los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a estos dispositivos electrónicos portátiles con los que cuentan.

La compañía también quiere celebrar, un año más, que está siempre muy cerca de los pequeños productores locales y les ofrece un canal para que puedan vender de manera online sus artículos, que es posible gracias a que dispone de la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas. Se trata de Correos Market.

A través de Correos Market los productores pueden superar las dificultades de comercialización online con las que se encuentran al no contar con soluciones logísticas y les facilita crear su propio Marketplace, en un momento de crecimiento continuo del comercio online. La compañía apoya a las pymes ofreciéndoles el proceso logístico completo, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país, y da a conocer CorreosLabs, el espacio de innovación de Correos para ayudar a las startups a plasmar en el mundo real sus ideas.

Con el objetivo de hacer más fácil el día a día de las personas, Correos ha incorporado, igualmente, servicios administrativos en su red de oficinas, que ahorran costes a las Administraciones y a la ciudadanía, pero también tiempo y desplazamientos.

La empresa presta este tipo de servicios para la Dirección General de Tráfico, permitiendo no solo la compra de distintivos medioambientales, sino también la petición del duplicado del Permiso de Circulación y otros trámites, y está abierta a ofrecer en sus oficinas todos los servicios administrativos que deseen todos los distintos niveles de la Administración, tanto local y autonómica como estatal.

La idea es actuar como una 'ventanilla única' que acerque los servicios administrativos a las personas, facilitándoles la vida, y eso contribuye, no hay que olvidarlo, a fijar población en territorios que se quedan vacíos.

Correos incorporará próximamente a su flota 400 nuevas motocicletas eléctricas en renting de larga duración (60 meses), cuya entrega está prevista para principios de diciembre. Por tanto, antes de final de año, la compañía contará con un total de 1.300 motos eléctricas lo que la convierte en empresa líder en cuanto al uso de este tipo de vehículos para el reparto de última milla.

La adquisición de motocicletas eléctricas, además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizará la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.

Correos no ha perdido el tiempo para convertirse en una compañía actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española, y se ha marcado como meta ser el gran facilitador a la ciudadanía, para estar muy cerca de ella, simplificar gestiones y hacer la vida más cómoda con especial mención a los que la tienen más difícil. Correos lleva lo que cada uno necesita, sin dejar a nadie atrás, para que sean los ciudadanos los beneficiados de ese empeño de la empresa en hacerles la vida más fácil.

Correos celebra la España actual, moderna, diversa, anónima, trabajadora y de futuro con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Sobre Correos

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas, y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

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