x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
tintaLibre

‘Diagnóstico real’, una fotonovela de los Borbones, en la revista tintaLibre de enero

  • Antonio Brufau y sus incompetencias y ambiciones al frente de la petrolera Repsol ocupan un amplio reportaje del periodista Alexánder Sequén-Mónchez y un análisis del experto Sergio de Otto
  • Ángeles González-Sinde escribe sobre las relaciones entre la política y la cultura tras su paso por el Gobierno y su regreso a la literatura y el cine

INFOLIBRE
Publicada el 31/12/2013 a las 06:00 Actualizada el 07/01/2014 a las 11:03
Pincha en la imagen para ver el dibujo completo.

Pincha en la imagen para ver el dibujo completo.

Los errores, las incompetencias y las ambiciones de Antonio Brufau al frente de la petrolera Repsol son desvelados por el periodista Alexánder Sequén-Mónchez en un amplio reportaje del mensual en papel de infoLibre (El tiburón que no supo nadar en petróleo). Las negociaciones por la expropiación de la argentina YPF y la entrada de los mexicanos de Pemex han puesto en la picota a Brufau, que se ve acorralado en el sillón de mandatario de Repsol. Un análisis de Sergio de Otto, experto en temas energéticos, completa el dossier sobre Brufau.

La escritora, guionista y periodista Raquel Martos y el ilustrador Gustavo Hermoso trazan en una fotonovela una divertida radiografía de la Familia Real española tras un año de escándalos, desastres y pérdida de prestigio. Ocho historiadores opinan sobre el descrédito de la Monarquía y las posibilidades de una Tercera República en un reportaje firmado por Carlos Fonseca.

El género de crónica está presente en tintaLibre de enero con reportajes del argentino Diego Fonseca (El vapor de las ilusiones) y de los españoles Cristina Rojo (Pinceles en busca de libre identidad) y Francisco Chacón (El fado de la protesta). Tres mujeres que son referentes en Latinoamérica (Leila Guerriero, Yasmín Barrios y Michelle Bachelet) protagonizan los artículos firmados por Pablo Ferri, Marta Sanz, Ramón Lobo y Ariel Dorfman.

La exministra de Cultura, cineasta y escritora Ángeles González-Sinde aborda en su artículo Juego de espejos las conflictivas relaciones entre los creadores y la política, mientras el sociólogo César Rendueles analiza los cambios sociales que ha generado Internet.

Pedro Simón se estrena en tintaLibre poniendo nombres y rostros a los efectos de los recortes en Educación. El reportero y escritor firma una historia titulada La letra con hambre entra.

El periodista Javier Valenzuela repasa la labor de los corresponsales de guerra españoles en tintaLibre de enero, donde los escritores Fernando Royuela y Carlos Castán colaboran con una columna de opinión y un cuento, respectivamente.

Una entrevista de Karmentxu Marín con Toni Bruel, coordinador de la Cruz Roja española, y la sección habitual en verso de Joaquín Sabina En román paladino completan la revista en su contraportada.

La revista de enero está ya a la venta en quioscos y librerías y también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 14/01/14 16:43

    Urdangarín sale sin piños enfrente del cuñaoooo..Y mira que son dos yernos grandes, pues no han dado la talla...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 13/01/14 17:22

    Por un avatar del destino, la petrolera española se queda fuera del fracking de Vaca Muerta..No me parece mala noticia eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión