tintaLibre

Premio tintaLibre para jóvenes periodistas

INFOLIBRE

Ediciones Prensa Libre convoca el premio tintaLibre para jóvenes periodistas, menores de 30 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014, con el objetivo de fomentar un periodismo narrativo y literario, con sentido crítico y comprometido con la sociedad. Este tipo de periodismo ha sido una seña de identidad de la revista mensual en papel de infoLibre desde su aparición en marzo de 2013.

Los originales podrán enviarse al correo electrónico tintalibre@infolibre.es.

El premio está abierto tanto a titulados en Periodismo como a cualquier otro aspirante de cualquier punto de España o América Latina.

Los originales deberán estar redactados en castellano.

Para seguir puntualmente toda la información del premio, puedes seguirnos en nuestra página de facebook: premio tintaLibre de periodismo

BASES DEL CONCURSO

1. EMPRESA ORGANIZADORA

La organización del concurso está promovida por la Sociedad “EDICIONES PRENSA LIBRE, S.L.”, con domicilio en Barcelona, Avenida Diagonal núm. 519-521, 2º y con NIF B-65894859.

2. PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier joven menor de 30 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014, titulado en Periodismo o cualquier otro joven de cualquier punto de España o América Latina.

3. GÉNERO PERIODÍSTICO E IDIOMA

Los originales deben ser inéditos, no estar publicados en ningún otro medio anteriormente, ceñirse al género del reportaje y estar redactados en castellano.

4. TEMA Y EXTENSIÓN

El tema de los reportajes o crónicas será de elección libre por parte de los aspirantes. Los originales deberán tener una extensión mínima de 1.500 palabras y máxima de 2.500 palabras.

5. PRESENTACIÓN Y PLAZO DE ADMISIÓN

Los originales deberán enviarse en formato word al correo de tintaLibre (tintalibre@infolibre.es) y los aspirantes al premio deberán estar previamente registrados en la web www.infolibre.es. El plazo de admisión de los reportajes abarcará desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de 2014.

6. DERECHO DE EXCLUSIÓN Y DESCALIFICACIÓN

EDICIONES PRENSA LIBRE se reserva el derecho de excluir o descalificar aquellos originales presentados por aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

7. JURADO

El jurado estará integrado por Jesús Maraña, director editorial de EDICIONES PRENSA LIBRE; Miguel Ángel Villena, editor de tintaLibre; y los colaboradores de la revista Javier Valenzuela, Raquel Martos y Karmentxu Marín. La decisión del Jurado será inapelable.

8. PREMIOS

En el concurso únicamente habrá un ganador. El premio consistirá en la publicación del reportaje en tintaLibre y en el diario digital infoLibre, una suscripción anual a estos medios y un lote de libros.

El nombre del ganador se hará público en la última semana de enero de 2015. El ganador acepta que su nombre sea publicado en los medios de comunicación o redes sociales asociados a EDICIONES PRENSA LIBRE. Los premios se entregarán en la última semana de enero de 2015. Se avisará personalmente con antelación al ganador.

Sin perjuicio de lo anterior, el jurado se reserva la posibilidad de otorgar uno o varios accésits a trabajos de especial interés y calidad.

9. DERECHOS

La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de EDICIONES PRENSA LIBRE, por parte de los premiados, de los derechos de uso de los reportajes premiados, para que esta última pueda publicarlos y distribuirlos en cualesquiera modalidades así como transformarlos y adaptarlos (incluyendo la traducción a cualquier idioma), sin contraprestación alguna más allá del premio. En todo caso, la propiedad intelectual y autoría del reportaje quedan garantizadas a favor de su autor. EDICIONES PRENSA LIBRE se compromete a hacer constar la autoría de cada contenido publicado en InfoLibre y TintaLibre.

10. MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

El concursante garantiza la autoría y originalidad de los contenidos del reportaje. El concursante responderá frente a EDICIONES PRENSA LIBRE en caso de reclamaciones de terceros derivadas del contenido del reportaje.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

La entidad organizadora garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, así como las dispuestas en su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre (en adelante, LOPD y RLOPD) y demás normativa aplicable.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.

Más sobre este tema
stats