tintaLibre

Jueces contra la corrupción, en la revista tintaLibre de diciembre

Jueces contra la corrupción, en la revista tintaLibre de diciembre

infoLibre

Los tribunales están a diario en el foco de la actualidad como última trinchera frente a los desmanes de la corrupción financiera y política

. Un amplio reportaje de Carlos Fonseca con numerosos testimonios, un recorrido histórico de Bonifacio de la Cuadra y una tribuna de opinión del antiguo fiscal y magistrado José Antonio Martín Pallín trazan un panorama de la judicatura en España. La ilustración de la portada es obra del dibujante Toño Benavides.

En el bloque político dedicamos un reportaje al fenómeno emergente del partido que lidera Pablo Iglesias (Podemos, en busca de “la centralidad del tablero”) a cargo de Jacobo Rivero, autor de un libro sobre el tema; y un análisis sobre sus posibles votantes del sociólogo José Fernández Albertos (Jóvenes, de izquierdas y urbanos). El debate soberanista catalán es abordado por el historiador Xavier Casals con el gráfico título de Cataluña, paisaje después del 9N. Otro debate que está encima de la mesa, la crisis de las centrales sindicales (La larga marcha de los sindicatos), centra este reportaje de Rodolfo Serrano, un experto en información laboral.

En las historias sociales, tintaLibre de diciembre recoge una variedad de temas que van desde las tecnologías en la vida cotidiana (Sorry, wrong number, por Javier Valenzuela) hasta las reivindicaciones feministas (Micromachismos, un machismo silencioso y sutil, por Lula Gómez) pasando por un conflicto ecológico y laboral (Aznalcóllar, el pueblo que añora la mina de la tragedia, por Andros Lozano). En el frente internacional nos ocupamos del Sáhara, casi cuatro décadas después de la ocupación marroquí, en el reportaje Savia nueva en la lucha saharaui, escrito y fotografiado por Tamara Novoa.

Un estudio revela que perder dinero por rechazar un soborno genera más estrés que aceptarlo

Un estudio revela que perder dinero por rechazar un soborno genera más estrés que aceptarlo

Historias de cultura y sociedad son Muñoz Molina, palabras contra el miedo, un perfil del escritor a cargo de Miguel Ángel Villena; De tal palo literario, tal astilla musical, de Fran Chacón, sobre músicas que son hijas de novelistas; y Todos los goles del mundo, un reportaje de Ramón Lobo, sobre Cristiano Ronaldo.

En el espacio dedicado al humor en el mensual en papel de infoLibre incluimos un divertido montaje del presentador y guionista Dani Mateo, titulado Memeces políticas; y un anticipo editorial sobre Rafael Azcona y La Codorniz (Una victoria sobre los domingos), firmado por Bernardo Sánchez Salas y el sello de Pepitas de Calabaza. La contraportada ofrece la entrevista de Karmentxu Marín, en esta ocasión con El Gran Wyoming que afirma: “Me duele España en la parte genital”. Los habituales versos de Joaquín Sabina en la contraportada y un artículo de la cubana Karla Suárez (Islas del Caribe) en la página abierta completan tintaLibre de diciembre.

La revista estará a la venta a partir del viernes 28 de noviembre en quioscos y librerías de toda España y está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Appple y Android. Si eres socio de infoLibre, puedes leer tintaLibre de diciembre y todos los números anteriores, en la sección especial de la revista aquí.aquí

Más sobre este tema
stats