tintaLibre

La televisión sigue al mando, en tintaLibre de enero

Portada del número de enero de tintaLIbre.

infoLibre

A pesar de la irrupción de Internet y de las redes sociales, la televisión sigue siendo el medio favorito de los españoles para informarse, entretenerse y disfrutar del cine o de las series. Un reportaje de Mariola Cubells (La televisión sigue al mando) y artículos de Alicia G. Montano (Oscuro objeto de deseo) y Jesús Mari Santos (Esta caja, de tonta, ni un pelo) ofrecen al lector de tintaLibre una radiografía del poder del medio televisivo ahora y aquí. La ilustración de portada es obra del dibujante Leandro Barea. El bloque de medios de comunicación se completa con un reportaje sobre la tasa Google en Europa a cargo del periodista Carlos Carabaña (Poner coto al gigante de Google) y un retrato del creador de Wikileaks, titulado Julian Assange y la nueva Inquisición, firmado por Jacobo Rivero.

La política y la economía ocupan de nuevo un papel destacado en las páginas de la revista, y así Javier Valenzuela repasa el papel de los nuevos rostros de la izquierda española (Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Pablo Iglesias) en un reportaje titulado La izquierda renueva sus caras. Entre los banqueros que han devastado el sistema financiero y provocado la ruina de muchos ciudadanos figura en lugar relevante José Luis Méndez, el que fuera todopoderoso hombre fuerte de Caixa Galicia, cuya trayectoria relata con precisión el periodista Alexánder Sequén Mónchez en José Luis Méndez, un señor feudal. Nuestra Página Abierta de enero está ocupada por la escritora Begoña Huertas con su columna Yo no quiero acostumbrarme.

En la parte gráfica de tintaLibre contamos con una selección de fotos de París de fotógrafos de la agencia Magnum, contenidas en un libro publicado por La Fábrica; con las Memeces políticas, del presentador y cómico Dani Mateo; y con una entrevista en cómic al actor argentino Darío Grandinetti, firmada por el periodista Francisco de Zárate y el dibujante Fernando Calvi. Dos historias internacionales figuran también en nuestra revista: un reportaje de Ramón Lobo sobre los recientes conflictos raciales en Estados Unidos (Soy negro, no dispare) y una entrevista con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, aparecida en Semana a propósito de la próxima publicación de su novela La Oculta.La Oculta

Retrato de los musulmanes en España, en 'tintaLibre' del mes de febrero

Retrato de los musulmanes en España, en ‘tintaLibre’ de febrero

Entre los temas culturales contamos con un artículo del escritor gallego Suso de Toro sobre la dificultad de publicar en lenguas minoritarias en nuestro país (Sin lugar en España); un reportaje de Silvia Hernando sobre los másteres en el sector de la cultura (Saber todo acerca de nada) y una entrevista de Karmentxu Marín en la contraportada con la veterana actriz Concha Velasco.

Joaquín Sabina, en su sección mensual 'En Román paladino', dedica Dos sonetos y un brindis conmovidos a ese suceso que tanto ha dado que hablar: el episodio de pánico escénico que el propio cantante sufrió y desveló durante su concierto en Madrid el pasado 13 de diciembre.

La revista de enero estará a la venta en quioscos y librerías desde el viernes día 2 y disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre, puedes leer tintaLibre de enero y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí.

Más sobre este tema
stats