PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

tintaLibre

Debate sobre la libertad de expresión en la librería Muga

INFOLIBRE

Los periodistas Jesús Maraña, Miguel Ángel Villena y Juan Carlos González presentan la revista tintaLibre de mayo, dedicada a la libertad de expresión, este martes a las 20 horas en la librería Muga (avenida Pablo Neruda, 89) en el barrio madrileño de Vallecas.

El precio de la libertad de expresión, en tintaLibre

El precio de la libertad de expresión, en tintaLibre de mayo

El mensual en papel de infoLibre incluye en su edición de mayo artículos de Ramón Lobo, Javier Valenzuela y Jesús Maraña sobre los problemas y dificultades para la libertad de prensa, tanto en España como en otros países. La revista conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa que se celebra en todo el mundo el 3 de mayo. La revista incluye también otras historias en su edición de mayo firmadas por Ignacio Sánchez-Cuenca, Dani Mateo, Elvira Navarro o Raquel Martos, entre otros colaboradores. tintaLibre ofrece asimismo una prepublicación de La Historia de aquí, del dibujante y humorista Forges.

Los vertiginosos cambios en la profesión periodística en los últimos años, la irrupción de Internet, la necesidad de contar con una prensa independiente de los poderes económicos y políticos, así como la participación ciudadana en la información, figuran entre los temas que serán abordados por el director editorial de infoLibre y tintaLibre, Jesús Maraña; el editor de la revista, Miguel Ángel Villena; y el periodista de informativos de RTVE Juan Carlos González. El debate público se inscribe dentro de las actividades culturales que organiza la librería Muga, un centro cultural de referencia en Vallecas, y de las presentaciones que convoca la revista tintaLibre.

Como segunda parte del debate, Jesús Maraña charlará con el escritor Luis García Montero, cabeza de lista de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, a propósito del libro-entrevista que ambos han publicado con el título de El valor de la palabra (editorial Turpial).

Más sobre este tema
stats