x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La impunidad de la corrupción, en tintaLibre de septiembre

  • Una segunda transición, sin banda sonora, un reportaje de Saila Marcos sobre los símbolos culturales de los ochenta y de ahora
  • Una crónica sobre los menores marroquíes en Derribar fronteras en Melilla, un reportaje de María José Carmona
  • Entrevista en cómic con el escritor Javier Cercas, a cargo de Francisco de Zárate y Fernando Calvi

Publicada el 31/08/2016 a las 11:14 Actualizada el 31/08/2016 a las 12:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada tintaLibre septiembre 2016.

Portada tintaLibre septiembre 2016.

Oficinas de Cinfa

En el bloque de portada, Ramón Lobo escribe sobre las conductas sociales y políticas que permiten y toleran las corruptelas, los tráficos de influencias y los comportamientos ilícitos en su reportaje Con IVA o sin IVA, mientras los escritores Rafael Reig y Nativel Preciado opinan sobre la impunidad que rodea a la corrupción en sus artículos Un país sumido en la cultura de la impunidad y Que la mentira no valga la pena, respectivamente. Por su parte, el historiador José Antonio Piqueras traza un retrato de la España caciquil y dictatorial de los siglos XIX y del XX en su crónica Negocios privados con bienes públicos. La ilustración de la portada de tintaLibre de septiembre es del diseñador Mario López. En clave de política la revista también incluye un artículo del ensayista Miguel Roig sobre los cambios recientes en las ideologías en su artículo A la izquierda y a la derecha.

Un reportaje sobre el terreno y dos artículos de fondo abordan temas internacionales en tintaLibre. El reportero Alberto G. Palomo ha viajado a Ucrania para firmar Refugiados invisibles en su propio país, una crónica sobre el ignorado drama de las consecuencias de una guerra que se prolonga desde 2014. El periodista Javier Valenzuela dibuja un perfil personal y político de Donald Trump, el candidato ultra de los republicanos a la presidencia de Estados Unidos; mientras el político y experto internacional Ricard Pérez Casado recuerda los 20 años del final de la guerra en Bosnia-Herzegovina en su artículo ¿Volver a empezar?

Las historias sociales se refieren en este número de la revista a los lugares peligrosos y secretos de la red en el reportaje Deep web: el crimen más oculto de Internet, firmado por Lula Gómez; a la situación de los menores marroquíes en Melilla que buscan saltar a España en Los niños que sueñan con quemar fronteras, a cargo de María José Carmona; y a las costumbres vacacionales de los españoles en la crónica Patriotismo del veraneo, del botijo al apartamento, obra de Javier Rodríguez Godoy.

El espacio de las historias culturales en tintaLibre de septiembre está ocupado, en primer lugar, por una amplia crónica de Saila Marcos sobre las figuras de la cultura y el espectáculo en tiempos de la Transición y en la actualidad titulada Una segunda transición sin banda sonora. Miguel Ángel Villena firma un reportaje sobre Urueña, un pequeño pueblo vallisoletano y la única localidad de España declarada Villa del Libro. En clave de cultura internacional, Carlos Carabaña escribe desde México una crónica sobre Maestros mexicanos en pie de guerra.

Por último, la revista cierra con una entrevista en cómic con el escritor Javier Cercas firmada por el periodista Francisco de Zárate y el dibujante Fernando Calvi. En la contraportada Karmentxu Marín charla con la cantaora Estrella Morente y Joaquín Sabina titula sus versos Una canción y un brindis.

La revista tintaLibre está a la venta a partir del 2 de septiembre en quioscos y librerías de toda España. También estará disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre ya puedes leer tintaLibre de septiembre de 2016 y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí. 



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.